Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Armando la historia de Jota Jota
por Gustavo Aroldo Publicado el 24 de Julio de 2013

Luego de un intercambio de emails que hicimos con Carlos Borgialli, quien fué arquero en Jota Jota en los años 1963 y 64, armamos esta nota donde recorremos algunos recuerdos de esa época y como fue su paso por el celeste de Caseros.

Carlos nos cuenta:
Yo llegue a JJU porque uno de los dirigentes trabajaba con mi papa (el hijo es o era dentista y tenia el consultorio muy cerca de la cancha). Si me acuerdo correctamente se llamaba de apellido Sarasino, tambien recuerdo a Gerardo Berensztein. Yo quede libre de Quilmes dado que la conscripción no me permitió entrenarme mucho y no pude seguir allí. Yo tenia pensado dejar el futbol y dedicarme al estudio pero me convencieron.

Yo viajaba de Quilmes a Caseros, viaje largo. La gente de JJU fue decente y de allí los recuerdos y quizás mi deseos de ayudar a la institución. En la sede, muchas veces teníamos los almuerzos antes de algunos partidos. Se que los carnavales eran muy celebrados pero, como dije, yo era de muy lejos, de Quilmes.
Lindos recuerdos de una época más simple, se jugaba porque nos gustaba la camiseta, apenas había plata para los gastos.

La vieja cancha de JJU, cerca de la estación, era chiquita pero se llenó muchas veces. Los partidos con Estudiantes de Buenos Aires o Arsenal de Sarandí estaba siempre llena. En aquellos tiempo la cancha tenia algunas partes buenas y otras que dejaban mucho que desear. Muchas veces el vestuario no tenía agua caliente pero a esa edad uno no se preocupaba mucho.

JJU, para mi, era en ese tiempo un ejemplo de la comunidad, con mucho sacrificio mantenían el equipo y la sede, y muchos contribuían en ese esfuerzo.

No tengo muchos recuerdos de la "D" sólo que en las finales jugamos muy bien, fue un año muy largo dado que terminamos el campeonato en enero.

En la C, con Jesús López de DT hicimos mucho. Jesús era muy organizado y táctico y con lo poco que teníamos hicimos una campaña decente, basado, como él decía, alrededor de algunos jugadores muy buenos como eran Huber, Frayle, Azcurra. Ese año Frayle y yo estuvimos en la selección de la "C" y jugamos con Uruguay en el estadio de Peñarol y en la cancha de Atlanta.

Recuerdo que los dos partidos contra Arsenal de Sarandí había apostado una cena al DT J. Lopez que Humberto Grondona no me hacía goles. Humberto Grondona era el goleador de la categoría y fue el goleador máximo de Arsenal. Bueno, Grondona no me metió goles.
Para J. Lopez los partidos contra Arsenal era algo muy personal ya que conocía a los Grondona (Julio y Humberto) muy bien y luego paso muchos años dirigiendo las inferiores de Arsenal.
En el primer partido (1-1) fue un gol en contra de Aguilera (lo queriamos matar) y en el segundo partido (0-1) fue un gol de Blanco. No me lo olvido.

Tengo muy buenos requerdos de la gente de JJU, del DT, Jesus Lopez, y el loco Frayle, que al año siguiente jugó para Arsenal de Sarandí.

Este año, 1964, fue mi último año en Jota Jota. Luego pase a Deportivo Morón donde me lesioné el hombro y perdí el año, para después atajar en Gral. Mitre (equipo de Pedro Iso que luego fue presidente de Independiente) y como salimos segundos don Pedro desbandó el equipo. Ese año también estuve en la selección de la "C".
Después me vine a Estados Unidos donde jugué para Chicago, Baltimore y Washington DC. y allí terminé mi locura futbolística y me dediqué a la ingeniería de computación.

Me fui a los EE.UU a fines del año 66 pero, a través de los años me mantuve en contacto con J. Lopez que estuvo como DT de las inferiores de Arsenal de Sarandí hasta casi su fallecimiento, ya hace más de 10 años. En su momento, antes de que me fuera a EEUU Jesus López trató de que pasara a Arsenal y me entrene con ellos por un tiempo pero ya tenía mi mente en EEUU.
También mantuve contacto por un tiempo con Roberto Giorno, fanático de JJU, que tenía una óptica en Caseros no muy lejos de la cancha. No creo que faltó un partido de JJU, al menos cuando yo jugué allí.

Agradecemos profundamente la colaboración de Carlos Borgialli, por las fotos que nos envió, como asi también todo lo expresado en sus emails que tan bien nos recuerda.


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar