Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Copa Argentina 2022 - La previa
Publicado el 20 de Abril de 2022

Click para ampliarFerro y Justo José de Urquiza, con el objetivo de medirse ante Boca en 16avos de Final

El retorno del estadio Alvaro Pedro Ducás (Cutral Có) traerá aparejado el desarrollo del único encuentro de la semana en la Copa Argentina AXION energy. El Verdolaga, que atraviesa un período de crisis en la Primera Nacional, se enfrentará con el conjunto de Loma Hermosa, poseedor de un invicto vigente de seis partidos desde el inicio del ciclo comandado por José Santos Romero. Jugarán este miércoles, a las 15.35, y el ganador se cruzará con el Xeneize.

Luego de albergar dos encuentros en la pasada temporada de la Copa Argentina (victoria por penales de Estudiantes de San Luis sobre Huracán y triunfo por 2-1 de Villa San Carlos ante el conjunto puntano), el estadio Coloso del Ruca Quimey, renombrado como Alvaro Pedro Ducás en homenaje al dirigente que encabezó su construcción, regresará a escena en la competencia integradora para recibir el único encuentro de una nueva semana. Este miércoles, desde las 15.35, Ferro Carril Oeste, representante de la Primera Nacional que volverá a disputar el certamen después de un lustro (su última presentación fue la caída por 1-0 contra Olimpo por los 32avos de Final de 2017), se medirá con Justo José de Urquiza, conjunto de la B Metropolitana que disputará el cuadro principal por segunda vez consecutiva. Boca, campeón defensor del torneo que nuclea a las distintas categorías, aguarda por el desenlace del encuentro que se jugará en la Patagonia para conocer a su siguiente contrincante.


El retorno después de un lustro

Caló hondo. Aquella despedida dramática del Reducido por el segundo ascenso en la pasada temporada, con un penal ejecutado por Federico Anselmo para Quilmes, sentenció el inicio de un proceso de reconstrucción en Ferro Carril Oeste, que sufrió la partida de la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi, y vivió un profundo recambio en la nómina de futbolistas. El proyecto elegido por la dirigencia no funcionó, ya que Manuel Fernández (había clasificado a Agropecuario Argentino al cuadro principal) solamente duró siete jornadas debido a los resultados negativos. En el inicio de abril, arribó el preparador físico Alejandro Kohan como líder de un grupo que, en el rol de entrenadores, incluye a su hijo Tobías en conjunto con la experiencia de Juan Branda. Transcurridos tres partidos, la racha sin triunfos en la Primera Nacional ascendió a nueve presentaciones (cinco empates), motivo por el cual el retorno a la Copa Argentina asoma como la oportunidad de redención para el club de Caballito. ¿Cuál es su último recuerdo en el torneo integrador? El 8 de junio de 2017, en la derrota por 1-0 contra Olimpo de Bahía Blanca. Fernando Coniglio marcó el único tanto en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.


Sueña con su primer triunfo en Fase Final

Un primer tiempo parejo, una etapa final que evidenció la diferencia de jerarquía y ritmo futbolístico. El 30 de diciembre de 2020, Justo José de Urquiza estrenó su nombre en la Fase Final de la Copa Argentina AXION energy. La definición de Pío Bonacci que le permitió igualar las acciones apenas un minuto después del cabezazo de Gianluca Ferrari fue el premio a un comienzo intenso y con propuesta arriesgada ante un rival de la Liga Profesional como Godoy Cruz. Sin embargo, Luciano Pizarro y Renzo Tesuri sellaron el triunfo por 3-1 para el Tomba, posteriormente semifinalista, en el encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. El mérito deportivo en la B Metropolitana aseguró una nueva presencia del conjunto de Loma Hermosa en el cuadro principal. La sapiencia de José Santos Romero, que comandó a All Boys a Semifinales en la edición 2012-2013, puede aportarle el salto distintivo para acceder por primera vez a los 16avos de Final de la competencia y enfrentarse a Boca. El Celeste arribó al encuentro con un invicto vigente de seis jornadas en su categoría.



LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS


FERRO CARRIL OESTE

Su mejor momento en la Copa: la remontada ante Los Andes, perteneciente a los 16avos de Final de la temporada 2014-2015, que selló su campaña más significativa en el certamen. El Verdolaga igualó en tres oportunidades el marcador durante los 90 minutos y, mediante una serie de penales, avanzó a la siguiente ronda.


#EFEMÉRIDESCOPAARGENTINA: FERRO 3 (4) - LOS ANDES 3 (1) / 16AVOS DE LA EDICIÓN 2014-2015
Partidos totales en la Copa: diez. Dos ganados, siete empatados y uno perdido (diez goles a favor y siete en contra).

Definiciones por penales: dos victorias y cinco derrotas.

Mejor actuación: Octavos de Final en la temporada 2014-2015 (cayó por penales ante Rosario Central).

Máximo goleador en el certamen: Pablo Caballero (edición 2013-2014), Israel Coll (uno en la 2013-2014 y otro en la 2014-2015) y José Vizcarra (temporada 2015-2016), con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Juan Branda - Tobías Kohan.

- Dirigirán su primer encuentro por el certamen integrador.

Partidos disputados en la sede (Alvaro Pedro Ducás de Cutral Có): será su estreno en este estadio.

El dato copero: es uno de los cuatro equipos que disputaron al menos diez partidos por la competencia integradora y solamente cayeron en una oportunidad por los 90 minutos. Además del Verdolaga, los conjuntos que ostentan la marca son Sol de América de Formosa (once encuentros), Boca de Río Gallegos (12) y Boca Unidos de Corrientes (14).


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Su mejor momento en la Copa: el único gol convertido por la Fase Final. Un minuto después de sufrir el tanto de Gianluca Ferrari, Pío Bonacci empujó a la red un rebote y sentenció el empate parcial ante Godoy Cruz. Finalmente, el Tomba se impuso por 3-1 en los 32avos de Final de la edición 2020.


32AVOS: GODOY CRUZ 3 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1
Partidos totales en la Copa: siete. Dos victorias, dos empates y tres derrotas (ocho goles a favor y siete en contra).

Definiciones por penales: dos derrotas.

Mejor actuación: 32avos de Final en la temporada 2020 (cayó con Godoy Cruz) y en la décima edición (se medirá con Ferro).

Goleador en la historia del certamen: Franco Parodi (edición 2014-2015), con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: José Romero. Tres triunfos, dos empates y una derrota.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2011-2012: perdió por penales con Atlanta en 32avos de Final.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2012-2013: derrotó a Brown de Adrogué en 24avos de Final, a Central Córdoba de Rosario en 16avos de Final y a Boca en Octavos de Final.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2014-2015: perdió con Chacarita en 16avos de Final.

- Dirigió a All Boys en la temporada 2017: cayó por penales con Atlético Tucumán en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Alvaro Pedro Ducás de Cutral Có): será su estreno en este estadio.

El dato copero: los dos triunfos en los 90 minutos, que sentenciaron sus únicas clasificaciones por la competencia, correspondieron a la temporada 2014-2015. El Celeste derrotó por 2-0 a Argentino de Merlo en la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana y 4-1 a Ferrocarril Midland en la Segunda eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana.

PROBABLES FORMACIONES

Ferro Carril Oeste (4-3-3): Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón, Darío Cáceres; Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez, Enzo Díaz, Braian Álvarez.

Concentrados restantes: Ezequiel Mastrolía, Alexis Sosa, Franco Godoy, Federico Murillo, Andrés Ayala, Lautaro Torres, Gastón Moreyra, Fernando Márquez y Leonardo González.

Director técnico: Juan Branda - Tobías Kohan.


Justo José de Urquiza (4-4-2): Juan Pablo Noce; Federico Presedo, Rodrigo Cavallera, Juan Cruz Huichulef, Mariano Díaz; Kevin Dubini, Matías Iglesias, Walter Lugo, Franco Vedoya; Damián Bogado, Sebastián Montero.

Concentrados restantes: Eros De Luca, Thiago Almandoz, Alejandro García, Sebastián Silguero, José Villalba, Leandro Vera, Bruno Bogado, Facundo Sturlesi, Nahuel Fernandes Silva y Christian Soria.

Director técnico: José Romero.

Fuente: https://www.copaargentina.org/es/news/10251_Ferro-y-Justo-Jose-de-Urquiza-con-el-objetivo-de-medirse-ante-Boca-en-16avos-de-Final.html


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar