Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 4 – Acassuso 4
por Gustavo Aroldo Publicado el 20 de Octubre de 2020

Por la segunda fecha del torneo de Clausura de Primera D de 1995, Jota Jota y Acassuso jugaron un intenso partido que termino en empate, pero con 8 goles

Este es el resumen de ese partido, jugado el 10 de Diciembre de 1994, que fuera publicado en el Diario Clarín de la época y compilado por Alfredo Armiento.

J.J.Urquiza 4 – Acassuso 4

J. J. de Urquiza: Bianchi (5); Soto Reveco (5), Baigorria (5), Alvarez Cabrera (5), Ravelo (4); Lugo (6), Cabral (5), O. Valdez (5); Ovelar (6), R. Valdez (4) y W. Gomez (6).

DT R. Della Vecchia.

Acassuso: C. Gómez (5); Allende (5), Corbalán (5), Gamba (6), Reinodo (6); Galli (4), G. Fernández (6), Vaccarezza (6), Salinas (5); Ortiz (6) y Quiroga (5).

DT. J. Pollero -J. Pagella.

Cancha: J.J. de Urquiza.

Arbitro: R. González (mal).

Recaudación: $ 585.

Goles: PT 1m y 17m Ortiz, 13m W. Gómez, 24m y 27 Baigorria (el primero de penal) y 41m Ovelar. ST. 23m Corbalán Medina y 27m Vaccarezza.

Cambios: ST 14m Hansen (4) por Galli, 29m De la Rosa por R. Valdez, 34m Testa por W. Gómez y 26m Garcia Wolff por Salinas.


Cuando comenzó el segundo tiempo con el marcador de 4 a 2 para J.J. muchos imaginaron que la goleada del torneo anterior (un categórico 7 a 2) se repetiría. La ilusión se hizo más grande con el correr de los minutos porque Urquiza llegaba con peligro al arco de Gómez y los goles parecían cerca. Pero el local desperdició por lo menos seis chances claras, Acassuso se acordó de los problemas defensivos de su rival y, cuando se animó, cambiaron las cosas.

Un golazo de tiro libre de Corbalán Medina achicó la distancia y un rebote interceptado por Vaccarezza puso la igualdad.

Ese fue el premio al que nunca se entregó, Acassuso, y el castigo al que no supo definir, J.J. de Urquiza.
El comienzo había sido distinto, completamente.
El primer tiempo arrancó con una sorpresa: después de una jugada por derecha, Ortiz la puso de media vuelta contra un rincón. J.J. salió a buscar el empate, tocando prolijamente, y al rato empató. Pero Ortiz, nuevamente, marcó un tanto después de un contraataque.
El nuevo empate llegó con un penal mal sancionado. Y tras la igualdad, lo mejor de Urquiza... Sino hubiera sido porque desperdició tantas situaciones, el campeón hubiera conseguido otra cifra histórica. Del medio hacia adelante fue imparable, como otras veces. Pero con la diferencia de que esta vez le faltó precisión.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar