Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Arg de Merlo 1 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 14 de Noviembre de 2006

Pasaje a la gran final
Este lunes J.J.Urquiza jugaba con Argentino de Merlo un partido importantisimo pensando en el campeonato. Por eso, primero debía ganar y lo hizo. Fue 2 a 1. Los tantos lo anotaron Diego Otaño y Gabriel Manzini para el celeste. Había puesto la igualdad transitoria Fernando Martínez de penal. Con esta victoria y con la igualdad de Acassuso, el conjunto de Loma Hermosa tiene la chance de salir campeón, si le gana en la última fecha al Quemero de Boulogne.
En el estadio Juan Carlos Brieva se vivía una situación rara y especial. Dado que en al cancha jugaban 2 protagonistas. 1 de Argentino y la misma cantidad de JJ. Pero toda la atención se encontraba en saber como iba el partido de Acassuso y San Miguel en Vicente López. Por eso, el celeste arrancaba con más dudas que certezas el partido. Tanto fue a si que el local llego por primera vez al arco a los 11. Cuando un error de Pablo Borgnia en el despeje, lo dejo muy cerca del área. Allí apareció el oportunismo de Fernández. El disparo se fue muy cerca del travesaño. El tiempo pasaba y recién a los 20 llegó la respuesta del tifón. Fue cuando Gabriel Manzini disparo desde afuera y la pelota paso muy cerca del horizontal. Esto fue lo único que hizo el celeste en los primeros 35 minutos. Mientras que los dirigidos por Chazarreta tuvieron dos posibilidades más. Una a los 27 por intermedio de un tiro libre enviado al área. Por ahí apareció nuevamente Fernández. Quien disparo recto al arco y la pelota fue detenida por el seguro arquero Pablo Borgnia. Cuando llegábamos a los 35, el local inquieto con un tiro de Fernando Caceres. El cual fue a parar a las manos del portero. De ese saque vino una guapeada de Manzini que gano un córner. Del tiro de esquina vino por abajo, el bocha Cameroni la paso sutilmente para adentro y allí apareció Diego Otaño. El defensor con todo el arco a su merced definió de forma positiva. Colocando el 1 a 0. Esto caía como un baldazo de agua fría para toda la gente de Merlo norte. Cuando el tiempo se moría, Fernández intentaba de tiro libre. Su remate rasante se fue cerca del palo derecho. El tiempo concluía y todo el mundo se preguntaba como iba el encuentro en Vicente López. Dado que desde la tribuna visitante se escuchaban dos gritos de gol. Algo que le sirvió en lo anímico para el grupo. Ya que después de eso, el conjunto de Mariano de la Fuente pudo legar a la apertura del marcador.
El complemento se iniciaba y Gabriel Manzini era el encargado de dar comienzo. El hueso decidió rematar desde la mitad de la cancha con el portero adelantado. La pelota paso muy cerca de ángulo que sostiene al travesaño con el palo derecho. Este tipo de jugada hizo despertar un poca mas al conjunto de Loma Hermosa. Dado que 5 minutos mas tarde, nuevamente Manzini intento desde afuera. Esta vez se remate se fue un poco elevado. Llegando a los 9, Pablo Cameroni tuvo un tiro libre a su favor. El cual remató y la pelota tomo un poco mas de vuelque de lo normal.
A los 11, la academia tuvo un tiro libre a su favor. El volante Cristian Infran tira el centro, a la pelota rebota en la mano de Otaño y el juez cobra penal. DE dicha pena máxima llega la igualdad por intermedio del pollo Fernando Martínez. Esto era justo por el primer tiempo pero a su vez injusto por lo sucedido en esos pocos minutos. Con este tanto, todo se preguntaba como iba a ser JJ para volver a convertir nuevamente. La respuesta tardo tan solo 120 segundos. Dado que de una jugada preparada, Carlos Bataras envío la pelota al centro del área. Allí apareció el goleador Manzini y coloco el 2 a 1. De allí en más el partido se tornaba mas flexionado que antes. Dado que el local intentaba la igualdad y la visita ganar y esperar que sucediera con Susso en Vicente López. Dos disparo de Manzini que se fueron cerca y una de Fernández fue lo poco que se vio desde los 12 hasta que finalizo. Ni los cambios ofensivos de Chazarreta, ni el doble enganche de Mariano de la Fuente pudieron hacer que allá un poco mas de fútbol.
El partido termino y la gente del celeste con el resultado puesto de Acassuso, se tiro a festejar y pensar que lo del fin de semana, es una final que se llego tras una gran tarea durante todo el torneo.

Argentino de Merlo (1)
Rodrigo Ponce; Cristian Couceiro, Maximiliano Rivas Bolaños, Sebastián Demata; Maximiliano Pasquini (63´Pedro Arechaga), Paulo Miranda, Alejandro Morales, Cristian Infran (71´Daniel Infran); Fernando Cáceres; Pablo Fernández y Fernando Martínez. DT: Daniel Chazarreta.
Suplentes: Silvio Rudnicki, Facundo Franco y Nelson Islas.

Justo José de Urquiza (2)
Pablo Borgnia; Damián Torres, Diego Otaño, Pablo López, Cristian Damiano; Gustavo Artaza, Oscar Cuenca, Carlos Bataras; Pablo Cameroni (86´Sebastian Antunez); Mauro Matos (41´Alejandro Enrique) y Gabriel Manzini. DT: Mariano de la Fuente
Suplentes: Emiliano Walerko, Carlos Bordón y José Luis Rodríguez

Goles: 35´Diego Otaño, 57´Fernando Martínez -penal-, Gabriel Manzini

Amarillas: 86´Fernando Cáceres, 89´Sebastian Demata y 90´Pablo Fernández

Rojas: No hubo

Incidencias: No hubo

La Figura: Oscar Cuenca

Campo de Juego: Cancha de Argentino de Merlo ( buena)

Arbitro: Fernando Rappallini

Asistentes: Maximiliano Altavista y Ernesto Guzman

Recaudación: NFS

Publico: 300 personas aprox.

Operativo Policial: 50 efectivos


Publicado por: Hernán Valdez
Fuente: www.mundoascensonline.com.ar


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar