Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Juventud Unida 4 – J.J.Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 07 de Junio de 2020

Click para ampliarHoy revivimos una derrota del sábado 21/4/1984 siendo “visitantes” en la cancha de Juventud Unida por la quinta fecha de Torneo de Primera D 1984, y decimos “visitantes” porque en esa época también éramos locales en su cancha.

Este artículo, a página completa, salió en la Revista “Deportes en Ascenso” del 24/04/1984, ya que Juventud marchaba puntero en la tabla.

Especial atención a DT de ellos, y al “negro” Choffi, que hace el 4to gol para Juventud que luego iba a vestir la 10 celeste.

La nota muestra lo siguiente:


Juventud Unida (4):
Silvestre, González, Ojeda, Bach y Bánegas; Burgos, Mohr y López (20 ST Choffi); Cabuche, Aquino, y Gramajo (26m ST Bustos)

DT: Ricardo Dellavechia

J.J.Urquiza (0):
Balbuena (23m ST Avilloti); Rojas Peralta, Angelloti, y Tempone; Gallardo, Moreno (10m ST Baldovino) y Rodríguez; Brescia, Vergara y Brugger

DT: Subcomisión de Futbol


Goles
: PT 36m López, ST 4 y 20m Gramajo y 29m Choffi (JU).

Cancha: Juventud Unida
Arbitro: Manuel González y
Recaudación: No fue suministrada

Le cede la cancha, pero no pierde la punta

Más allá de los cuatro goles, hubo una diferencia que resultó decisiva, la adaptación al terreno. Juventud Unida tras un comienzo incierto, se fue afirmando lentamente en la cancha hasta superar ampliamente a la visita.

Los goles llegaron como fruto lógico del trabajo de los “rojos”. Justo José de Urquiza por su parte, debió pelear contra el estado del campo y los rivales, y perdió frente a los dos.
Su única llegada se produjo a los siete minutos del primer tiempo, cuando Brescia –tras dejar atrás a Silvestre – desvió su tiro. Después fue todo de los locales.

Con la fuerza de Aquino y la velocidad de Cabuche, Juventud comenzó a poner en apuro a los defensores “celestes”. Hasta que llego el primero.
Se metió Burgos en el área, eludió a Balbuena y, cuando iba a rematar la pelota se frenó en el barro. Apareció López y la empujo a la red. Era justicia. A mi lado un simpatizante dijo que se venía la goleada. No se equivocó. Pero tuvo que esperar a la segunda parte.

Comenzado el complemento Juventud estiro la diferencia. Se fue Aquino por izquierda, deja atrás a Rojas y toco al medio donde Gramajo le pego un derechazo rasante que paso por debajo del cuerpo de Balbuena. Sólo era cuestión de apurar la máquina para que llegaran más goles. Pero los locales se quedaron un poquito y Urquiza se animó a salir del encierro. Y demostraron ser muy limitados. Únicamente Angelotti y Rodríguez intentaban crear y trataban de juntarse con Bergara, pero era insuficiente.

Pero en el mejor momento de J.J.Urquiza, Juventud asesto la estocada decisiva. López metió en profundidad para Gramajo, este dejo picar la pelota y saco un zurdazo impresionante que entro en el ángulo derecho de Balbuena. Un golazo que sepulto definitivamente las tenues esperanzas de la visita. Y volvió a crecer Juventud.

Se juntaron Aquino, López y Gramajo por izquierda, y los locales fueron de nuevo protagonistas de las tarde. Llego el cuarto. Desborde de Cabuche por derecha, centro que no rechazan Peralta y Angelotti, Choffi –que entraba por atrás – toco corto para sellar el resultado.

Tienen 9 puntos sobre 10, el arco invicto en 4 partidos y una de las delanteras más goleadoras. En juventud Unida ya piensan en el ascenso. Saben que falta mucho, pero también saben que lo pueden lograr.



kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar