Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


El cero a cero con Berazategui
Publicado el 13 de Febrero de 2013

Una tarde a pleno sol y calurosa, sobre Loma Hermosa. Unas 250 personas. El local recibía al encumbrado Berazategui con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
En el comienzo, ambos responsables técnicos, disponían, en el terreno de juego,
a sus dirigidos de la siguiente manera JJ, 4-3-1-2 y la visita 3-4-1-2, a priori, esto hacia pensar en un juego ofensivo. Pero el desarrollo resultó a la inversa.
El partido se disputó en la mitad del terreno, se luchó mucho, pero la emotividad, estuvo prácticamente ausente. Lo mejor del celeste, una buena jugada de Lezcano ( excelente incorporación), por el sector izquierdo, buscó su mejor perfil, y su remate, salió apenas alto. Por el lado del naranja, un centro de Acuña, fué conectado de cabeza por Pombo (encargado de la creación pero de floja tarea), luciendose Arzamendia, enviando el balón al corner..

El desarrollo del partido, continuo sin variantes, era parejo, el conjunto de Zerrillo, contó, con varias pelotas detenidas, no usufructuando ninguna.
Final de la primera parte, por lógica, fué empate sin goles.

En el reinicio, salio mejor Berazategui, apareció en escena F. Rodriguez, en el primer tiempo, paso inadvertido, bien tomado por la firme defensa celeste.

A los 7 minutos, el mencionado punta, remato dentro del área, pegando la pelota, en el palo derecho.
Fueron 15 minutos, luego de ello, el conjunto de L. Nohra, se recuperó emparejando, el trámite, que seguía siendo parejo, pero sin brillo, y sobre el minuto 22, el hábil y veloz.
Lezcano, gana por su sector, ingresa al área, y su remate, pega en la parte exterior de la red, cuando se aclamaba el tanto.
2 minutos despues, aparece en toda su dimension, Arzamendia, tapando, un remate de gol, efectuado por Acuña.
Ambos técnicos apelaron al banco de relevos, para lograr mas profundidad, en un momento JJ, tenía 3 puntas sumados a ellos, Lezcano, quién cuándo encaraba, mano a mano, era incontenible, pero su juego no encontraba eco.
El tanteador parecía inamovible, el desarrollo no sufría modificaciones.
En el 2 minuto de descuento, se salva providencialmente, el conjunto visitante, salvando sobre la linea, una jugada clara de gol, iniciada por el sector derecho.
Pitazo final. Empate sin goles, que puede considerarse justo.Más allá, que quizás, ópticamente, el conjunto de Zerrillo, pareció superior. El partido fué parejo.
Por lógica, la obligación era en primera instancia, del conjunto naranja, por su ubicación privilegiada, en la tabla de valores. Si terminará hoy, estaría clasificado para el reducido.
El conjunto de Caseros, cuenta con 26 puntos, y trata de acceder, al quinto puesto, y con ello entrar a la instancia final. Además sumar la mayor cantidad de puntos, para tranquilidad en su promedio, que en estos momentos, no corre riesgos, pero es bueno tenerlos.

No quiero convertirme, en David Coperfield ni Horangel, pero si el celeste, contará con Santibañez, un jugador distinto, con la incorporación de Lezcano, esa sociedad, le hubiese rendido sus frutos al técnico, y por ende al equipo.
El jugador mencionado, se fué a jugar, a la segunda división, de Ecuador. Y por esas reglamentaciones, que van en detrimento, de los clubes amateurs, contenido en la letra fría avalada por FIFA, no se puede hacer nada, pues automaticamente, el ente que nos ocupa, hace que se lo clasifique, en un club profesional-

Urquiza, visitará el próximo fin de semana, Argentino de Merlo, para continuar sumando.

ESTADISTICAS

Amonestados: L: Sosa, E. Valinotti y L. Lobo (JJU). J. Banegas y A. Arregui (BERA).-

Faltas cometidas: JJ 20.- Bera 13 .-
Corners a favor: JJ 2 .- Bera 6.-
Posiciones adelantadas: JJ 4.- Bera 1.-


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar