Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Talleres (RE) 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 08 de Octubre de 2012

Lunes 8 de Octubre de 2012 - Fecha Nro 10 del Torneo de Primera División C 2012-13

J.J.Urquiza (2):

1- Ivan Noy
2- Ezequiel Bustamante
3- Emanuel Valinotti (C)
4- Mauro Lema
5- Franco Salazar
6- Lucas Abetti
7- Emiliano Lencina
8- Cristian Podestá
9- Daniel Giménez
10- Carlos Santibañez
11- Simón Ramirez

DT: Lucas Nohra

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Nahuel Martinez, 14- Yonathan Medina, 15- Claudio Galeano, 16- David López, 17-Diego Parisi y 18-Mauro Macalik

Talleres (RE) (2):

1- Juan de la Fuente
2- Darío Carpintero
3- Gonzalo Contreras
4- Diego Bordón
5- Angel Argo
6- Martin Iglesias
7- Leonardo Alvarez
8- Martin Civit
9- Leonel Tuynila
10- Jaime Molfeso
11- Diego Yanzi

DT: Ricardo de Angelis

Goles: 32' PT Lema (JJU), 43'PT Tuynila (T), 9'ST Gimenez (JJU) y 30'ST Iglesias (T)

Amonestados: Podesta (JJU) y Yanzi, Ramirez, Carpintero y Alvarez en (T)

Expulsados: 27' ST Ramirez (JJU)

Cambios en JJ: 3'PT Macalik por Lencina, 18'ST Galeano por Santibañez y 43'ST Parisi por Gimenez

Cambios en Talleres: 11'ST Lezcano por Contreras, 16'ST Cirilo por Tuynila y 45'ST Sotto por Alvarez

Arbitro: Rodrigo Pafundi
Lineas: Carlos Suarez y Jonathan de Otto

Comentario:

Fin de semana largo en Argentina como anticipo al 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, y que ahora se promueve como un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Como anticipo, tres dias de lluvia intensa por lo que nuevamente Jota Jota era local, con un cancha que con el pasar de los minutos se iba a ir haciendo inestable e iba a influir para mal en los dos equipos.

Lucas Nohra, DT Celeste, iba a plantear un 4-4-2 con jugadores livianos que se sumaban al ataque: Cristián Podestá, Carlos Santibáñez y Emiliano Lencina por el frente de ataque para que habiliten al Tanque Gimenez por el centro. En la mitad, fue titular Franco Salazar, jugador de la sexta división celeste de buen despliege y que a pesar de su estatura, no teme a la hora de tirarse al piso o ir a trabar.

Talleres, con una estrategia similar, contaba con tres jugadores bien conocidos por JJ, Dario Carpintero, su capitán, que acomodaba la defensa y bien de punta el "Oso" Alvarez, al igual que Sotto que ingresaría más tarde. La base del juego de Talleres iba a ser la mitad de la cancha, donde Argo y Civit iban a ser los que deberían controlarla para abastecer a todo el equipo.

Lamentablemente para JJ y sobre todo para el mismo Lencina, a los tres minutos sale lesionado Emiliano, que hubiera sido muy interesante para la condición en que se encontraba la cancha, e ingresa en su lugar Macalik.

Los primeros veinticinco minutos, hubo una serie de jugadas que no crearon peligro en los arcos. Todo se diluía cuando se acercaban a las áreas.

Primer jugada clara la tiene JJ, tras un centro desde la izquierda Lucas Abetti se eleva antes que el arquero Juan de la Fuente y a pesar que tenía el arco sólo exigido a conectar y la pelota se fue desviada.
Sin embargo, el sector izquierdo iba a ser la clave del ataque celeste. Valinotti se lanzó al ataque para tirar el centro pero le cometieron fault desde atrás. Por esa falta, Santibañez envió un centro que cabecea en primera instancia Gimenez y Mauro Lema en el camino la toca con su pierna y descoloca a De la Fuente convirtiendo el 1 a 0 para el celeste.

Talleres no iba a bajar los brazos, e intentaba salir rápido de la mitad de la cancha para poder, desde la derecha, lastimar al fondo celeste que hasta acá no había tenido problemas.
A los 38´, Molfeso ingresó sólo al área y remató cerca del palo.
En el minuto 43', Diego Yanzi envía el primer centro que llegó al área desde la izquierda, un centro con una pelota "llovida" que cae en el área penal y ante una duda de Noy, Tuynila le peina el balón y pone el 1 a 1.

Sin salir del asombro, el celeste se va a los vestuarios con gusto amargo porque el gol que le hace Talleres fue más por un error propio que por una virtud del contrario.

A la vuelta del descanso en los vestuarios, JJ salió a buscar el partido nuevamente. A los 9´ Podestá arranca una jugada por izquierda y envía un centro que bajó Daniel Gimenez que amaga como para volverla a jugar con Podestá que continuó la jugada por derecha , pero en vez de pasarla, gira sobre su cuerpo para quedar de frente al arco casi en el borde del area grande. De la fuente estaba unos pasos adelante de la línea de gol por lo que el Tanque sacó un remate de calidad con la cara interna botin derecho que ingresó al ángulo del palo derecho. Golazo de Gimenez que convirtió por primera vez con la casaca celeste, al igual que Lema.

Tras el gol, Jota Jota tuvo dos jugadas para liquidar el partido. La primera en los pies de Macalik que a los 21´ remató y Juan Manuel de la Fuente envió al corner.
Dos minutos más tarde, Galeano, que había sustituido a Santibañez, le gana en velocidad a su marca y cuando ingresa al área, en vez de darle el pase a Gimenez o Macalik que ingresaban por el segundo palo, realiza un enganche más pero al demorarse, la defensa rojiblanca se la quitó.

En el minuto 27, se va expulsado Ramirez en Jota Jota y sumado a los cambios de Talleres, el partido cambió. A los 28´ Jonathan Lezcano remató y Noy contuvo.
Dos minutos, y aprovachando que Talleres ocupaba todo el frente de ataque, Molfeso asistió a Martín Iglesias, que había quitado en su campo, se proyectó al área y a pesar de ser un marcador central, remató para igualar el partido.

Desde ese momento, todo era de Talleres, a los 35´ Martín Civit tiene otro remate que se va sobre el travesaño pero Jota Jota tiene la última de la mano de Parisi.
En un contragolpe por la izquierda, Parisi que había entrado por Gimenez, casi cayéndose en el borde izquierdo del área, termina tocando dévilmente hacia el centro del área, perdiendo la última oportunidad de quedarse con el encuentro.

Talleres cerraba el partidos con dos jugadas más. A los 37' Alvarez lanzó cruzado nuevamente y Noy contuvo y a los 41' Molfeso remató cerca del palo derecho de Noy que había volado para cubrir el palo.

No haber liquidado el partido cuando tuvo las posibilidades, permitieron que Talleres se lleve un punto muy importante e incluso pudo hasta haberlo perdido, sobre todo cuando tuvo un jugador menos.

Ahora, ya hay que pensar en CADU, en Zárate, partido programado para el próximo sábado a las 15:30hs.

Para ver el resumen del partido, podés ver las mejores jugadas en el video de Noticias de Tres de Febrero en este link -- VER VIDEO --


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar