Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Dock Sud 1 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 28 de Mayo de 2012

Primer partido del Octogonal - Campeonato de Primera C 2011-12

DOCK SUD: (1)

P. Hourcade, M. Borrajos, D. Ojeda y L Escobedo. P. Silva, L. Dominguez, L. Casale y M. Manccini. M Fleitas. M. Moreira y M.Mamkó..-

DT: H. San Martín

CAMBIOS: ST: Azcona x Mamkó, 30 mts. E. Pita x Fleitas y 39 mts. R. Sanchez x Moreira.-

SUPLENTES: N. Iriarte, C. Mavillán, M. Aquino y C. Tapia.-

AMONESTADOS: M. Fleitas

J.J. DE URQUIZA: (0)

I. Noy, C. Leiva, E. Bustamante, N. Martinez y E. Valinotti. C. Galeano, F. Santana, S. Antúnez. L. Avalo. L. Alvarez y O. Velasco.-

DT: Lucas Nohra

CAMBIOS: ST: 35 mts. C. Alessandrini x O. Velasco, 45 mts. S. López x L. Alvarez.-

SUPLENTES: L. Berro, C. Brizuela, L. Fino, J. Peloso e I. Gargiulo.-

AMONESTADOS: Santana y Antúnez

EXPULSADOS: E. Valinotti (JJ) por doble amonestación.-

Goles: ST. 10 mts. Moreira ( DS)

Cancha: Dock Sud (buena)
Arbitro: D. Colombo (bien)
Público: 1000 personas

Comentario:

Una tarde nublada sobre el sur del Gran Buenos Aires. Un campo de juego, con cesped, blando debajo, producto de las lluvias caídas. Unas 1000 personas en las tribunas.
El local, recibía a JJUrquiza, en el partido, de ida, de los cuartos de final, del reducido. En la pelea por el segundo ascenso. Teniendo ventaja deportiva del conjunto, visitante, por mejor ubicación, en la tabla de valores.

El comienzo, mostraba distintas disposiciones, de los jugadores, sobre el terreno de juego.
El local, 3-4-1-2 y la visita 4-3-1-2. Intentaba el docke, manejar la pelota, pero carecía de ideas y profundidad. Frente a ello, el equipo de L. Nohra , bien parado, con un mediocampo
equilibrado. Galeano por derecha, con su ida y vuelta, Santana aportando experiencia, en el quite y la distribución, bien Antúnez, y en esa primera etapa, Avalo, manejaba con inteligencia la pelota.

Por el contrario, las imprecisiones, del mediocampo del conjunto Darsenero, eran claras.
En el fondo, un Ojeda, que rechazaba sin miramientos, flojo en la marca Escobedo, alguna que otra aparición de Manccini y su buen manejo. Pero sin crear situaciones.öpticamente, al tener la pelota, parecía que el conjunto de San Martin, parecía dominar. Pero hay algo tan viejo como el fútbol, tener la pelota no es dominar y avanzar no es atacar, eso ocurría.

Ante esta situación, Urquiza, se dió cuenta, y siguió manejando el balón, jugando por abajo, y creando 4 situaciones claras de gol. el "oso" Alvarez, de cabeza perdió un gol increible. El mismo jugador, ingresando de derecha a izquierda, remata, pegando providencialmente en un defensor, con el arco desguarnecido, por la salida apresurada, de Hourcade. Velasco,por derecha, paralelo a la linea de meta, remata fuerte, rebotando, en un defensor y tambien otro remate del punta colombiano, se le escapo a Hourcade, saliendo junto al palo derecho, cuándo se aclamaba el tanto.

Final de la primera etapa, con un empate en cero. No se ajusta al desarrollo, El celeste contó con las mejores situaciones, el local nada. queda claro, que el resultado era injusto.

En el reinicio, ingresa Azcona por el intrascendente Mamkó. Al minuto, un remate desde afuera del área, de Moreyra, hace lucir a Noy. , El crónometro indicaba 10 minutos, JJ pierde la pelota en ataque, queda mal parado, sale rápido del fondo, el equipo local, por derecha Silva lanza un centro preciso, y de palomita, Moreyra, la envia al fondo de la red.
Fué como un balde de agua helada.

Fueron 15 minutos, donde el local, tuvo la pelota, Silva, levantó su opaco nivel de la primera parte, Manccini se mostraba, como receptor y salida,, pasado ese lapso, se reacomodo el conjunto Caserino, bajó su nivel, Avalo, producto, de un golpe recibido en el primer tiempo . Pero Santana se multiplicaba, Galeano y C. Leiva, subían por su andarivel, con velocidad y precisión. A la media hora, el técnico local mostraba que con el gol de ventaja, se conformaba, Sale Fleitas enganche y entra un defensor, sale su goleador y entra un mediocampista.
Defendía con 9 hombres, quedando aislado, Azcona, Pero a Urquiza, le faltó la profundidad de la primera etapa, igualmente creó 2 situaciones para convertir, que fueron salvadas, por su arquero. En el,segundo minuto, recuperado, de los tres marcados por el juez D. Colombo ( a quién le cupo una buena actuación), se va expulsado Valinotti, por doble amonestación.

Final del encuentro, con un resultado, que no refleja lo acontecido en el terreno de juego. Dock Sud, por lo realizado en los 90 minutos, se llevó un excesivo premio. Lo mejor suyo, fueron los primeros 15 minutos del segundo tiempo, En el primer tiempo, JJ fué superior y contó con las mejores situaciones, los ultimos 25 de la etapa complementaria, manejó aunque con falta de profundidad el terreno y el balón y tuvo 2 oportunidades claras.

El domingo 3/6, será la revancha, en el estadio Ramón Martín, Ganando por cualquier resultado, pasará a la semifinal. Será un partido duro, pero por lo demostrado, como visitante, JJ, tiene con qué. Cuenta con un buen conjunto y las aspiraciones lógicas, de lograr el ansiado ascenso, estan latentes.

Reportó: José " Pepe" Lara





kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar