Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 5 - Dock Sud 2
por Gustavo Aroldo Publicado el 12 de Mayo de 2012

Sábado 12 de Mayo de 2012 - Fecha Nro 37 del torneo de Primera C 2011-2012

J.J.Urquiza (5)
1- Ivan Noy
2- Ezequiel Bustamante
3- Emanuel Valinotti
4- Cristian Leiva
5- Diego Grecco (C)
6- Leandro Sosa
7- Leonardo Alvarez
8- Claudio Galeano
9- Oscar Velasco
10 - Luis Avalo
11 - Fabian Santana

DT Lucas Nohra

Suplentes: 12 - Luciano Berro, 13 - Nahuel Martinez, 14 - Santiago Lopez, 15 - Leonardo Fino, 16 - Sebastian Antunez, 17 - Ignacio Garguilo y 18 - Cristian Alessandrini


Dock Sud (2)
1- Pablo Hourcade
2- Daniel Ojeda
3- Gonzalo Rodriguez
4- Matias Borrajo
5- José Napoli (C)
6- Lucas Escobedo
7- Alcides Miranda Moreira
8- Patricio Silva
9- Maksin Manko
10- Matias Fleitas
11- Maximiliano Manccini

DT Hernán San Martin

Suplentes: 12 - Water Iriarte, 13 - Carlos Mavilian, 14 - Emanula Pita, 15 - Ruben Sanchez, 16 - Leandro Casale, 17 - Carlos Tapia, 18 - Lucas Fernandez

Goles: 1' Escobedo en contra (JJU), 40' Fleitas (DS), 52' Fleitas (DS), 67' Santana (JJU), 77' Alvarez (JJU), 81' Avalo (JJU) y 90' Galeano (JJU)

Amonestados: Rodriguez, Hourcade y Silva (DS) Grecco, Valinotti, Leiva y Velasco (JJU)

Expuldados: Grecco (JJU)

Cambios en JJ: 27 ST Alessandrini por Velasco, 41 ST Fino por Alvares y 44 ST Antunez por Avalo

Cambios en Dock Sud: 33 PT Casale por Rodriguez, 26 ST Fernandez por Manko y 37 ST Tapia por Borrajo

Arbitro: Sebastian Bresba

Lineas: Ivan Allende y Juan Massa

Comentario:
Asegurarse la mejor posición posible dentro del reducido era el objetivo de ambos equipos. Por eso el partido prometía ser un buen espectáculo ya que el empate no le servía a nunguno.

Por eso , el equipo del sur planteó un ofensivo 3-4-1-2 para que Miranda y Manko sean abastecidos por Fleitas luego que el medio campo se hiciera del balón. El de Caseros, tenía un planteo similar, 4-3-1-2, siendo Galeano el polifuncional para que tenga de socio a Avalo o a Leiva y asi abastecer a Velasco y Álvarez.

En el primer ataque celeste, la combinacion Leiva, Galeano, y Leiva nuevamente hacen que Cristian llegue al fondo y tire un centro atrás.
Centro Atrás-medio gol, dicen. Y el saber popular no se equivocó, Escobedo se la lleva por delante y anota en contra de su propia valla.

Nuevamente a los 4´ Leiva, vuelve a escaparse por derecha y habilitó a Álvarez que lanzo por arriba del travesaño defendido por Hourcade.
La velocidad y la presición celeste eran todo un problema para la mitad de la cancha del Docke, que con el pasar de los minutos la iba a ir encontrando la vuelta a la marca.

A los 20´, la primera llegada de peligro de Dock Sud. Manccini de tiro libre hace volar a Noy que la saca por arriba del horizontal cuando se colaba en el ángulo

Jota Jota responde a los 28´ con Velasco que asistió a Galeno. Claudio devuelve gentilezas y espectácularmente Hourcade la sacó por arriba del travesaño.

A la media hora, otra jugada individual de Velasco que elude a varios defensores pero lanzó desviado, pero ya el partido no era lo que había sido. El docke tenía mas protegonismo y a pesar de estar en desventaja, emparejaba las acciones.

Tal es así, que en el minuto 40´ Fleitas ejecuta muy bien un tiro libre que da en el travesaño y se mete. 1 a 1 y ahora a empezar de nuevo.

En la segunda etapa, Dock Sud se volvió a adueñar del protagonismo y a los 7´ nuevamente Fleitas toma un tiro libre frente al área y lo vuelve a cambiar por gol. Ganaba el docke y parecía que la desesperación se aporderaba de JJ.

Encima, a los 18´ Diego Grecco se va expulsado. Jota Jota se queda con uno menos y perdía. Ahora sólo cabía demostrar porque estar tercero en el campeonato no era mera casualidad y a pura garra y sacrificio iba por la recuperación. Avalo y Santana se tienen que hacer cargo del hueco en el medio campo para que Galeano pueda seguirse sumando al ataque.

Será así que a los 22´, Ávalo realiza una buena jugada por derecha para habilitar a Santana, que luego de un amago sobre el borde del aráa chica, sobre el lado derecho, remate fuerte y ponga la igualdad.

El docke no pudo recuperarse nunca y el celeste fue un tromba. A los 32´ gran jugada de Leiva que llega al fondo por derecha, luego de dejar en el camino a dos jugadores tira el centro que le queda un poco pasado a Alvarez, pero con una media extraordinaria media chilena, puso el 3 a 2. Corrara de festejo para quedar abajo de un multitud de jugadores que lo abrazam mientras la platea se pone de pie para aplaudir y festejar el gol más lindo de todo el torneo.

Cuatro minutos después, otra buena jugada colectiva por derecha, habilita a Alessandrini que se mete dentro del área y fusila a Hourcade. El uno visitante no puede contienerla pero la pelota dá en el travesaño quedándole a Ávalo, que de cabeza conecta y marca 4 a 2, a pesar del esfuerzo de Hourcade que la saca desde adentro.

Los cambios de Lucas Hohra sivieron para que Alvarez se retire muy aplaudido, y en el minuto final, cuando ya Antnuez había reemplazado a Avalo, el mismo Sebastian se mete al area contraria por la izquierda y le cometen penal. Galeano toma el balón y sentencia el definitivo 5 a 2 con un fuerte remate abajo, para dejar al equipo firme en el tercer puesto a la espera del resto de los resutados del lunes.

El aplauso final para el equipo celeste llegó desde todos lados, premio al esfuerzo y sacrificio que lograron revertir un partido complicado. Un partido para el recuerdo, no sólo por el gol de chilena de Alvarez, sino porque por primera vez en la historia Jota Jota le hace 5 a Dock Sud. Jugando de esta manera el equipo no tiene techo y seguramente logrará todo lo que anhela.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar