Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Arg de Quilmes 0
Publicado el 02 de Junio de 2018

Sábado 02-06-2018 - Primer Final del Reducido del Torneo de Primera C 2017-2018

J.J. URQUIZA (1)

Diego Córdoba
Ezequiel Bustamante
Mariano Díaz
Maximiliano Barreiro
Walter Lugo
Diego Ianiero (C)
Martín Delgado
Nicolás Nobile
Oscar Altamirano
Damián Bogado
Maximiliano Plante

DT: Daniel Sagman

SUPLENTES
Esteban Peralta, Jossimar Mosquera, Abel Flegenal, Gastón Ríos, Damián Manso, Lucas Vicente y Christian Alba Nievas

ARG. DE QUILMES (0)

Adrián Leguizamón
Fabrizio Acosta
Lautaro Montaña
Matías Correa
Elías Martínez
Jorge Medina
Rodrigo Marothi
Braian Chávez
Gustavo Escobar
Brian Duarte
Gabriel Tellas

DT: Pedro Monzón

SUPLENTES
Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Rodrigo Soria, Franco Cristofanelli, Walter Hermoso, Gustavo Oberman y Gastón González

Goles: 75' Oscar Altamirano (JJU)

Amonestados: Damian Bogado (JJU) y Brian Duarte y Gustavo Oberman (ARG)
Expulsados: 66' Jorge Medina (ARG) por doble amarilla.

Cambios en JJ: 62' Abel Flegenal por Nicolás Nobile, 74' Damián Manso por Maximiliano Plante y 87' Lucas Vicente por Oscar Altamirano

Cambios en Arg: 62' Gustavo Oberman por Gabriel Tellas, 73' Franco Cristofanelli por Rodrigo Marothi y 90' Leandro Sosa por Gustavo Oberman

Árbitro: Gonzalo Beloso
Lineas: Mariano Brunello y Diego Trovato.

Estadio: San Miguel

Comentario:
Un partidazo de Martín Delgado y otro gol de Oscar Altamirano dejaron al Celeste de Loma Hermosa muy cerca del ascenso a la Primera B Metropolitana. En la final de ida, disputada en cancha de San Miguel, Jota Jota se impuso por la mínima diferencia ante el Mate que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Jorge Medina. El sábado próximo, en la barranca, se sabrá el desenlace final de esta historia.

“Las finales no se juegan, se ganan” dice una viejo axioma del fútbol argentino. Y en el arranque de la contienda entre Justo José de Urquiza y Argentino de Quilmes parecieron tenerlo en cuenta porque ninguno quiso resignar nada pareciendo más una partida de ajedrez que un desenlace de once contra once detrás de una pelota. Lo cierto es que, tímidamente, empezaron a mostrarse un poco más y fueron los de Daniel Sagman quienes finalmente asumieron el protagonismo total.

A la media hora de la etapa inicial lo tuvo la visita con un tiro libre de Medina que dio en el travesaño. Rápidamente respondió Delgado que, de primera, estuvo cerca de abrir la cuenta. Lentamente, el hombre de Jota Jota se iba convirtiendo en la figura de la cancha y, claramente, lo iba a terminar demostrando en la segunda mitad donde todo se tiño de Celeste.

En el arranque de la complementaria lo tuvo Altamirano tras un centro de Maximiliano Planté pero, el ex Ferrocarril Oeste, careció de fortuna a la hora de definir. Acto seguido probó suerte Delgado con un cabezazo y más tarde con un zapatazo que se fue muy cerca del poste derecho del arco defendido por Adrián Leguizamón. Argentino de Quilmes la pasaba mal y, para colmo, Gonzalo Beloso expulsó a Medina por doble amarilla cuando iban 22 minutos. El único que sonreía en Los Polvorines era Justo José de Urquiza pero necesitaba quebrar la paridad.

Delgado lo tuvo en una ocasión clave a los 25, con un remate que sacó al borde del área grande y que Leguizamón desvió por encima del travesaño. La apertura del marcador estaba al caer y fue así como a la media hora Damián Bogado envió un centro a la cabeza de Altamirano para que el “Gordo” no falle y haga delirar al club de Caseros.

Con el 1 a 0 y un hombre de menos, el Mate se resignó pero eso no significó que los de Pedro Monzón hayan aflojado. Hubo que seguir marcando ya que Jota Jota estaba con serias intenciones de liquidar la historia y complicar la serie para los del sur del Gran Buenos Aires. Un gol anulado por presunto offside y un mano a mano que dilapidó Delgado fueron el verdadero alivio para los dirigidos por el “Moncho”.

Argentino de Quilmes tendrá que revertir el marcador en su propia casa el próximo sábado 9 de junio. El que tiene ventaja ahora es Justo José de Urquiza que ganó 1 a 0 pero además tuvo un partidazo con Delgado y el “Gordo” Altamirano que se encuentran intratables. Y además con un plantel que tiene hambre de gloria y no se conforma con un Mate.

Fuente del Comentario: https://www.vermouth-deportivo.com.ar


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar