Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Un "Turco" bien "Tano"
Publicado el 01 de Abril de 2005

Mundo Ascenso charló con "El Turco", Gustavo Pontelli, el enganche que aún sigue vigente en el fútbol pese a su físico y su aparente lentitud. Pontelli habló de su equipo, del objetivo y hasta confesó el por qué de su apodo.

A veces juega de entrada, a veces no, perdió un poco de velocidad pero mantiene intacta la inteligencia para jugar. Gustavo Pontelli, un enganche exquisito para la C. Entró a la cancha faltando diez minutos para el final de partido y se ganó los gritos hirientes, burlones de la platea de Ituzaingó, pero él, Gustavo Pontelli, ni se inmutó. Empezó a pedir la pelota y a manejar los ataques de J. J. Urquiza con su habitual claridad. Por su participación el juego, su equip pudo llegar a la empate. Después de la ducha habló un rato con Mundo Ascenso.

- ¿Cómo estás físicamente, hoy jugaste poco y los hinchas rivales te cargaban?
- Estoy bien, hace dos partidos venía jugando como titular, había jugado tres partidos seguidos y los habíamos ganado. Me tocó salir porque en este plantel hay muy buenos jugadores y hay que esperar la oportunidad de vuelta.

- ¿Se había complicado el partido y se venía otra derrota, no?
– Sí, pero por suerte faltando un minuto pudimos empatar. Afortunadamente, Ariel Hertel la encontró en el área y la metió.

- ¿Por qué se empezaron a caer?
- No venimos jugando bien, es más, hemos ganado partidos jugando mal, estábamos tratando de buscar la solución y no la podíamos encontrar. Hoy tampoco la encontramos pero por suerte empatamos. Se nos hace muy difícil cuando se nos meten atrás, era lógico que el 1 a 0 les servía y no aparecían los espacios, pero pudimos encontrar un hueco en esa pelota y meterla justo.

- Y a Urquiza, ¿cómo lo ves para esta recta final?
- Podemos ser campeones. La vamos a pelear porque hoy perdió el puntero y se demuestra fecha a fecha que somos todos parejos. Nosotros tenemos un gran equipo y vamos a luchar hasta el final. Con esa ilusión vine a J. J., para pelear bien arriba, porque perdimos dos partidos seguidos pero nos vamos a levantar seguro. Hoy fue una muestra.

- La última, ¿Por qué te dicen Turco?
- Nada que ver con mi apellido que es bien tano, ¿no? Me dicen así por mi viejo, al que le dicen "Turco" desde chiquito y me pone muy contento que siga en mí el apodo que era de él.

Le gritan que se retire, que está viejo y gordo, pero "El Turco" Gustavo Pontelli sigue demostrando que la calidad no se pierde con los años y que tiene cuerda para rato


Diego Giménez


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar