Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Restauración Histórica = SI!!!
Publicado el 06 de Mayo de 2012

Click para ampliarLuego de que se dió inicio a la terrible dictadura de 1976, a manos del que fuera el Intendente de la época, Coronel del Ejército Raul Shweizer, arbitrariamente decidía que el predio de las calles Murias, J.B.Alberdi, Curapaligue y Vias del Ferrocarril General San Martin que pertenecen a nuestro club pasaran a ser del municipio y fueran expropiadas

Nuestras instalaciones pasaron a ser destruidas con saña y nuestro predio de 3 hectáreas aproximádamente, con tribunas, vestuarios, columnas de iluminación, pileta de natación, pista de atletismo, y demás se fueron transformando en escombros y algunos (como los escalones de las tribunas) en los pasillos del cementerio de Pablo Podestá.

Tanto horror, tanta muerte y ese casi símbolo de usar las cosas que no son de ellos en un cementerio, no pudieron callar las voces de los que hoy todavía seguimos en el reclamo de lo nos pertenece.

Nuestros socios y colaboradores, con Mario Pietanza a la cabeza, escribió una carta a la Presidenta Dra Cristina Kirchner donde se hace un reclamo por la devolución del predio y la Señora Presidenta lo recibió el 11 de Mayo de 2011, deribándolo unos días después a la Municipilidad de Tres de Febrero, para que el intendente de Tres de Febrero, Sr Hugo Curto tome cartas en el asunto.

Curto derivó el tema al Presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Dr Agustín Ciorciari, quién ya tuvo algunas reuniones con Mario Pietanza que fue acompañado a las mismas por el Sr Horacio Arregui y las tratativas continúan.

Hoy, a casi un año de que la Sra Presidenta, Dra Cristina Kirchner, recibiera la carta y luego de algunas reuniones con el Dr Agustín Ciorciari, el reclao no cesa y ahora necesitamos tu apoyo para recuperar lo que es nuestro en Caseros.

Por eso, ponemos a tu disposición estos dos archivos. El primero de ellos es la carta que le enviara el Sr Mario Pietanza a la Sra Presidenta, donde se puede ver en la primera y última hoja el sello de recibido por "Presidencia de la Nación - Documentación Presidencial - Balcarce 78", que fuera derivada al Intendente de Tres de Febrero, Sr Hugo Curto.

Además, el segundo de ellos, es una planilla para que puedas imprimir y firmar con tus datos, y juntar de esa forma firmas para que nosotros las podamos llevar a la Municipalidad de Tres de Febrero y hacernos oir.

Estamos seguros que con tu apoyo y la buena voluntad del Sr Intendente del Partido de Tres de Febrero - Capital Provincial del Deporte - podamos recuperar lo que injustamente nos fuera expropiado en la última dictadura militar.

Tu pequeño aporte es muy grande cuando somos más que uno y podes llevar las planillas a la sede o bien avisarnos donde la tenes y coordinamos para retirarlas.

Así como San Lorenzo reclama el viejo Gasómetro de Boedo, nosotros reclamamos lo nuestro, pero en Caseros.

Desde ya, agradecemos tu apoyo!


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar