Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Defensores de Cambaceres 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 29 de Marzo de 2012

Fecha Nro 30 del torneo de Primera C 2011-12 - Miércoles 28 de Marzo de 2012

JJ.URQUIZA: Ivan Noy, Cristian Leiva, Ezequiel Bustamante, Leandro Sosa, Emanuel Valinotti, Claudio Galeano, Diego Grecco (C),

Fabian Santana, Leonardo Alvarez, Cristian Alessandrini y Oscar Velasco.
Suplentes: Luciano Berro, Santiago López, Cristian Brizuela, Leonardo Fino, Sebastian Antunez, Axel Duarte y Gargiulo.

DT: Lucas Nohra

CAMBACERES: Arias Navarro (C), Brian Martínez, Leandro Fernández, Benavente, Díaz, Colombano, Jones, Cardozo, González, Valenti y Pelosi.

Suplentes: Dávila, Arébalo, Calabrese, Casanova, Di Biasi, González Martínez e Iglesias

DT: Cristian Aldirico

GOLES: PT 10´ Colombano (DC) y ST 48’ Velasco (JJU).

Cambios en JJ: 32´ Gargiulo por Valinotti, 38´ Antunez por Santana y 42´ Duarte por Alessandrini (DC).

Cambios en Cambaceres ST 18´ Casanova por Pelosi, 29’ Calabrese por Colombano y 40´ González Martínez por Valenti

AMONESTADOS: Jones y Colombano (DC) y Grecco y Velasco (JJU).

ARBITRO: Antonio Amato (bien)

ASISTENTES: Mariano Romo y Jorge Persico

ESTADIO: Ramón Martin

Comentario:
La previa nos dejaba entrever que los equipos de Aldirico y Nohra necesitaban imperiosamente los puntos. El local para no perderle pisada a los de arriba y el visitante, para seguir sumando y escaparle cada vez a la tabla de los promedios.

Con dos equipos que hace varios partidos que no pierden, el trámite del partido parecía que iba a ser de ida y vuelta, y asi lo fue los primeros minutos.
Los de rojo, tomaron la iniciativa y hacian correr la pelota por todo el terreno para que los de celeste (que habían tenido un partido durísimo con Talleres el pasado domingo) sintieran el correr de los minutos. El equipo de Nohra, con la misma
formación que ganó en el sur, encontraba por momentos a Santana un poco mas retrasado lo que hacía que el nexo entre el mediocampo y los de punta, no fuera del todo efectivo.

Cambaceres que llegaba con dos días más de recuperación basaba su estrategía en Díaz, que abria la cancha para jugar bien abierto y que la sea la pelota la que corra y haga cansar a JJ.

Tras una serie de desbordes a los que nos tiene acostumbrado Leiva, incluso en compañia de Galeano, JJ insinuaba en los primeros minutos hasta que a los 10 y en una buena jugada colectiva, Valenti casi frente al área le da un pase a Colombano y el que definió contra el palo izquierdo de Noy.
1 a 0 para la visita y desde el banco, Aldirico hace señas como de "Ahora tranquilos nosotros, el desgaste tiene que ser de ellos"
Sin perder la postura, Cambaceres retrocede unos 5 metros en la cancha y sin dejar de mover el balón le cerró los caminos al gol al celeste. Algunos desbordes de Valinotti y de Leiva eran los centros que llegaban buscando las cabezas de Alessandrini y Velasco que no llegaban a conectar y incluso, será el mismo Velasco que tiene una jugada clara y le pega mordida y directamente al cuerpo del arquero que contiene la más clara del primer tiempo, cerca de la media hora.

Cambaceres tuvo algun que otro disparo Colombano que sacó Noy sin inquetarse y un cabezazo desviado de Jones.

Cos dos llegadas peligrosas el rojo se iba al descanso con el 1 a 0, y Jota Jota a puro esfuerzo, trataba de emparejar la situación pero no lo lograba.

En el segundo tiempo, en partido fue otro. Jota Jota tomo el protagonismo y se hizo fuerte en el Ramón Martin.
La clave fue controlar la mitad de la cancha para hacerse de balón y de poco meter en al rojo en su arco. Como lo hacía?
Galeano se acopla más con Alvarez para llegar por derecha a los que sumaria Leiva para generar otros desbordes. Bustamente, de último hombre, se paraba unos metros atras del círculo central (a veces alternando con Sosa), para que la marea sea celeste y no roja.

La cancha se fue inclinando hacia el arco que defendía Arias Navarro pero la defensa de casi cinco jugadores era invulnerable.
Grecco de media distancia probaba, centros a Alessandrini y Velasco eran rechazados y JJ no le encontraba la vuelta.

Para colmo, Aldirico termina de meter más atrás al equipo cambiando delanteros por marcadores y prácticamente Cambacares ya no pasaba la mitad de la cancha. El uno visitante acomodaba su defensa y los corners se comienzan a sucederse a favor del celeste que bajo las ordenes de Nohra hacía lo inverso que hacía Aldirico. Poner delanteros.
Salen Valinotti por Garguilo que se suma al ataque, Antunez para jugar un poco mas arriba de lo que venía haciando Santana y por último Axel Duarte, en reemplazo del Polaco Alessandrini al que no le quedo ninguna clara en todo el partido.

Cuando parecía que la muralla roja era impasable, el referee del partido marca 4 minutos adicionados a los 90 y aqui comienza lo colorido del partido.
Grecco conecta un centro desde izquierda a derecha, gran volada del uno visitante para acallar el grito de gol (primer minuto del adicional).

Perdido por perdido, Jota Jota deja sólo a Antunez en la mitad de la cancha y se van al area Noy, Sosa, Bustamante, y todos los demas jugadores buscando conectar un tiro libre que iba a ejecutar Galeano (iban 2 minutos del adicional)

Ejecutado el tiro libre, la pelota sale en rebote para el lado de Jones, el jugador más adelantado del equipo rojo. Jones, en vez de ejecutar un remate a suerte y verdad, desde la mitad de la cancha y liquidar el partido si la pelota entraba decide
tratar de eludir a Antunez, y Sebastían le gana la pulseada para volver a sumar al balón al ataque celeste. (iban 3 minutos del adicional)

El reclamo de los jugares rojos al arbitro llega cuando la pelota se va al lateral en ese jugada y Amato responde a todos:
"Todavía falta un minuto". Lateral que llega desde la izquierda, un bosque 21 pares de piernas en el área no pueden evitar que la pelota le queda a Velasco, que se dió media vuelta y vencío a Arias Navarro con un fuerte remate abajo poniendo el 1 a 1.

La montaña de jugadores caía sobre el delantero celeste, en el corner izquierdo, para festejar el gol del empate mientras en la tribuna se escuchaba el grito de desahogo que se hizo esperar toda la tarde.

Sólo Dios sabe lo que vale este punto para el futuro, que hubiese sido injusto perder ya que el segundo tiempo fue todo de JJ, que en todo momento fue a buscar al partido y que hizo todo el desgaste, como con Talleres, nuevamente.

Ahora, el rival es Defensores Unidos el próximo sábado a las 15:30hs en el Estadio de L.N.Alem ya que Defensores tiene su estadio suspendido y por eso el partido es en General Rodiguez a puertas cerradas.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar