Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Las Selecciones Argentinas de Futsal de Sordos, entrenan en JJ
por Gustavo Aroldo Publicado el 17 de Septiembre de 2014

Hace unas semanas nuestra Comisión Directiva, ha recibido una carta de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES) para saber si existía la posibilidad de que nuestro club les ceda un espacio para la preparación física, atlética y técnica de los equipos de futsal, tanto masculino como femenino, para poder participar en el Sudamericano a realizarse en Brasil, en Noviembre de este año, representando a la Argentina.

Para dicha competencia a realizarse del 15 al 23 de noviembre de 2014 en Caixas do Sul - Brasil, ya tiene asegurada la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y se realizarán los siguientes deportes: Atletismo, Badminton, Basketball, Ciclismo, Futbol, Handball, Judo, Karate, Mountain Bike, Natación, Teakwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Voleiball, Voleiball de Playa y Futsal.

Nuestro club, que trata siempre de acompañar y ayudar a las necesidades de la sociedad, sobre todo cuando es para albergar a una Selección Argentina, cederá el espacio que ellos nos pidieron para que los equipos que representen a nuestro país tengan un lugar para entrenar y llegar con la mejor preparación a tan importante competencia.

Acompañamos en esta nota, con la página de facebook donde se agregaran todas las novedades del evento: https://es-es.facebook.com/sudamericanosdesordos2014, como así también el sitio oficial del evento, http://sudamericanosdesordos2014.wordpress.com de donde tomamos el reglamento que se aplicará para Futsal


FUTSAL


PARTICIPACIÓN
Podrán participar los atletas que sean inscritos por los países invitados por el Comité Organizador de los 1° Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos con el Aval de la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos de acuerdo a la condición pautada en la Información General Nº 1.

REGLAMENTO
Se regirán por los Reglamentos vigentes en el momento de la competencia, así como las Regulaciones especiales emanadas de las Clínicas y aprobadas en los Congresillos Técnicos.
Si son de Orden General: Serán resueltos por el Comité Técnico de los 1° Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos, Brasil 2014.
Si son de Orden Técnico: De acuerdo a las Reglas de los Organismos Internacionales y de las Regulaciones antes mencionadas.

LUGAR Y FECHA
Las competencias de Fútbol Sala de los 1° Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos Brasil 2014, se
llevarán a cabo en el Gimnásio Poliesportivo da UCS, Caxias Do Sul/RS, Rua Francisco Getúlio Vargas, 1130. La fecha de las competencias será del 15 al 23 de Noviembre de 2014.

PARTICIPANTES
Podrán participar los deportistas de acuerdo al siguiente detalle:
- Rama Masculina Categoría libre.
- Rama Femenina Categoría libre.
Cada país podrá inscribir dos equipos, uno (1) en la rama masculina y uno (1) en la rama femenina. Podrán participar sólo aquellos jugadores que tengan las nacionalidades legales del país al cual representan.

DEPORTISTAS. Los equipos estarán integrados por no más de doce (12) jugadores en cada rama.

OFICIALES. Por cada equipo se podrá inscribir hasta tres (3) Oficiales (1 Delegado, 1 Entrenador, 2 Técnicos).

SISTEMA DE COMPETENCIA.
Hasta 6 equipos: Se jugarán a una vuelta, todos contra todos, gana la medalla de oro quien acumule más puntos.
Más de 6 equipos: Se harán dos grupos, clasificando los dos primeros de cada grupo para una semifinal cruzada.
Los perdedores de esa semifinal jugarán por medalla de bronce y los ganadores por medallas de oro y plata.

ARBITROS
El personal de árbitros será seleccionado por la Comisión Técnica del Comité Organizador de los 1° Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos y por la Confederación Brasileña de Fustal.

UNIFORMES
Se ajustarán a las Reglas de Juego de la FIFA. Cada equipo presentará un mínimo de dos (2) uniformes según el reglamento de la FIFA. En la reunión Técnica, las Delegaciones deberán concurrir con una muestra de los uniformes correspondientes.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar