Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Dep. Merlo 3
Publicado el 28 de Marzo de 2005

Empezó y terminó siendo un partidazo el que jugaron J. J. Urquiza y Deportivo Merlo en Loma Hermosa. Porque son dos equipos que primero miran el arco de enfrente y luego se preocupan por defender. Desde el minuto inicial, cuando Manzini casi la mete desde la mitad de la cancha, hasta el primer minuto de adicional se vivieron emociones en ambos arcos porque los dos atacaron con mucha gente y utilizaron el mediocampo como zona de tránsito.
El Deportivo tomó la iniciativa en los primeros minutos y lo llevó contra su área a J. J. pero luego el local se fue adueñando de la pelota y comenzó a llegar. Lo tuvo Cisterna pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Como respuesta llegó un gol que le anularon a Ruiz por posición adelantada tras remate de Manzini y un tiro libre de Avalo que dio en el palo derecho de Spíldora. Se jugaba bien pero faltaba el gol y los dos estaban cerca.
Y antes del final de la etapa llegaron dos en cinco minutos: centro de Cisterna y cabezazo de Hertel para el primero del local y un zurdazo rasante del mismo Cisterna desde la medialuna para darle ventaja de dos a los de Marcelo Pilo. Ventaja que parecía importante pero que al fin de cuentas no iba a ser decisiva.
El segundo tiempo siguió con el buen juego de ambos, aunque J. J. se empezó a retrasar peligrosamente soñando con una contra que definiera la historia, mientras que el Depo se jugó el resto y se plantó con cuatro delanteros. La esperanza se la dio el Polaco Iwanski, tres minutos después de haber ingresado, con un cabezazo entrando por el segundo palo. El local intentó salir del asedio pero no logró tener la pelota bajo la suela de Unzurrunzaga y Cisterna por lo que se refugió en su área y benefició los embates de la visita que llegó al empate con un derechazo bajo de Aiello.
Parecía que Merlo se iba a conformar con el punto tras la remontada. Pudo perderlo en un tiro libre de Pontelli que Giordano sacó de un ángulo, pero finalmente lo ganó con Iwanski que cabeceó muy solo tras centro de Avalo. Premio y castigo. Uno lo tenía y lo dejó escapar, y el otro no se dio por vencido y se fue con la mejor sonrisa.






kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar