Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Otro Comentario del partido
Publicado el 30 de Octubre de 2006

El Puma arañó un punto.


Tarde lluviosa en Rosario, a la espera de un encuentro con realidades diferentes, el local en busca de la recuperación después de 5 partidos sin halagos, la visita escolta y de buen presente, quería reencontrarse con los tres puntos.

El comienzo del cotejo, era parejo y sin grandes situaciones de gol, solo insinuaciones cerca de los arcos, la verdadera batalla pasaba por conquistar la geografía del campo de juego. Por momentos, Argentino tenía toque y movilidad pero le faltaba la profundidad adecuada para crear peligro, la visita esperó demasiado para lucir el traje que mejor le queda, el de candidato.

Por todo esto, el partido tuvo emociones discontinuas, a los 19 minutos, la única chance riesgosa creada por el “Sala”, fue un remate desde 25 metros de Martín Villegas, que pasó a una distancia relativamente controlable para el arquero Pablo Borgnia.

Un minuto más tarde, una buena jugada individual de Gabriel Manzini, que le sacó una luz de ventaja en velocidad a Gustavo Raggio, y cuando sacudió el violento disparo al palo izquierdo de Mauro Andrada, el guardavallas respondió sacándola al corner.

Pasaron otros 15 minutos de intrascendencia, para presenciar lo que casi termina en un blooper, Leonel Melillo en la media luna del área se la pasa de cabeza a Andrada y el arquero se resbala, para el susto de todos los presentes la pelota pico varias veces para irse cerca del palo y al corner para el “Celeste”. La última del primer tiempo y la más clara, iba a ser de Justo José de Urquiza, en tiempo cumplido, un centro pasado de Manzini, recorrió toda el área para encontrar la llegada de Carlos Bataras, que le entregó su volea a las manos de Andrada.

El segundo tiempo arrancó con polémica, al minuto, pelotazo para Maximiliano Kapustensky, el delantero en el área quiere cubrir el balón y el arquero Borgnia, se lo llevó puesto, el árbitro Carlos Stoklas, no lo vio…siga, siga…más tarde la compensación iba a llegar, ya que, Gustavo Raggio le pegó un manotazo al balón dentro del área, que Stoklas…tampoco vio?

A los 7 minutos, Sandro Sánchez, quiso sacar un centro al área pero al pelota tomó otro rumbo y cayó en el travesaño y se fue fuera del campo, el “Sala” sin profundidad casi conseguía la apertura.

La visita respondía con dos situaciones claras, por medio de Bataras, que dentro del área sacó una media vuelta que sacó de manera excelente Mauro Andrada, minutos más tarde, Manzini probó suerte de media distancia y su remate pasó cerca del palo derecho del portero Salaíto.

A los 22 minutos, la primera jugada asociada que terminó con una chance clarísima para Argentino, comenzó con un pase de Módica para Kapustensky, éste ingresó al área por izquierda, levantó la cabeza y lo vio solo a Iván Palma, el volante entró con pelota dominada, se sacó un defensor de encima y cruzó su latigazo, pero el balón se fue rozando el segundo palo defendido por Borgnia, Argentino estaba “saladito”.

A falta de dos minutos, para la finalización del cotejo llegó la jugada increíble del encuentro, centro de Manzini de derecha a izquierda, la pelota pasó por todo el área y cuando Diego Otaño en el borde del área chica, solo…NO…solísimo cabeceo, pero con el techo de la testa y se fue por encima del larguero. El 0 a 0 era irremediable.

El empate fue agridulce para ambos, para los de Loma Hermosa, la igualdad le quitó la chance de descontarle puntos al súper líder Acassuso y por el lado de Argentino, la racha negativa sigue en pie, pero también hay que destacar que fue el mejor partido de la era Rodríguez, por momentos mostró un juego preciso, pero la falta de gol es un tema que no se puede dejar pasar y si la sequía continua, el futuro Salaíto seguirá siendo negro.

Lo destacado: El cotejo no aportó ningún dato interesante como para ser destacado. Por eso, por primera vez en esta sección lo vamos a dejar en blanco, sepan disculpar a los protagonistas del partido.

Para olvidar: La racha sin victorias de Argentino de Rosario, ya suman 6 los encuentros sin goles y sin sumar de a tres, solo dos empates y cuatro derrotas. El saldo es más que negativo con el “Puma” como DT.

Comentario de la gente | hinchadas:

Argentino de Rosario: Muy poco público se acercó al Olaeta para ver a su equipo, esto tiene que ver con el pésimo presente en lo futbolístico, solo 400 hinchas presenciaron el pálido empate en cero.

JJ Urquiza: Buena concurrencia del “Celeste”, unas 50 personas llegaron desde Loma Hermosa. Para destacar, el inmenso trapo celeste que casi tapó toda la popular visitante.

Calificación del encuentro: Malo.

Condicion del campo de juego: Malo.

Recaudación: No fue suministrada.

Por José Marengo.





kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar