Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Central Córdoba 3 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 24 de Mayo de 2012

Fecha Nro 38 del Torneo de Primera Division C 2011-12 - Jueves 24 de mayo de 2012

Central Córdoba (3):
Leguizamón; Killer, Castro, Nahuel Rodríguez; Lucas Lazo, Fabello (74' De Bruno), Cerutti, Villagra; Lescano (79' Kaputensky), Salinas (70' Taborda) y Figueroa. Suplentes: Poropat, Canessa, Gauna, Murúa.

DT: Marcelo Vaquero.

Justo José de Urquiza (0):
Noy; Nahuel Martínez, Bustamante, Sosa (34' Antúnez), Santiago López; Galeano, Fino, Brizuela; Ávalo (74' Duarte); Alessandrini y Gargiulo (62' Peloso). Suplentes: Barro, Soggetti, Lezbowicz, Salazar.
DT: Lucas Nohra.

Goles:
16' (penal) y 37' Salinas - 72' Figueroa.

Arbitro: Juan Ledo.

Cancha: Gabino Sosa.

Comentario
Tarde desapasible. Cielo amenazante. Campo de juego, en muy malas condiciones. Producto de 4 dias de lluvia, continuos. Al estar sembrado el terreno, no se podía utilizar el tractor, a fin de cortar el cesped. Barro y agua debajo del pasto. El estadio Gabino Sosa, atento a lo explicitado precedentemente, no se encontraba apto, para la práctica de fútbol.
El local, ante unas 500 personas, recibía a J.J. Urquiza, ya clasificado, para defihir de local.
Que presentaba, 6 cambios. 3 por suspensiones, 1 con 4 tarjetas amarillas,2 por razones técnicas. Con un banco de suplentes integrado, por 5 jugadores de inferiores, 2 sde sexta división.
El local disponía, un 4-4-2, mientras la visita, 4-3-1-2. Los primeros 10 minutos del encuentro, fueron parejos, sin llegadas sobre los arcos. Pero llega el minuto 14, y por el sector izquierdo, M. Salinas, efectua un amago, hacia adentro, pero como es zurdo, salió por afuera, y N, Martinez, le comete falta
dentro del área penal, Sancionada por el juez Juan Ledo, a quien le cupo una floja actuación-. El delantero mencionado, lo transforma en gol. Fueron 5 minutos, donde el local, manejó la pelota, y JJ sintió el impacto. Pero sobre los 19, luego de un corner cabecea Sosa, se luce el número uno local. Central Córdoba, volcó el juego, por el sector izquierdo, de la defensa celeste, donde Figueroa, se transformaba, en un problema insoluble, para S Lopez, 23 mts, el punta que nos ocupa, remata de media vuelta, apenas desvdado.Minuto 39, tiro libre de Avalo, pega en el palo derecho del sorprendido Leguizamón. Había mejorado el equipo de Caseros, aún sin profundidad. Y otro error del juez, falta clara a un jugador de JJ, no sancionada, sale velozmente, el contraataque, y otra vez Salinas, se hace presente en el marcador. El equipo del Barrio la Tablada, crea un par de situaciones, todas por el sector derecho de su ataque. Final de la primera parte, con una ventaja de 2 tantos, en favor del conjunto local.

En el reinicio, el equipo de Vaquero, entrega terreno y pelota, al de L. Nohra, que puso voluntad y ganas, pero careció, de profundidad. C. Galeano, remato 2 veces de media distancia, en una de ellas, el arquero local, con esfuerzo, la envió al córner. Transcurrian los minutos, sin cambios en el desarrollo. 24 minutos, tiro libre, ejecutado con precisión, por Avalo, uno de los mejores valores de JJ, lo envia Leguizamón al córner, con esfuerzo. Y el cronómetro, marcaba el minuto 27, remate desde afuera del área de Figueroa, al parecer la pelota, pega en caño, interior que sostiene la red, y el juez, sin hesitar, convalida el gol.
Ya no había mas tiempo. Ganó con justicia, C. Córdoba. Que enfrentará el próximo lunes, como local, a Laferrere, este último equipo, tiene ventaja deportiva.
Urquiza, lo hará frente a Dock Sud, como visitante, y la revancha, será en Barrio Libertador contando con ventaja deportiva, por su ubicación.

Para fundamentar dos de los conceptos vertidos en este comenrario
1) Producto del mal estado del campo, salió lesionado, L. Sosa, en la primera parte, con un esguince de rodilla,
2) Con referencia al Juez Juan Ledo, más alla de sus errores, caminó mas de lo que corrió, situación que no fué sólo captada por el suscripto, sino por la gente que me rodeaba, en la tribuna. El árbitro debe estar siempre cerca de la jugada, y en esta tarde gris, de Rosario, esto no ocurrió.-

Reportó: José " Pepe" Lara

Fotos: www.charruaafull.com.ar

Tablas: www.afa.org.ar


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar