Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J. Urquiza 1 - Sacachispas 1
Publicado el 05 de Diciembre de 2012

Miércoles 5 de Diciembre de 2012 - Fecha Nro 14 del torneo de Primera C 2012 -13

J.J.Urquiza (1):
1- Ernesto Fonseca
2- Ezequiel Bustamante
3- Emanuel Valinotti (C)
4- Cristian Brizuela
5- Luis Lobo
6- Lucas Abetti
7- Emiliano Lencina
8- Claudio Galeano
9- Mauro Macalik
10- Carlos Santibañez
11- Cristian Podestá

DT: Lucas Nohra

Suplentes: 12- Ivan Noy, 13- Nahuel Martinez, 14- Mauro Lema, 15- Franco Salazar, 16- David Lopez, 17- Daniel Gimenez y 18- Diego Parisi

Sacachispas (1):
1- Pablo Lorenzo
2- Fernando Castro
3- Homero Diaz
4- Gustavo Campuzano
5- Gustavo Villalba
6- Hernán Zerbo (C)
7- Marcos Doracio
8- Máximo Rodriguez
9- Eugenio Peralta Cabrera
10- Vicente Principano
11- David Otolina

DT: Horacio Bidevich

Goles: 2' ST Peralta Cabrera (SAC) y 44´ST López (JJU)

Amonestados: Villalba, Lorenzo y Compuzano (SAC)

Expulsados: No hubo

Cambios en JJ: 16'ST Lopez por Podestá, 21'ST Parisi por Lencina y 30' ST Gimenez por Brisuela.

Cambios en Sacachispas: 22'ST Luna por Peralta Cabrera, 26'ST Arrieta por Principiano y 36'ST Luque por Doracio

Arbitro: Ignacio Lupani
Lineas: Leonardo de Otto y Mariano Romo

Estadio: Ramón Marin

Comentario (Por José Pepe Lara):

Una tarde calurosa en Loma Hermosa. Un campo de juego en buenas condiciones. Unas 250 personas para presenciar el encuentro entre el local y Sacachispas, urgido de una necesidad extrema de sumar puntos, para escaparle a la zona caliente del descenso con el arbitraje de Ignacio Lupani

Los planteos por los que optaron los tecnicos diferian, habida cuenta que JJ como siempre con su 4-4-2 y el lila con 4-3-1-2.

Los primeros veinte minutos fueron todos de color celeste. Prevalecía en el sector medio a través del buen trabajo de Lobo, en el quite y distribución y el traslado criterioso no exento de buena manejo de Santibañez, secundado por Podestá. Sumado a ello las proyecciones de Valinotti por el andarivel izquierdo.
Principiano, experimentado jugador, además la movilidad de Oltolina, y un M. Rodriguez (ex. furgón) habitualmente marcador de punta derecho, hoy como mediocampista por derecha se veían superados.

A los 3 minutos, centro de Valinotti, entra Macalik y su cabezazo fue contenido con seguridad por Lorenzo. Pero el celeste no le podía adosar profundidad, a su dominio.
Pasado ese lapso, emparejó el conjunto de V. Soldati. El partido se hizo parejo, se dividian el manejo y trabajaban en el sector medio.

Minuto 23, muy buena jugada por derecha, Macalik toca para Santibañez que llega por ese sector, su remate rebota de manera providencial en un defensor.
Los últimos 10 minutos, otra vez JJ, dominando. Final de la primer parte, con un empate, sin tantos.

En el reinicio, se luce el juvenil arquero Fonseca tapando un remate de Doracio que había ingresado por el sector derecho. El cronómetro, marcaba minuto 3, pelota, levantada al centro del área, descuidado el goleador Peralta Cabrera quien para el balón y su remate muere en el fondo del arco.

A partir de alli, en esos primeros 10 minutos el partido favorecía a Sacachispas, en virtud que Urquiza sintió el impacto y se desacomodó.
Los medios de la visita manejaban terreno y pelota. Luego de ello, se recuperó el conjunto celeste, se adueño del partido con enjundia pero tambien porque el equipo de Bidevich se retrasó en demasia para defender la mínima diferencia.
12 minutos, desborde de Lencina, centro rasante, manotea Lorenzo.

Minuto 20, desborde de Galeano por derecha, su centro bajo cruza el area de meta sin que Macalik lo pueda alcanzar. 26 minutos remate potente de Parisi, se luce nuevamente el número uno visitante.
36 minutos, López tras buena jugada por izquierda, tapa el arquero quien nuevamente luego del rebote se luce ante Macalik. Ya el Lila, con los cambios
producidos indicaba que se aferraba a su magro triunfo renunciando al ataque.
2 minutos despues, luego de un buen avance por deracha y con una situción propicia para empatrar, Galeano no le puede dar con justeza saliendo el balón desviado.
Y tanto va el cántaro a la fuente. Minuto 43, córner desde la derecha ejecutado por Galeano, lo conecta de cabeza López logrando el merecido empate ante la alegría de su gente.

Final del partido, igualado en un tanto. Urquiza en lineas generales se mostró superior a su rival. El conjunto visitante tuvo lo mejor en los primeros
10 minutos de la segunda parte.
Al celeste, le cuesta definir en el área adversaria, lleva 4 empates consecutivos en un tanto y le quedan 2 partidos en lo que queda del 2012, como local, frente a Luján y El Porvenir, deberá sumar de 3 puntos.
El fundamento es llegar al quinto lugar para poder disputar el segundo ascenso, habida cuenta que se hace imposible alcanzar al puntero, el furgón, que suma 39 puntos, mientras que JJ cuenta con 22.
Sacachispas debe sumar puntos, como consecuencia, que esta en zona de descenso y el sábado tendrá un partido de 6 puntos frente a El Porvenir que se encuentra en la misma linea con su puntaje.



kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar