Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Carmelo Leiva fue habilitado para Jugar
Publicado el 04 de Marzo de 2005

Carmelo Leiva, fue habilitado por la AFA, para poder vestir la camiseta Celeste este campeonato.

Por otro lado, el dia 23/2/2005 en www.mundoascenso.com salio publicada esta nota.

LA LEYENDA CONTINUA
A cinco meses de cumplir 37 años, es uno de los jugadores más veteranos del ascenso y sigue dándole a la redonda. Había dejado el fútbol pero, tras una experiencia como ayudante de campo, hace unas semanas que se entrena en J. J. Urquiza y se prepara para volver a las canchas.

Hay jugadores que dejan el fútbol y otros a los que el fútbol decide dejarlos. El caso de Carmelo Leiva no se encuadra en ninguno de los casos. Este formoseño nacido en Pilcomayo, que vino a Buenos Aires cuando tenía seis meses, y que salvo un regreso a los cuatro años no volvió a su pago, se empecina en demostrar que el paso de los años no hace mella en su cuerpo.

-¿Siempre con las mismas ganas, Carmelo?
-Sí, totalmente. Creo que por eso estoy orgulloso de lo que hice y hago porque si no tuviera ganas hubiera dejado hace rato.

-¿Cómo fueron tus comienzos?
-Como todo pibe en un potrero. Después nos juntamos con unos chicos y nos fuimos a probar a Claypole y quedamos unos cuantos, algunos no fueron más pero yo seguí y debuté en primera a los 16. A los 20 me fui a Defensa y Justicia en el Nacional B y comencé la recorrida: Argentino de Quilmes, volví a Claypole, Arsenal, Brown de Adrogué, San Telmo, donde estuve cinco años, Sacachispas, Cañuelas, y otra vez Sacachispas.

-¿Tuviste la posibilidad de jugar en el exterior?
-Sí, una sola vez estuve por irme a jugar al fútbol de Bolivia pero la gente de San Telmo no me dejó ir. Después nunca más.

-¿Trabajaste como ayudante de campo, habías decidido abandonar el fútbol?
-No, pero no estaba bien en la parte económica, no estaba cobrando y se dio la posibilidad de trabajar como ayudante de campo de José Batista, que fue compañero mío en Argentino de Quilmes, en Real de Arroyo Seco en el Argentino B y no lo dudé porque vivo de esto. Lamentablemente por cuestiones extra futbolísticas nos tuvimos que volver al mes y medio. En la primera experiencia no me fue bien pero estoy contento con lo que hicimos. El equipo creo que está puntero y clasificó a la segunda ronda.

-¿Entonces apareció la propuesta de J. J. Urquiza?
-Se dio la oportunidad y no lo pensé porque las ganas están intactas, por eso volví. Estoy entrenando hace dos semanas y media, hay un plantel bárbaro, se pueden hacer buenas cosas y eso motiva.

-¿Cómo te ves entrenando con chicos a los que doblás en edad?
-Bárbaro, aunque es medio raro. Mi pibe con 16 está en las inferiores de San Telmo. Pero mientras esté bien voy a darle para adelante, cuando no pueda ir corriendo con los pibes adelante voy a dar un paso al costado.

-¿Y en el futuro qué, te ves como técnico?
-Ahí sí, cuando largue empezaré como ayudante de campo y después Dios dirá.

Terminó la entrevista y Carmelo Leiva se fue hacia la platea para disfrutar de la victoria de sus compañeros. Pero a medias, porque él siente verdadero placer cuando está dentro de una cancha. Y no le falta mucho para volver a ser feliz.

Diego Giménez


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar