Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza 1 - Colegiales 2
Publicado el 21 de Mayo de 2008

J.J. Urquiza: 1
Luciano Berro, Matías Barcos, Pablo López, Leandro Martínez Montagnoli, Cristian Damiano, José Garay, Oscar Cuenca, Carlos Bataras, Alejandro Enrique,
Facundo Aguirre y Luis Bueno

Director Técnico: Mariano De la Fuente

Suplentes: Domenichetti, Luna, Panzardi, Otaño y Montenegro

Colegiales: 2
Lucas Giovini, Cristian Valdez, Jorge Balanda, Carlos Fernández, Mario Urquiza, Ignacio Distéfano, Luis Zeballos, Adán Ingenthron, Sebastián Ruiz,
Sebastián Tagliabué y Alberto Meinecke

Director Técnico: Armando González

Suplentes: Granero, Párez, Cautrín y Cóceres

Goles: 47m. e/c Valdez, 69m. Tagliabué y 81m. Distéfano

Amonestados en JJ: Garay, Cuenca, Berro, Bataras y Godoy

Amonestados en Colegiales: Fernández y Damiano

Expulsados en JJ: 89m. López

Cambios en JJ: 6m. Galeano por Enrique y 83m. Godoy por Galeano

Cambios en Colegiales: 68m. Domínguez por Ingenthron, 85m. Caputo por Ruiz y 91m Abraham por Distéfano

Arbitro: Diego Colombo

Estadio: Ramón Martin - J.J. Urquiza

Fecha 19/05/2008 - 37ma del torneo 2007-08


Comentario: Que díficil es hablar de un partido donde a más de uno le quedó la sensación que le metieron la mano en el bolsillo. Sin ningún motivo ya que JJ no jugaba por nada, sólo por el honor y para tratar que esta racha nefasta de partidos sin victorias, termine de una buena vez.
Colegiales venía a ganar, pero lamentablemente la actuación del arbitro se llevó todo el protagonismo de la tarde, cuando los ojos de todos debián posarse en el equipo que estaba por salir Campeón de la Primera C y en las ganas que ponián los de celeste.

Por eso, el partido se presentó trabado en los primeros minutos y ya los 6, JJ se quedaba sin Enrique que se va en camilla después de un fault a la altura de la rodilla. La tarjeta amarilla no apareció.

Colegiales tendría la primera clara del partido, con un remate que se va cerca de ángulo derecho de Berro, quien controlaba la situación.
JJ con el déficit de gol de siempre y hasta a veces con una aparente sordera de algunos de sus jugadores que parecieran no escuchar lo que se señana desde el banco, iba a iba y terminaba siendo el más peligroso del primer tiempo.

Llegará la primera jugada polémica de la tarde, a los 42m cuando JJ arranca un contragolpe por derecha con Garay, donde se hizo, por única vez, en todo el partido, lo que Mariano de la Fuente gritó durante todo el partido desde el banco, traer a los centrales para la derecha y llegado los tres cuartos cruzar la pelota a la izquierda para que Batarás o Bueno la metan. Tardamos todo un tiempo en hacer esa jugada, pero al final salió y luego que Bueno se tirara con los pies para adelante para meter el centro tirado por Garay (si se tiró con los pies para adelante fue porque sino no llegaba y es de creer que no estaba parado desde antes esperando, sino que viene desde la mitad de la cancha corriendo con su compañero) y Luis Bueno la mete adentro.

Cuando toda la cancha estalla, surge un pitazo que marca la supuesta posición adelantada en vez de la mitad de la cancha. El partido sufré un pequeño parate de tres minutos antes para que se calmen las aguas, y luego se dío por finalizado en primer tiempo.

En el segundo, JJ salió hecho una tromba y en la primera llegada al arco, Luis Bueno le pega un remate al arco que intenta sacar Valdez y se mete adentro. JJ Arriba y estaba bien.

A partir de ahi hubo un quiebre, Colegiales se apuraba un poco más, aunque Fenix no ganaba, el resultado no le convenía y JJ, pecó de no jugar al antifutbol como lo hacen varios equipos que no se sonrojan por tirar la pelota lo más lejos posible. Con sus limitaciones pero con ganas siguió metiendo con una brillante labor del pibe Galeano y como siempre de Cuenca.

Para el complemento otro error grave de Colombo corta una jugada por offside, cuando Berro saca largo para Bueno. La pelota pica después de superar la mitad de la cancha y es tomada por Bueno entre los zagueros que puede dominar el balón y ahi le cobran offside.

En este momento con JJ metiendo más que jugando, en medio de los problemas con los hinchas que la policía no tardó en contener, llega el gol de Colegiales con un centro desde la izquierda que supera a Berro y Tagliabué no perdonó marcando el empate.

El show de errores no terminaría, JJ llega nuevamente al area tricolor en el momento que Bueno se dispone a realizar el remate es fauleado dentro del area, con el referee a 10 pasos y el línea mirando. Nada pasó.

El resultado del empate no era malo para Colegiales y JJ seguía buscando dentro del area visitante, cuando después de un despeje toma la pelota Distefano que corre hasta superar por la izquierda a Berro y poner el 2 a 1 final.

Poco quedaba para el final y el show del partido lo había dado más el hombre el negro, que el resto de los jugadores, ya que, como es común en muchos espectáculos de futbol de Argentina, el referee toma un protagonismo que le quita validez al esfuerzo realizado por el equipo campeón.

Se adicionan cuatro minutos más, se va expulsado Pablo López en JJ, y todo estaba listo, por el triunfo de Colegiales y porque Fénix no ganó, para que el equipo grite Campeón.

JJ se fue con una nueva derrota, y visitará el próximo fin de semana a Dock Sud por la última fecha del torneo.

A Colegiales juega la última en su cancha contra Argentino de Merlo, pero ya nadie le saca el campeonato.

Desde la página de JJ los felicitamos por el torneo obtenido que les permite tener un pasaje directo a la primera B.
Felicitaciones al Cuerpo Técnico, a los dirigentes, hinchas y jugadores en especial a Mario Urquiza y Alejandro Boigorria por su pasado en nuestra institución. Felicitaciones CAMPEONES!!!


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar