Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Felices 71 años Jota Jota!!!
Publicado el 08 de Junio de 2007

Click para ampliarQuizá Ud. se imagine como empezó todo. Quizá vos te preguntes como empezó este sendero que ya lleva 71 años.
No es difícil imaginarlo. Si miramos un poco hacia atrás veremos una Argentina distinta, un Caseros distinto.
Un Caseros que por aquel entonces era simplemente una estación de tren, que había sido hacia principios del siglo XX
la única parada obligada del tren después de dejar Palermo, antes de llegar a Muñiz, ya que las otras estaciones y poblados intermedios recién surgían.
El pueblo de Caseros ya tenía un biblioteca, y algunos clubes. En tres de esos clubes germinaría el que hoy cumple sus primeros 71 años de vida.
La idea de un grupo de hombres provenientes de esos clubes fue una sola, juntarse un 8 de junio de 1936 y firmar un nuevo estatuto que de vida al primer club "GRANDE" de Caseros. La fuerza de los tres clubes originales se plasmaría en un nuevo nombre "Asociación Social y Deportiva J.J.Urquiza"

Esta nueva fuerza que nacía se ubicaría frente a la biblioteca, como para que cada ciudadano,"cuando saliera del club vea los libros y cuando saliera de la biblioteca viera el club" a modo seña que sirva para recordar que el deporte se complementa con la educación y viceversa.

Este sentimiento se fue plasmando en los sucesores de aquellos hombres originarios que fueron abocándose a hacer cada día mas grande al club. El camino no era fácil, como tampoco alejarse de la comodidad del hogar para realizar miles de horas a pulmón para que todos lo disfrutemos.

Esa estigma que aquellos primeros hombres forjarían se fue pasando de generación y generación, desde el socio que acercó a su familia, tal vez primero a sus hijos, después a su pareja y porque no, a todos los chicos del barrio para que se inician en el fútbol, hasta aquel que un día ayudo a pintar la entrada, o a aquel que no iba a la cancha para armar las columnas de lo que hoy es estadio, y porque no aquel otro que puso su camioneta o su auto, para ir a llevar jugadores, camisetas, médicos, etc, etc. sin tampoco olvidar a esa mezcla rara de "hincha,colaborador,socio,dirigente" que todavía se emociona cuando ve salir al equipo a la cancha mientras se seca con la mano la traspiración de su frente, porque sólo el sabe todo lo que "corrió" para que eso ocurra.
.
La lista se haría interminable si nombráramos a todos y cada uno de ellos que hicieron posible este cumpleaños.

Entonces, ya que el club no tiene forma humana y no se puede ir a estrecharle la mano para desearle un "muy feliz cumpleaños", saludar a ese grupo de personas, de todas las épocas, a todas y cada una de ellas, es la misión de estas palabras.

Porque como el alma del club, es su gente, en este nuevo aniversario queremos desear nuestro más sincero saludo a todos los que lograron hacernos disfrutar de estos 71 años de pasión que se originaron un 8 de junio de 1936, pero que ya sobrepasó las fronteras del tiempo y paso a ser un integrante mas de cada una de nuestras familias.


Felices 71 años Jota Jota!!!


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar