Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Defensores Unidos 1 - J.J.Urquiza 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 13 de Octubre de 2012

Sábado 13 de Octubre de 2012 - Fecha Nro 11 del torneo de Primera C 2012-13


Defensores Unidos (1):
Martín Bernacchia, Julián Amado, Johalín Palacios, Jorge Vallejos, Rubén Gómez; Lucas Ceballos, Fernando Smargiassi, Gastón Viqueira ,Abel Flegenal, Darío Lema y Juan López.
DT: Gustavo De Giuli.

Suplentes: Sebastián Gambetta, Maximiliano López, Jonathan García, Juan Acosta Cabrera, Eduardo Pérez, Lucas Ceballos, Mariano Sáez y Daniel Cáceres Silva

J. J. Urquiza (1): Iván Noy, Mauro Lema, Luciano Abetti, Ezequiel Bustamante y Emanuel Valinotti, Claudio Galeano, Franco Salazar, Cristian Podestá, Mauro Macalik, Carlos Santibáñez y Daniel Giménez.

DT: Lucas Nohra.

Suplentes: Luciano Berro, Cristian Brizuela, Jonathan Medina, Luís Lobo, David López, Diego Parisi y Diego Toledo.

Goles: 35’ Darío Lema (CADU), 59' Cristian Podestá (JJU)

Amonestados: Viqueira, Gómez y Amado (CADU) y Giménez (JJU).

Expulsados: No Hubo

Cambios en CADU: 76' Ceballos por Pérez, 56' Sáez por Flegenal y 67' Cáceres Silva por Juan López

Cambios en JJ: 45' Berro por Noy, 89' David López por Santibáñez y 73' Diego Toledo por Daniel Giménez

Arbitro: Américo Monsalvo.

Lineas: Daniel Pavón y Cristian Tureuna.

Estadio: Defensores Unidos

Comentario:

El sol de Zarate quemaba las tribunas el sábado, con una temperatura superior a los 25 grados. De lado local, el equipo de Di Guili volvía a ser local en su cancha luego de largo tiempo por lo que la concurrencia de público daba un buen marco para jugar.
Luego de ganar los últimos tres partidos, y aprovechando la condición de local, CADU salía a buscar el partido con un 4-3-1-2 en el que Flegenal apenas unos metros adelantado de la linea central, generara juego y se adueñara de la mitad de la cancha. Arriba, la dupla Lema - Ceballos tenía que ser abastecida por Flagenal y así, y solo así, generar peligro.

El celeste, pero de Caseros, iba a plantear un 4-4-2 con Gimenez y Macalik de punta, y toda la linea central formada por Podestá por izquierda, Galeano más por derecha, Salazar mas atrasado y Santibañez orbitando entre los otros tres.

Haciendo valer su localía, Defensores sale a buscar el partido y la formula era simple, Viqueira desbordando por el lateral derecho para que el esférico llegue a Flegenal que con buen manejo del balón buscaba que se desmarquen Lema o Ceballos.
La linea del fondo celeste, con Lema, Abetti, Bustamante y Valinotti, trabajaban bien en conjunto por lo que los primeros minutos todos los intentos del dueño de casa fueron repelidos.

En el minuto 10, Flegenal desbordó y sin tocarle se la juega el mismo y su remate se va por arriba del travesaño defendido por Noy, A los 17´ Viqueira disparó nuevamente de frente al arco y nuevamente Noy contiene en dos tiempos.

Martín Bernacchia entra en juego por primera vez a los 20 minutos cuando en una buena combinación por derecha, Macalik tira el centro para que Gimenez cabecee entre tres, pero a la manos del arquero.
CADU manejaba el balón pero sobre todo la mitad de la cancha, y por eso llegaba más aunque sin toda la claridad necesaria.
Hasta el fatídico minuto 35, cuando otra vez y tras una gran jugada individual de Flegenal por derecha envió un centro al punto del penal para que Lema, se eleve sólo y de cabeza ponga en 1 a 0.

Tras el gol, Jota Jota dejó un poco más de espacios, y eso le cayó muy bien al de Zarate, ya que le permitió estar más tranquilo en ataque. Jota Jota iba a llegar nuevamente esta vez por izquierda con Gimenez que le ganó a su defensor y sobre la linea del corner tira el centro pero Macalik no llegó a conectar.

Del otro lado de la cancha y saliendo rápido desde abajo, CADU tiene una chance nueva en los pies de Juan López, que remató cruzado y pasó rozando el travesaño.

Asi llegamos al final del primer tiempo, y el partido cambiaba. Del lado local, desde el vestuario vuelve al arco Berro y no sería el único cambio.
Nohra le pidió a Galeano que se haga cargo de los rebotes y en los primeros minutos el partido se fue emparejando. Encima, rondando los 15 minutos, Flegenal le pidió a Di Giuli que lo sacara por una molestia en el esquiotibial izquierdo y Cáceres Silva lo reemplaza.

Timidamente el equipo de Nohra fue poco a poco de menor a mayor y comenzaba a cobrar protagonismo Podestá que se iba más al ataque por izquierda. Así fue que esa proyección tuvo sus frutos. A los 15 minutos, y en la primer jugada clara del segundo tiempo, Carlos Santibáñez recibe de Galeano y tira el centro desde la derecha, para que Podestá conecte sólo dentro del area, con un remate fuerte y abajo, junto al palo izquierdo para empatar el partido.

Defensores contesta con dos jugadas de peligro (las dos únicas del segundo tiempo) con Lema que disparó cruzado y Berro rechazo al corner, y a los 35' con Gómez que remato desde la derecha por arriba del travesaño nuevamente.

Jota Jota ahora jugaba mejor que le local, y encima entra Toledo en lugar de Gimenez, que corria riesgo de ser expulsado porque ya tenía amarilla. Con Toledo en cancha, Jota Jota casi lo gana. Primero en el minuto 42, cuando Toledo asistió a Galeano que remató por arriba del horizontal estado practicamente sólo y luego, dos minutos más tarde Toledo que desviado buscando el segundo palo del arquero Bernacchia que poco podría haber hecho.

En síntesis, el empate fue justo, ya que el primer tiempo fue de Defensores prácticamente y pudo haber anotado algún gol más al igual que JJ, que emparejó las acciones en el segundo tiempo e incluso si entraba la de Toledo o Galeano se quedaba con el partido.

Ahora es tiempo de pensar que otro Defensores, esta vez, de Cambaceres que será el próximo rival, en el Ramón Martin.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar