Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 0 - UAI Urquiza 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 08 de Septiembre de 2012

Viernes 7 de Septiembre de 2012 - Fecha Nro 6 del torneo de Primera División C 2012-13

J.J.URQUIZA (0):
1) Iván Noy
2) Ezequiel Bustamante
3) Matías Lejbowickz
4) Cristian Brizuela
5) Simón Ramírez
6) Mauro Lema
7) Mauro Macalik
8) Christian Podestá
9) Matías Malerva
10) Claudio Galeano (C)
11) Luis Lobo

DT: Lucas Norha

Suplentes: Luciano Berro, Nahuel Martínez, Pablo Abeti y Pablo Albi

UAI URQUIZA (2):
1) Matías Cano
2) Gastón Silva
3) Christian González
4) Claudio Villán
5) Leo Céliz
6) Martín Ortíz
7) Eloy Colombano
8) Gonzalo Minguillón
9) Sergio Valenti
10) Javier Monzón
11) Ezequiel Vidal (C)
DT: Guillermo De Lucca

Suplentes: Ezequiel Porto, Emiliano Díaz, Emanuel Ibañez y David Ledesma

Goles: 34' ST Darío Duete y 47' ST Gabriel Garcete (UAI)

Expulsados: Lucas Nohra, DT local.

Cambios en JJ: 16´ ST Parissi por Malerva, 22´ ST Mansilla por Podestá y 34´ ST Carranza por Macalik
Cambios en UAI: 29' ST Duete por Monzón, 31' ST Garcete por Vidal y 41' ST Harkes por Colombano

Arbitro: Américo Monsalvo
Lineas: Lucas Cueto Viña y Nahuel Rasullo

Estadio: Ramón Martin

Comentario:

Dos días de intensa lluvia previa al partido, incluso una ténue lluvizna en algunos momentos del encuentro, fue el clima que hizo muy pesada la cancha y que este fuera uno de pocos partidos partidos que se disputaban el viernes.

El barro que se iba a ir generando en el campo de juego, le iba a jugar una mala pasada a ambos equipos que con una cancha seca hubieran podido dar otro espectáculo.

En los primeros minutos del partido los dos Urquiza intentaron jugar un futbol ordenado, y cuando tenían la pelota buscaban generar espacios para tocar y jugar colectivamente. Esto hizo unque el partido fuera entretenido ya que se generaban situaciones en ambas áreas.

El visitente, generaba juego con Javier Monzón buscando asociarse con Colombano para lograr algunos desbordes que incomodaban al fondo celeste. Jota Jota por su parte, sigue dependiendo de como juege Claudio Galeano, es notable que por lo general cuando "el sapo" no tiene un buen partido o no encuentra un buen complemento para terminar de organizar la mitad de la cancha, la producción del equipo celeste cae.
Mauro Macalik se mostró por todo el frente de ataque, aunque estuvo jugando muy sólo porque no existió esa quimica necesaria para que el ataque lastime, entonces con la ferrea marca de Ortiz sobre Macalik alcanzó.

A medida pasaban los minutos, el juego por el piso se hacía cada vez más difícil y se empezó a jugar más por el aire, por lo que las opciones de gol desaparecieron. La más clara de todo el primer tiempo, sin embargo, fue para JJ con un remate de Galeano que Cano envió al córner.

En la segunda parte, y como en el resto de los partidos de local que iban empatados, Jota Jota salió a buscar el partido.
Y en esta instancia estabamos cuando Jota Jota tuvo las situaciones más claras. La primera fue un centro al primer palo que enganchó de taco Ramírez y la pelota cruzó todo el arco para irse al lado del palo derecho del arco de UAI Urquiza con su arquero Cano ya en el piso.

El partido, con Jota Jota definitivamente al ataque, le permitió al furgón empezar a emparejar las acciones, al igual que en la primer parte del partido, con la misma fórmula: Monzón - Colombano.

A los 14, la UAI avisaba cuando Villán cambió de frente para Colombano que tiró el centro para Monzón pero su remate fue muy bien contenido por Noy.

Arrancan los cambios en ambos equipos y con esas acciones se iban a definir el partido. En Jota Jota, Parissi por Malerva y Mansilla por Podestá. De Lucca, por su parte mete dos cambios que cambiarían definitivamente el partido, Darío Duete y Gabriel Garcete, porque leyó que con todo Jota Jota al ataque, si abría la cancha iba a ser letal, y lo fué.

Jota Jota vuelve a tener otra clara, cuando un remate que parecía que iba muy alto, es tocada por Cano que con la ayuda del travesaño se fue afuera. Ya a esta altura del partido, el cotejo era de ida y vuelta otra vez, pero el que hacía el gol ganaba, como se dice comúnmente en el potrero.

A 11 minutos del final, Garcete desde el sector derecho cede, en un muy buen pase, la pelota para la entrada de Duete, que sin su marca remató cómodo fuerte y abajo, y a pesar que Noy por poco desvía, pone el 1 a 0 para el equipo de la universidad.

Jota Jota, cansado y en desesperación, se va todo al ataque peor que antes porque perdió el orden, sumándose hasta Bustamante al ataque.

Mansilla tiene otra clara, a los 37, pero su remate fue rechazado al córner por una buena atajada de Matías Cano y Macalik también le ganó la parada en un anticipo pero la pelota de fue desviado.
En un contragolpe de Gabriel Garcete, la UAI cerraba el partido. La jugada terminó con en una precisa definición que selló el 2 a 0 a escasos minutos del final

Con este resultado, es la primera vez que UAI Urquiza vence en el Ramón Martin y la tercer vez en la historia que le gana a JJ.

El equipo de Lucas Norha, suma dos derrotas en serie sin anotar goles. En el campeonato de la C, se esta viendo al igual que los campeonatos anteriores que la mayoria de los partidos se ganan por un gol de diferencia por lo que anotar es clave para el desarrollo del partido. Este vez se jugó de igual y el partido fue de ida y vuelta, faltó la claridad para definir y así ponerse en ventaja para manejar el partido.
Los próximos dos rivales del celeste son: Deportivo Laferrere en Laferrere y Gral Lamadrid en el Ramón Martín.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar