Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Defensores Unidos 2 - J.J.Urquiza 0
Publicado el 31 de Marzo de 2012

Sábado 31 de Marzo de 2012 - Fecha Nro 31 del Torneo de Primera C 2011-12

Defensores Unidos (2)
1-Nicolás Peranic, 2-Julián Amado, 3-Sebastián Donacarta, 4-Matías Barcos, 5-Franco Bejarano, 6-Facundo Algañaráz, 7-Lucas Ceballos, 8-Marcos Grimoldi, 9-Darío Lema, 10-Juan Semería y 11-Santiago Davio.

DT: Víctor Malchiodi.

Suplentes: Cristian Sánchez, Andrés Siena y Nicolás Vara.

J.J. Urquiza (0)
1-Ivan Noy, 2-Ezequiel Bustamante, 3-Emanuel Valinotti, 4-Cristian Leiva, 5-Diego Grecco, 6-Leandro Sosa, 7-Cristian Alessandrini, 8-Claudio Galeano, 9-Oscar Velazco, 10-Leonardo Álvarez y 11-Fabián Santana.

DT: Lucas Nohra.

Suplentes: Luciano Berro, Cristian Brizuela, Leonardo Fino y Sebastián Antunez.

Goles: 6m. Juan Semería y 91m. Darío Lema (DU).

Cambios en Defensores Unidos: todos en el ST, 29m. Franco Navarro por Marcos Grimoldi, 43m. Hugo Cuatrín por Santiago Davio y 47m. Leonardo Luppino por Lucas Ceballos.

Cambios en J.J. Urquiza: ST, Santiago López por Leiva y Luis Avalo por Cristian Alessandrini y 31m. Ignacio Gargiulo por Emanuel Valinotti.

Arbitro: Ariel Suárez.
Líneas: Mauro Ramos y Rodrigo Rodríguez.

Amonestados: Marcos Grimoldi, Matías Barcos, Nicolás Peranic y Juan Semería (DU), Claudio Galeano, Fabián Santana y Diego Grecco (JJU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leandro N. Alem (local Defensores Unidos).

Comentario: (Por José Lara)

Una tarde primaveral sobre General Rodriguez. Campo de juego en buen estado. Cadu, haciendo las veces de local a puertas cerradas, recibía a JJ que venía encaramado en los puestos de vanguardia. El local, con 4 partidos sin ganar y la visita con un sólo partido perdido frente a V. Dálmine de manera injusta en el 2012.

La disposición del conjunto zarateño fue un claro 4-4-2 y JJ, como en los últimos partidos, 4.3.1.2, tirando unos metros atrás, al “oso” Alvarez.
Y como en el encuentro anterior, de manera temprana, la visita se encuentra con un gol en contra. Pase preciso de Bejarano, la defensa de JJ mal parada y J.Semería (el mejor jugador de la cancha) define con precisión.

Eso fué un golpe para el celeste de Caseros. Semería por la izquierda y Ceballos por la derecha, complicaban a Leiva y Valinotti por las bandas. El manejo de pelota, correspondía al conjunto local. Urquiza no hilvanaba jugadas en conjunto ni las creaba.

25 minutos, centro al area de CADU, se eleva Sosa con comodidad y su cabezazo, sale por sobre el travesaño.
Un minuto despues, se salva JJ providencialmente. Dentro del área remate potente de Davio, tapado por Noy y el rebote lo toma el interminable ”Chavo” Lema, rematando hacia el arco desguarnecido, pero aparece la cabeza salvadora de Valinotti, evitando la segura caída.

Y a los 35 minutos, la más clara para el equipo Caserino, remate desde la punta izquierda de Velasco, tapa Peranic, y el nuevo remate del colombiano es salvado por un defensor sobre la linea.

Final de la primera parte, Defensores Unidos se retiraba ganancioso por la mínima diferencia. El resultado, se ajustaba al desarrollo del juego.

En el reinicio, el técnico Lucas Nohra observando que Semería era un problema para el sector derecho de la defensa efectúa un cambio. Sale Leiva tentra S. López lo que provoca un cambio de posicion de los marcadores de punta. Valinotti, pasara a la derecha y el mencionado, sobre la izquierda.
Además, ante la carencia de volumen de juego, ingresa, L. Avalo por Alessandrini a quién se lo vió ser atendido por el kinesiologo.
Lamentablemente, el creador, no estuvo en un buena tarde, y como volvía de una lesión, eso producía su falta de precisión cuando habitualmente es un jugador distinto e importante en el armado.

A los 5 minutos, la única jugada clara de la segunda etapa, pelotazo a espalda de los defensores y Alvarez ingresando por izquierda alcanza a tocar ante la salida de el arquero Peranic, quien salva la situación.

De allí en más, en desventaja, Urquiza buscaba el empate pero lo hacía con más corazón que fútbol, empujaba pero se equivocaba tirando centros frontales que permitian el lucimiento del arquero local y los centrales Amado y Argañaraz.

Los espacios que quedaban, producto de lo expresado con anterioridad, no fueron aprovechados en los contragolpes, habida cuenta que dilapidaron varias situaciones como para aumentar, sumado a ello alguna tapada de Noy.

Y en el minuto final, toque de Semería para el goleador Lema, quien define concategoría dando crifras definitivas al marcador.

Final del partido. Ganó con justicia Defensores Unidos de Zárate, porqué manejo mejor la pelota y el terreno, creó las mejores situaciones y contó con Semería inspirado, un problema insoluble toda la tarde.

El Celeste, jugó su peor partido en lo que va del campeonato. Cimenta su trabajo habitualmente de atrás hacia adelante, mostrandose ordenado. La defensa no mostró la seguridad de siempre y no tuvo creación. Jugó un partido bárbaro frente a Talleres y un segundo tiempo frente a Defensores de Cambaceres donde cargó con el peso del encuentro. Con seguridad, hizo mella en el físico, que este fue era el tercer partido en 6 días.

El fútbol es hermoso y dá revancha. JJ la tendrá el próximo sábado a un horario inusual, las 13 hs, cuándo enfrente a L.N. Alem, que marcha último en los promedios. Demostrando, porqué hace un par de fechas, muchos le pusieron el traje de candidato.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar