Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Deportivo Laferrere 3 - J.J.Urquiza 3
Publicado el 06 de Octubre de 2008

Fecha: Domingo 5 de Octubre de 2008 - Fecha Nro 10 Torneo de Primera C 2008-09

Deportivo Laferrere (3): Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Daniel González, Ariel Cafferata; Maximiliano López, Néstor García, Daniel Ojeda, Andrés Marquiegui; Esteban Carmenini, Jorge Blanco; y Miguel Mendoza.

DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Joaquín González, Gerardo Vega, Sergio Portillo y Adrián Castro.

Justo José de Urquiza (3): Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Sergio Kaezuk, Alejandro Baigorria, Cristian Damiano; Diego Grecco, Oscar Cuenca, Jorge Ávila Samaniego, Carlos Bataras; Diego Toledo y Damián Salvatierra.

DT: Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro, Matías Barcos, José Garay, Sebastián Ruíz y Lucas Bittolo.

Goles: 10m Jorge Blanco (DL), 23m Alejandro Baigorria (JJU), 25m Damián Salvatierra (JJU), 45m Diego Toledo (JJU), 58m Ariel Caferatta (DL) y 87m Gabriel Páez (DL).

Cambios en Lafe: 46m Guillermo Bogado por Andrés Marquiegui y Adrián Brito por García, 76m Gabriel Páez por Carmenini

Cambios en JJ: 54m Mario Ayala por Diego Toledo y 83’ST Pablo López por Damian Salvatierra

Amonestados: 41m Alejandro Baigorria (JJU), 44m Sergio Kaezuk, 77m Gabriel Páez (DL) y 92m Cristian Damiano (JJU).

Expulsado: 87’ST Gabriel Páez (DL).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Fernando Velarde .

Asistentes: Eugenio Bevaqcua y Sebastián Habib.

Estadio: Deportivo Laferrere.

Campo de juego: Muy bueno.

Comentario: En una mañana excelente para jugar al futbol y con un campo de juego en inmejorables condiciones, se enfrentaron Laferrere y JJ por la fecha Nr10 del torneo 2008-09. Un partido cargado de emociones hasta el minuto final y ante un nutrido público que colmo las tribunas locales mientras los visitantes miraban el partido por TV.
Y el partido arrancó con todo, en Lafe le dieron la pelota a Blanco que fue el encargado en todo el partido de administrar el juego para su equipo y hacersela llegar a Mendoza, que era el más adelantado y por momentos el único delantero. Y sería el mismo Blanco definiría el primer gol para el verde despues de una buena jugada colectiva que él mismo empezo en la mitad de la cancha, derivó hacia la izquierda y lo encontró soló frente al arco para poner el ventaja al verde a los 10 minutos de juego.
JJ después de este golpe, no bajó lo brazos, y comenzó a tener más desgaste en la cancha para llegar al empate que lograría después que el Sr Belarde sancionara un penal, cuando le cometían falta a Toledo. El encargado de patearlo sería Baigorria, dos veces, (la primera anulada por invasión) fuerte y abajo al palo derecho.
Y aprovachando el envión y que JJ había comenzado a tener más el balón, sería Damián Salvatierra que define muy bien con un remate cruzado ante la salida de Saranzotti. Ahora JJ ganaba y estaba bien, a pesar que Lafe había avisado que si manejaba el medio y aprovechaba las falencias por el lateral izquierdo de JJ, podía complicar.
Fue así, que aprovechando los desaciertos locales en la mitad de la cancha y que Blanco no recibia sólo, que JJ se adueño del desarrollo y se iría a los vestuarios con un gol más de ventaja después del gol de Toledo. 3 a 1, despues de estar en desventaja paracía un partido soñado, pero...

Comienza el segundo y JJ a sufrir porque ya nada fue igual. Todo lo visto en el primer tiempo se derrumbo en el segundo. Franzoni deja a tres en el fondo y Lafe se lanza al ataque que no puede contener JJ. El medio campo hacía agua y para colmo de males, se va Toledo lesionado por una fuerte patada entre dos rivales a su tobillo.

Y JJ se metío atrás, para intentar aguantar lo que quedaba de partido. Es cierto que el rival también juega como en los tablones se dice, pero el jugador más delantado ahora era Ayala, que arrancaba sólo desde la mitad de la cancha contra los tres que había dejado Franzoni atrás.

Lafe tiene una serie de jugadas de gol, hasta que descuenta con un cabezazo de Cafferata que se elevó ante la marca de Kaezuk. Para colmo de males, y si ya estabamos atrás, sale Salvatierra por López entonces JJ queda con 5 atrás y uno arriba.
Sin embargo JJ llegaría al arco en la más clara que tuvo en el segundo tiempo en esta situación, despues de una pared entre Grecco y Ayala, quién remata y la pelota se entrella en el palo izquierdo de Saranzotti.
Esto hubiese bajado la cortina del partido, pero todavía faltaba y Lafe fue y fue, siempre arrancado la jugada aprovachando las flaquezas por la izquierda de JJ y porque Blanco hacía jugar a todos por ahi.
Y asi fue que en un remate del recién ingresado Paez, después que le pusieran amarilla por ingresar sin autorización, se desvía en la cabeza de Baigorria y descoloca a Arzamendia que nada puede hacer y empata el partido a tres minutos del final.
Se jugaron una seríe de minutos pero ninguno de los dos tenía nada más para dar y Lafe terminó festejando un empate sólo porque JJ lo ayudó a crecer y pecó de mezquino ya que en el segundo tiempo se olvidó de todo lo que pasó en el primero.
El punto sirve y es muy importante, ya que sirve para la suma, pero el hincha celeste se trajo ese sabor amargo, ya que con muy poquito más se traía los tres puntos desde la cancha del verda y queda en la punta después del empate de Excursionistas.

Ahora viene Argentino de Merlo en casa, para después volver a salir visitar a otro verde, Excursionistas.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar