Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - San Miguel 0
Publicado el 17 de Agosto de 2008

Fecha Nro 3 del Torneo 2008-2009 - Sábado 16 de Agosto de 2008

Estadio: Ramón Martin - J.J.Urquiza

J.J. Urquiza (1):
Walter Arzamendia, Matías Barcos, Sergio Kaezuk, Alejandro Baigorria, Cristian Damiano, Diego Grecco, Carlos Batarás, Emanuel Valinotti, Sebastián Ruiz, Adrián Guillermo y Damián Salvatierra.

DT: Fernando Zamacola

Suplentes: Berro, López, Guzmán, Galeano, Toledo, Garay y Ayala

San Miguel (0):
Ezequiel Diaz, Ignacio Durán, Leandro Kulich, Alejandro Arias, Ricardo Chao, Rodrigo Acciaresi, Lucas Scarnatto, Alejandro Maldonado, Sergio Vizzio, Carlos Cevallos y Eduardo Gonzalez.

DT: Jorge Vázquez

Suplentes: Rios, Cuevas, Luna, Gigena, Sacco, Cardozo y Hernández.

Goles: 3m Batarás

Amonestados en JJ: Valinotti y Salvatierra
Amonestados en San Miguel: Durán

Expulsados: No hubo

Cambios en JJ: 47m Toledo por Salvatierra, 62m Garay por Ruiz y 73m Ayala por Guillermo.

Cambios en San Miguel: 52m Sacco por Durán, 52m Cardozo por Scarnatto y 82m Hernández por Vizio

Arbitro: Ramiro López

Médico: Gabriel del Rio

Comentarios: Finalmente se rompió el hechizo que nos tenía tantos partidos alejados del triunfo. Y volvimos al triunfo en nuestra cancha, en una tarde ventosa que cruzaba la cancha por la mitad. Y fue casi de inmmediato que JJ rompió el marcador, cuando a los tres minutos Batarás (que dejó de ser marcador de punta) peinó una pelota por sobre la salida de Ezequiel Diaz y abría el marcador para el conjunto celeste.
Empezar el partido ganando hizo que JJ entrara más en confianza con el balón y que pueda manejar el trámite del primer tiempo, basados en manejo del medio campo, y en los ataques por las puntas realizadas por Guillermo y Valinotti, que nos parece que todavía no llego a su máximo nivel, y que tendrá mas protagonismo a medida pasen los partidos. El medio campo de Ruiz y Grecco hicieron que el manejo del balón y los cortes de los ataques de Sam Miguel, hicieran que el trueno casi no llegara al arco defendido por Arzamendia. Incluso Guillermo podría haber anotado el segundo gol, cuando en otro ataque intento dejar de lado a Diaz y la pelota se le fue larga y terminó fuera de la cancha.

JJ se iba a los vestuarios ganando uno a cero y podría haber hecho uno más y por eso estaba bien que fuera ganando.

Ya en el segundo tiempo el panorama fue distinto. Toledo ingresa a los dos minutos (despues de estar precalentando todo el entretiempo con Garay y Ayala) pero el partido no sería el mismo. San Miguel se fue adueñando de medio campo, (creemos que fue peor despues de la salida de Ruiz) y JJ no tenía los espacios que generó en el primer tiempo y terminó retrasándose en el campo de juego lo que hizo que todo lo bueno que habíamos visto en el primer tiempo se sufra en el segundo.
Ahí pudimos notar que la dupla central de JJ fue tomando el protagonismo perdido por el mediocampo y Kaezuk y Baigorria sacaban todo el peligro que se generaba me manera casi frontal al area celeste. Además cuando Arzamendia sacaba la pelota volvía casi inmeditamente el campo de juego celeste y y las situaciones se San Miguel se iban sumando.
Y entre tanto ataque, salvo una salida de Arzamendia que no llegó a cortar el centro y quedo un poco mal parado, entre él y la defensa tapó dos jugadas muy claras para San Miguel que hubiesen dado el partido por perdido para JJ.

En definitiva, se ganó, jugando un buen primer tiempo donde se podría haber anotado un gol más y tramitar el partido de otra forma, y luego se regaló casi el segungo tiempo entero, ya que JJ no tuvo ninguna llegada clara, los tiros libres se quedaron en las barreras y los centros no llegaron a destino. San Miguel que esta en formacíon no pudo llegar a adueñarse del partido, pero en la tribuna se sufrío esperando el pitazo final de Ramiro López.

Haber ganado es una inyección de ánimo importante en el plantel que ahora tiene dos partidos difíciles, el sábado visitando a Cambaceres y el dentro de 15 dias cuando reciba de local a Barracas Central.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar