Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


24 de Marzo - Nunca Más
Publicado el 24 de Marzo de 2022

Click para ampliarHoy, 24 de marzo es el El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Como cada aniversario, y con el objetivo de recordar y construir una jornada de reflexión y análisis de la historia reciente, siempre recordaremos como este "proceso" nos afectó directamente.

Nuestro club fue el más afectado del partido de Tres de Febrero, ya que perdimos el viejo estadio de Caseros, donde había además había una pileta, cancha de Basket o baby, pista de atletismo, etc.

Una huella de tristeza que quedó marcada a fuego en la historia de nuestra institución, llevándola casi a la desaparición deportiva e institucional.

Con la democracia, pero sobre todo por el empuje y firmeza de nuestros dirigentes, la historia se pudo revertir a traves de los años, muy lentamente como debe arrancar aquel que perdió casi todo.
Pero, todavía hoy somos el club más grande del distrito, y entre otras cosas el único que tiene 3 sedes, siempre en Tres de Febrero, desde 1936.

Por eso, este 24 de Marzo, volvemos a decir:

Nunca Más a la Expropiacion de terrenos o campos deportivos.

Nunca Más a No poder leer el libro que querramos.

Nunca Más a No poder escuchar la música que nos guste.

Nunca Más a No poder opinar o elegir nuestros representantes.

Nunca Más a enviar a los chicos a la guerra.

Nunca Más a NO poder reunirnos en un club.

y Nunca Más a tantas otras cosas, que crearían una lista interminable.

Memoria, Verdad y Justicia.

#ElÚnicoDeTresDeFebrero




kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar