Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Diputados sancionó la ley de asociaciones civiles
Publicado el 19 de Septiembre de 2020

Click para ampliarEn la octava sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados se consiguió la sanción definitiva de la ley de asociaciones civiles y mutuales, un salvavidas para las instituciones bonaerenses que realizan un arduo trabajo social.

La iniciativa pertenece al presidente del bloque peronista, Facundo Tignanelli, quien estuvo pujando por la ley desde hace meses con el apoyo de sus pares de banca, intendentes, concejales y presentaciones multitudinarias virtuales.

La ley alcanza a clubes de barrio, centros de jubilados, de fomento y espacios culturales, como también a jardines de infantes comunitarios y comedores barriales, entre otros.

El texto prevé la condonación de deudas ante la Dirección provincial de Personería Jurídica y, en caso de tener que poner un orden de papeles, piden que presenten lo debido desde el año 2014. Con el cambio que llegó desde el Senado, se garantiza un fondo especial con partidas presupuestarias específicas que tengan como destino estas instituciones.

Además, contempla la prórroga de los plazos para presentar ante las personerías jurídicas, como también la disposición de tarifa cero en servicios en el marco de la pandemia. También incluye la exención del pago del impuesto inmobiliario y se decreta la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles pertenecientes a las asociaciones civiles.
Contar con esta ley, permite que las asociaciones de la Provincia, según el territorio y el tipo de trabajo, tengan la posibilidad de ser certificadas por los funcionarios públicos y así evitar el gasto de escribanía.

A la vez, el Ejecutivo provincial realizará un censo tanto en materia de infraestructura como en materia judicial para evaluar y registrar la situación de cada uno, donde quedarán exceptuados de la tasa de justicia, que les genera un gasto relevante


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar