Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Cañuelas 3
por Gustavo Aroldo Publicado el 14 de Febrero de 2018

Martes 13 de Febrero de 2018 - Fecha Nro 21 del Torneo de Primera C 2017-2018

J.J. URQUIZA (2):

Sebastián Gambetta
Maximiliano Barreiro
Jossimar Mosquera
Diego Ianiero
Mariano Díaz
Nicolás Nobile
Walter Lugo
Abel Flegenal
Maximiliano Plante
Lucas Vicente
Oscar Altamirano

DT: Martín Nohra

Suplentes:
Diego Córdoba, Ezequiel Bustamante, Martín Delgado, Damián Manso, Ignacio Díaz Carrizo, Mauro Mallorca y Christian Alba Nievas

CAÑUELAS F.C (3)
Cristian Moyano
Emanuel Trejo
Pablo Nieva
Matías Maidana
Enrique Sánchez
Franco Quinteros
Esteban García
Matías Acosta
Christian Soria
Franco Perinciolo
Gastón Grecco

DT: Mariano Campodónico

SUPLENTES
Jonathan Lemos, Lucas Benaducci, Alan Sosa, Celso Báez, Alan Sosa, Matías Acosta y Víctor Meza

Goles: 43' Franco Perinciolo (C), 54' Oscar Altamirano -p- (JJU), 61' Franco Perinciolo (C), 76' Franco Perinciolo (C), 86' Damián Manso (JJU)

Amonestados: Altamirano (JJU), Nieva, Trejo y Moyano (C)

Expulsados: 66' Jossimar Mosquera (JJU)

Cambios en JJ: 45' Mauro Mallorca por Abel Flegenal. 61' Damián Manso por Nicolás Nóbile y 86'Ignacio Díaz Carrizo por Lucas Vicente

Cambios en Cañuelas: 70' Víctor Meza por Gastón Grecco, 78' Lucas Benaducci por Franco Perinciolo y 81' Alan Sosa por Matías Maidana

Árbitro: Sebastián Martínez

Lineas: Emanuel Viera y Analía Fernández Caballero

Estadio: Almagro (Local J.J.Urquiza)


Comentario:
El 14/02/1987, Cañuelas y JJ estaban en la D. Se jubaban los cuartos de final por un ascenso a la C y Cañuels se impuso por 1 a 0, lo que decidió la definicion por penales donde se impuso el tambero por 4 a 3.

31 años después, Jota Jota esta rotando la cancha por eso decide jugar en Almagro de local, y da la casualidad que toca Cañuelas. Cosas del destino.

Y al igual que hace 31 años los frutos los cosechó el tambero.

El primer tiempo fue parejo aunque los arqueros practicamente no tuvieron trabajo en los primeros 45 minutos. Urquiza manejaba el balón hasta los tres cuartos donde la impresición se hacía presente, y ahi comenzaba el ataque del visitante. El ataque de Cañuelas se basaba en recuperar el balón y tratar de abrir la cancha de la mano de Acosta. Este circuito de cortó casi todo el primer tiempo, con buenos cortes de Mosquera, Lugo en el medio y Mariano Diaz, sobre el lateral derecho donde Cañuelas más se insinuaba.

Cuando parecía que el primer tiempo se moría en un 0 a 0, Acosta habilita con un buen pase a Perinciolo que puso al rojo y blanco en ventaja y Jota Jota se fue a los vestuarios perdiendo 1 a 0. El primer tiempo de ida y vuelta, y el cero a cero hubiera sido lo más justo, pero los partidos se ganan con goles.

Ya en el segundo tiempo, Urquiza sale hecho un tromba a buscar el empate. Luego de una serie de paredes, la pelota llega a los pies del Altamirano que estaba de cara al arco de Cañuelas, y cae por una falta. Inmediatamente el arbitro Sebastián Martínez marca penal ante la protesta de toda la defensa roja y blanca (y de a gente que los acompañaba en la tribuna).
Altamirano lo cambió por gol con un excelente remate y puso justicia al marcador 1 a 1 a los 5 minutos del segundo tiempo.

Pero Cañuelas no se dejó estar y 8 minutos más tarde vuelve a avisar que no se iba quedar tranquilo con un cabezo dentro del area celeste de Soria que se fue apenas desviado.
Urquiza volvió a perder el timón del partido y cada desborde de Cañuelas era peligroso. Por eso, dos desbordes de izquierda a derecha le dan a Perinciolo dos oportunidades inmejorables para poner en 15 minutos a Cañuelas arriba por 3 a 1.

Para colmo, 5 minutos más tarde el 1 a 3, se va expulsado Mosquera tras recibir la roja por una falta como último hombre.

Cuando todo parecía que Cañuelas estaba más cerca que del cuarto que JJ del segundo, ambos técnicos mueven sus bancos y, hubo un cambio de cambio la mitad de la cancha y fue el ingreso de Manso.
Si bien parece que no está para jugar todo el partido, su entrada le dió oxigeno a la mitad de la cancha celeste y sobre todo la precisión que había perdido.

Sus arranques iban de la mitad de la cancha hacia la izquierda sobre todo, y participó de tres jugadas de peligro celestes que no llevaron problemas al arquero visitante, hasta que tomo un rebote fuera del area y le pegó fuerte y abajo para poner el 2 a 3.

Lamentablemente, el hombre menos y el nerviosismo celeste, le trajeron de nuevo la impresición que Canuelas usó para tocar el balón o aprovechar algun contragolpe final para que los minutos pasaran, permitiéndole llevarse los valiosos tres puntos desde José Ingenieros.

Hoy se cortaron rachas importantes, Cañelas hacia 101 dias que no ganaba, Y Jota Jota hacia 15 partidos que no perdía de local.

Los más cabuleros podrán decir que fue por no jugar en el Ramón Martin, otros que fue un Martes 13, sin embargo algunas cosas parecieran ser dictadas por el destino.
Hoy no se dío y el lote de punteros ahora está a 6 puntos. Hay que pensar acordarse de todo lo que hoy no salió y volver a la senda del triunfo contra Excursio que será nuestro próximo rival.








kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar