Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza 2 - Villa Dálmine 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 26 de Mayo de 2020

Click para ampliarEn el año 1974, el celeste se preparaba para iniciar otro campeonato de Primera C de 1974.

Urquiza iba a debutar de local el 09/03/1974, pero por algún motivo que desconocemos, no iba a jugar su primer partido en la vieja cancha de Caseros, sino que iba ser local en la cancha de Central Argentino.

Central Argentino, es un club de Villa Diehl, San Martín, fundado por los trabajadores ferroviarios del Ferrocarril Central Argentino, de la estación San Martin, un 20 de Febrero de 1920. Este año cumplen sus primeros 100 años de vida.

Su campo de juego estaba pegado a las vías del tren, manzana comprendida por Pueyrredón, Ituzaingo, Matheu y Las Heras, Partido de San Martin. Parte del campo de juego abarcaba la actual Plaza Florencio Perello, dado que la calle Las Heras aún no estaba trazada y cruzaba casi a la mitad el terreno.

Ese día, el celeste arrancó el año ganando, por 2 a 1 a Villa Dálmine.

J.J. URQUIZA (2): Barboza; Guma, Cilloto, Juárez y Lazarte (Nardi); Cajal, Mendoza y Acosta; Alluso, Espinoza y García.

DT: Espinoza.

VILLA DALMINE (1): Carlos Pérez; Roberto Sajama, Juan Carlos Suárez, Carlos Morales y Carlos Mansilla; Horacio Lobos, Carlos Vázquez (Benjamín Bustos) y Juan Martínez; Miguel Calello, Horacio Fretes y Hugo Ponce.

DT: Roberto Rolando.

GOLES: 24' PT Morales -en contra- (JJU); 33' ST Nardi (JJU) y 37' ST Bustos (VD).

ARBITRO: F. Cordillo

ESTADIO: Central Argentino (local J.J. Urquiza)

RECAUDACION: $ 627

Ese mismo año, (1974) Central Argentino decide no seguir participando en los campeonatos oficiales de Afa, y desafiliarse.

Sin embargo, algunos de los integrantes de la Comisión de futbol no estaban de acuerdo con esta medida, y deciden continuar con el futbol.

El ferroviario o el auriazul (por si camiseta en Amarillo y azul a rayas verticales) de los ferroviaros dejaba de participar del futbol y se dedicaba a la situación social y deportiva actual, mientras que los futboleros daban vida a un nuevo club: el actual Central Ballester.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar