Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 3 - Sacachispas 0
Publicado el 17 de Abril de 2012

Fecha Nro 33 del Torneo de Primera C 2011-2012 - Martes 18/4/2012

J.J.Urquiza (3):

1- Iván Noy
2- Cristian Leiva
3- Ezequiel Bustamante
4- Leandro Sosa
5- Emanuel Valinotti
6- Fabián Santana
7- Diego Grecco
8- Claudio Galeano
9- Leonardo Álvarez
10- Cristian Alessandrini
11- Oscar Velasco

DT: Lucas Nohra

Suplentes: Berro, Brizuela, López, Ybarra y Gargiulo


Sacachispas (0):

1- Pablo Lorenzo
2- Marcos De Paulo
3- Agustín Castiglione
4- Fabián Galfrascoli
5- Damián Ponce
6- Walter Bazán Silva
7- Javier Vargas
8- Gustavo Villalba
9- Roberto Sandrone
10- Gastón Arrieta
11- Eugenio Peralta Cabrera

DT: Horacio Bidevich

Suplentes: Giordano, Ledesma, Capdevila, Centurion

Goles: 24' Valinotti, 50' Galeano y 89' Alessandrini (JJU)

Amonestados: Coronel y Cáceres (SAC)

Expulsados: 78' Galfráscoli (SAC)

Cambios en JJ: 78' Antunez por Velasco y 89' Duarte por Alvarez

Cambios en Sacachispas: 50' Galeazzi por Vargas, 58' Coronel por Sandrone y 64' Cáceres por Bazan Silva

Arbitro: Diego Colombo

Estadio: Ramón Martin (JJU)


Comentario:
Tarde soleada en Barrio Libertador con una temperatura alta no acorde con la estación del año.
Un campo de juego en buenas condicones a pesar que el dia anterior habían jugado Alem y Urquiza. 150 personas en el estadio acompañaban a JJ.
El local, con tres fechas sin triunfos, un empate y 2 derrotas, ávido de recuperación para seguir luchando en los puestos de vanguardia.
La visita, ubicado en la zona caliente de promoción y/o descenso.

Desde el inicio, prevaleció JJ a través de una buena tarea de su mediocampo, con el doble cinco formado por D. Greco y F. Santana.
Una tarea fantástica del "sapito" Galeano, como siempre, rindiendo al máximo y para completar su enorme trabajo lo coronó con goles.
Unos metros más adelante Älvarez y dos puntass Alessandrini y Velasco. Por lo que la distribución en el terreno de juego era de 4-3-1-2.

Frente a ello, el equipo Lila, con 4-4-2, tratando de presionar en todos los sectores pero viendose superado por su rival. Uno de sus mejores valores, Vargas, intentaba, pero no tenia eco.

18' el arco visitante se salva en 3 oportunidades en la misma jugada. A renglón seguido, Alessandrini, realiza una buena jugada y su remate sale apenas alto.
25' el punta mencionado precedentemente nuevamente en acción. MediA vuelta desde 25 mts y el arquero Lorenzo, con la punta de los dedos, la envia al córner cuándo se aclamaba el tanto.
La primera jugada clara para Sacachispas se produjo a los 31' cuando Sandrone remata violentamente, luciendose Noy al contener.
Un minuto despues, buena jugada de Velasco por el sector derecho, ingresa al área penal paralelo a la linea de fondo y es tocado claramente por Galfrascoli, penal sin dudas, no sancionado, uno de los pocos errores, de D. Colombo. (Mi posición era inmejorable ya que me encontraba ubicado detrás de ese arco).

Y en el minuto 35 se hace justicia, Valinotti logra la apertura del marcador. Y sobre el epílogo de la primera parte, JJ, tiene dos oportunidades claras, que no puede definir en una de ellas, por una gran contención de su número uno.

Final del primer tiempo. Triunfo parcial de Urquiza por la mínima diferencia. Puede considrarse exigua por el trámite del cotejo, hábida cuenta que fué dominador claro.
Para considerar, Peralta Cabrera un delantero peligroso, pasó desapercibido pues la firme marca de E. Bustamante le impidió, todo movimiento.

En el reinicio, un cabezazo de Peralta Cabrera es contenido por I. Noy. El desarrollo del juego no sufrió variaciones. Si bien es cierto tuvo en pasajes el control de la pelota, le faltaron ideas, convicciión y profundidad para preocupar a una linea de fondo bien plantada. La dupla Galeano y Leiva, creaban zozobra por el sector izquierdo de la defensa del conjunto de Villa Soldati, este último proyectándose con criterio y jugando por abajo.

Minuto siete y doblete de uno de los mejores jugadores del partido, Galeano remata y el balón se desvia en un defensor introduciéndose en la valla. Era justicia.
El lila avanzaba, no atacaba, y producía huecos para el contragolpe de JJ. La movilidad de sus puntas complicaba.
35 minutos, se va expulsado Galfrascoli.
En el primer minuto de tiempo recuperado, ingresa en línea recta al área Alessandrini y somete por tercera vez al guardavalla Lorenzo.

No había tiempo, para más. Triunfo claro más allá de las cifras. El Celeste fué superior en los noventa minutos y logró un triunfo importante para seguir luchando palmo a palmo en los puestos de vanguardia con figuras importantes Galeano, Leiva y el " polaco" Alessandrini, y todo el equipo que se brindó por entero para obtener el triunfo.

Ahora lo espera San Miguel el Lunes 23 a las 14 hs. Pero los triunfos, sirven para levantar el ánimo y más en estas circusntancias, cuándo había sufrido dos traspies.

Sacachispas, tendrá que mejorar su rendimiento, y justamente la próxima fecha, sábado 2,1 recibirá a un rival directo L.N.Alem en su estadio.
Al árbitro Colombo, le cupo una buena actuación excepción hecha del penal no sancionado al colombiano Velasco

Comentario: José "Pepe" Lara
Fotos y Ficha: Fernando Aroldo


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar