Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Luján le ganó a Jota Jota
Publicado el 22 de Octubre de 2014

Tarde a pleno sol en la ciudad de la Basílica. El local, recibía a JJ con una mochila pesada de 7 fechas sin ganar y 512 minutos sin convertir. Ante una buena concurrencia. Con un campo de juego en malas condiciones.Situación que no se le puede adosar al club Luján, habida cuenta que el terreno es Municipal con el arbitraje de Lucas Comesaña.

En el inicio, la disposición táctica era la siguiente. Luján 1-4-4-2 y JJ 1-4-3-2-1, teniendo como creativos a Bogado y el juvenil Aragón.

Al minuto de juego, la situación más clara de esta etapa. Desborde por derecha de Delgado, centro, que conecta de cabeza Orellana por sobre el travesaño, desperdiciando una clara situación.

A partir de allí, el encuentro fué parejo pero aburrido. El celeste intentaba jugar por abajo pero se transformaba, por el estado del campo, en una misión imposible. El local, apelaba a pelotazos, o en algunas ocasiones, intentaba por intermedio del lateral izquierdo Rubira, hasta que estuvo en el campo, ya que salió reemplazado.

El juego seguía en la misma tesitura, pelea en el sector medio, pero sin llegada sobre los arcos.

Minuto 27, tiro libre a 22 metros del arco, lo ejecuta por el costado de la barrera Aragón y se luce Rodriguez, enviando el balón al córner. De alli en más, nada para destacar y/o rescatar. El conjunto Lujanero no armaba juego es por eso que su punta, el experimentado Peralta Cabrera, tenía que retroceder en demasia.

Final de la primera parte con un empate sin tantos, que se adecuaba al desarrollo.

En el reinicio, el equipo de la banda roja, liquidó el partido en 10 minutos.

Saque corto de el arquero Gómez, atrapa el balón Monasterio que habilita a Paolacci, quien desborda por afuera a M. Díaz, lanza un centro rasante que sale del área penal, y a 25 metros, Iglesias saca un remate de zurda violento que ingresa en el ángulo superior derecho. Un gol de otro partido.

A los 12 minutos, buena jugada por derecha y De la Cuesta, ante la salida de el arquero de JJ, la envía al fondo de la red . 2 a 0, en un lapso corto.

El conjunto caserino sintió el impacto. Luján se afirmó en el terreno, presionó y se defendió, ante un equipo, que no creaba situaciones. Más allá de los cambios introducidos, por el tecnico Mariano de la Fuente, para lograr más potencia ofensiva.

Minuto 42, pase de Bogado, quien no estuvo como otros partidos, provocando desequilibrio por velocidad y habilidad, entra Ramirez, que toca por arriba de Rodriguez, descontando.

Los últimos minutos, apuro JJ pero no le alcanzó.
Pitazo final del juez. Decretando el triunfo del Lujanero por 2 a 1.

JJ deberá enfrentar el próximo sábado a Talleres, en su estadio, a partir de las 15:30hs. A efectos de rehabilitarse de este traspie y de sumar de a 3, por la situación complicada que atraviesa en la zona caliente del descenso.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar