Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Midland 0 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 28 de Octubre de 2012

Domingo 28 de Octubre de 2012 - Fecha Nro 13 del Torneo de Primera División C 2012-13

F.C.Midland (0):
1- Rodrigo Benitez
2- Lucas Ochancorena
3- Claudio Greco
4- Rodrigo Salomón
5- Leandro Perez (C)
6- Martin Castagnino
7- Cristian Campozano
8- Ezequiel Cerica
9- Leandro Madrid
10- Luis Avalo
11- Gerardo Maidana

DT: Horacio Fabregat

Suplentes: 12- Victor Bovero, 13- Martin Oporto, 14- Matias Gimenez, 15- Fernando Reggiani, 16- Maximiliano Mallermacci, 17- Hugo Ortega y 18- Fernando Padrón


J.J.Urquiza (2):

1- Luciano Berro
2- Ezequiel Bustamante
3- Emanuel Valinotti (C)
4- Mauro Lema
5- Luis Lobo
6- Lucas Abetti
7- Mauro Macalik
8- Claudio Galeano
9- Daniel Gimenez
10- Carlos Santibañez
11- Cristian Podestá

DT: Lucas Nohra

Suplentes: 12- Ivan Noy, 13- Cristian Brizuela, 14- Jonathan Medina, 15- Simón Ramirez, 16- David Lopez, 17- Emiliano Lencina y 18- Diego Toledo

Goles: 32'ST Diego Toledo y 45'ST Emiliano Lencina (JJU)

Amonestados: Greco y Medina (MID)

Expulsados: No hubo

Cambios en Midland: 18'ST Reggiani por Castagnino, 39'ST Padrón por Avalo y 42'ST Mallermacci por Ochandorena

Cambios en JJ: 22'ST Toledo por Macalik, 29'ST Lencina por Santibañez y 34'ST Ramirez por Gimenez

Arbitro: Cristian Cernadas
Lineas: Leandro Garay y Gastón Tebele

Estadio: F.C.Midland

Comentario:

Una tarde veraniega en Libertad. Con unas 700 personas en dos tribunas separadas la hinchada local. El local, que venía de empatarle a Mercado Central Sacachispas, con una nueva conducción técnica. Y la visita, con un empate frente a CADU.
En el comienzo, el encuentro era parejo, muy luchado en el sector medio del terreno.
De a poco, el celeste, se acomodó mejor merced a la buena tarea de su mediocampo que trataba de manejar el balón a ras de piso con jugadores de buen pie como Santibáñez y Podestá y un "sapito" Galeano que volvió a su nivel.
El local era la voluntad de Castagnino por el andarivel derecho y la movilidad de Madrid, muy poco, ausente futbolisticamente, su creador Avalo, que por momentos se instalaba 30 metros en su campo, cuándo por calidad e inteligencia debía situarse en terreno adversario.

Buen trabajo de Macalik, que complicaba con su velocidad a una defensa que no daba seguridad, sumado a ello la tarea de pivot de D. Gimenez, bajando las pelotas aereas.
Contó en esta primera parte con tres jugadas claras, una de Macalik que remató débil, otra de Gimenez, y una buena jugada de Santibañez por derecha que ingresa al área, podía haber rematado pero no fué egoísta, se la tocó a Gimenez de frente al arco, pero el tanque fué sorprendido por un defensor que lo anticipo.

El juego del conjunto de Midland era desprolijo, excesivos pelotazos frontales, que servían para el lucimiento de sus centrales o la seguridad de su arquero Berro.
Cérica, sobre los 15 minutos, cabeceó un centro desde la izquierda, conteniendo el número uno de la visita. Ni Campozano ni el mencionado punta, complicaban al margen de la poca participación, el balón nunca les llegaba limpio.

Y llega el minuto 35, pelota jugada por la izquierda, pelotazo para la entrada de Macalik acompañado por Gimenez, el delantero nombrado en primer termino ingresa al área y ante la salida apresurada del arquero local, lo elude con una gambeta hacia la izquierda, el número uno lo baja con sus brazos. Penal y tarjeta, ante el asombro el asistente que marcaba el ataque del conjunto Caserino levanta su banderin indicando posición adelantada. En mi comentario y sin repetición por Radio Cristal manifesté que no existió, la posición sancionada. Pero como trabajamos de manera clara y limpia, efectué la consulta al camarógrafo y periodista del canal local quienes corroboraron mi concepto.
Ambos estaban habilitados.

Final de los primeros 45 minutos. Resultado injusto por lo visto. J.J merecía retirarse ganancioso, el fundamento fue el que intentó y mostró pasajes de buen fútbol.

En el reinicio con seguridad la orden de su técnico "Chiri" Fabregat, era de presionar y no dejar manejar la pelota con libertad a los volantes de JJ.

Con la pelota en su poder, carecía de ideas y profundidad. Urquiza, bien parado en el fondo, firme en la mitad, pero, sin poder aplicar el contagolpe.

A los 29 minutos, la jugada más clara de todo el partido para Midland en los pies de Ávalo, quien remata con un derechazo seco dentro del área, contenido a medias por Berro, el rebote lo toma el mismo jugador, y ahora su tiro débil lo contiene el guardameta con seguridad.

El técnico, Lucas Nohra, tenía guardado en el banco a quienes le darían pingues ganancias y los depositó en el terreno. Me refiero a D. Toledo, ganando minutos luego de su grave lesión y E. Lencina que venía de una lesion. Fue un acierto y a continuación sabrán el porqué.

El cronómetro indicaba 31 minutos, jugada por derecha de C. Galeano, centro rasante y un goleador de raza como Toledo la conecta de derecha al segundo palo, dejando sin
chances al arquero local.
El celeste, jugaba con el nerviosismo y adelantamiento del equipo de Libertad, que además jugaba con 3 en el fondo. Había sacado a su lateral derecho Ochandorena por un punta: Padrón.

Minuto 41, centro preciso se eleva Podestá y su cabezazo pega en el travesaño cuándo se aclamaba el tanto. Y en el minuto 43, salida por la izquierda de su ataque, Galeano toca para Lencina que arranca habilitado desde su terreno, el arquero Benitez sale al borde del área, situación aprovechada con inteligencia y precisión por el diminuto delantero celeste quién desde 40 metros envia la pelota por elevación al fondo de la red.

Punto final. Algarabía entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Primer triunfo como visitante en este torneo frente a un duro rival que sirve para alimentar la esperanza de seguir sumando y escalando en la tabla de valores. Además con momentos de buen futbol y aprovechando sus ocasiones. Resaltando, que fue a todas luces justo.

A Midland, le cupo una floja actuación, quizás se recupere con la vuelta de Almada Flores.


Ficha: Marcelo Rodríguez
Comentario: José "Pepe" Lara


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar