Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 – Cañuelas 1
Publicado el 02 de Diciembre de 2020

Por la Sexta fecha del Torneo Clausura de Primera D 1995, el celeste recibía a Cañuelas el 18 de marzo de ese año.

Este es el resumen de ese partido, recopilado por Alfredo Armiento con los recortes del diario Clarín de la época.

J.J. Urquiza: Bianchi; Ramos (5), Baigorria (5), Álvarez Cabrera (4), Ravelo (5); Saucedo (6), Veneziale (6), O. Valdez (7); Ovelar (8), Testa y W. Gómez (6).

DT: R. Della Vecchia

Cañuelas: Brambilla (7); Monzón (5), González (6), D.Lobo (6), Etcheverry (5); Giani (6), Müller (6),
Rolando (4); Selano (5), Amaya (6) y Duarte (5).

DT: A. García.

Cancha: J.J. Urquiza

Arbitro: M. Bontempo (regular)

Recaudación: $ 1.370

Goles: PT 4m W. Gómez y 12m Müller (penal)

Cambios: PT 11m Flores (6) por Testa, 42m Soto Reveco (5) por W. Gómez. ST. 7m Moreno (5) por Giani, 31m Ramírez por Rolando

Amonestados: Veneziale, W. Gómez, Giani, Moreno

Expulsados: PT. 10m Bianchi, 38m Álvarez Cabrera. ST. 41 m Ravelo, 45m Müller

Urquiza siempre arriesgó más

La gente de Urquiza igual se fue satisfecha. Pese al empate y al enojo que tenían al final del partido con el árbitro Miguel Bontempo, los hinchas eran conscientes de que su equipo había rendido en un buen nivel, parecido al que se adjudicó el apertura.

El equipo de Della Vecchia tomó desde el comienzo, la iniciativa y rápidamente tuvo sus frutos.
Walter Gómez recibió solo en el punto del penal y con un derechazo puso en ventaja al local. Uno a cero y el final para el record la categoría que ostentaba Brambilla, de cinco partidos sin en goles en contra.

Urquiza mandaba en el desarrollo aunque atrás otorgaba ciertas facilidades que a la potencia de Amaya o Selano no se deben dar.
Y así fue como llegó el empate. Un descuido de los defensores, y Bianchi no tuvo más remedio que derribar dentro del área a Selano, cuando este lo había eludido y se aprontaba definir. Penal que Müller transformó en gol.

El error le costó algo más que la igual. El árbitro aplico la ley de último recurso y expulso al arquero. Della Vecchia hizo ingresar al suplente Flores y saco al delantero Testa.

A pesar del hombre de menos, que fueron dos cuando a los 38 Bontempo echó a Álvarez Cabrera, Urquiza seguía buscando más.
Casi convierte Ovelar, después de enganchar de la derecha para la zurda y pegarle por encima de Brambilla, y también Gómez tuvo su oportunidad.

En el complemento, el partido no cambio. Cañuelas continúo con su postura de contrataque, seguramente convencido de la importancia de llevarse un punto de un difícil estadio, y Urquiza intentado quebrar el resultado.
Bontempo siguió sacando tarjetas, a los 41 se fue Ravelo y sobre la hora Müller, que había sido el mejor de Cañuelas.

Si bien el empate no le quedó mal al partido, dejó la sensación de que el local mereció más. Porque en ningún momento, y pese a la desventaja numérica, dejo de pensar en la victoria. Y eso es algo para rescatar


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar