Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Talleres (RE) 0 - J.J.Urquiza 1
Publicado el 25 de Marzo de 2012

Domingo 25 de Marzo de 2012 - Fecha Nro 29 del torneo de Primera C 2011-12


Talleres (RE): (0)

M. Fernández. N Prol, D. Bordón y J. Banegass. M. Ródriguez, L. Fernández, R. Gnocchi, Beraldes e Italiani. Lezcano. J. Brunetti.

Director Ténico: Osvaldo Ruggero

Cambios: ST: 1 minuto L. Hernández x N. Prol, 16 mts L Fragueira x Italiani.

Suplentes: D. Córdoba, A. López, J. Perez, R Muchardi y L Tuynila.

Amonestados: J. Brunetti, M. Rodriguerz y D. Bordón.


J.J. Urquiza: (1)

I. Noy, C. Leiva, E. Bustamante, L. Sosa y E. Valinotti. C. Galeano, D. Grecco, F. Santana. L. Älvarez. C. Alessandrini y O. Velasco.

Director Técnico: L. Nohra

Cambios: ST: 18 mts. C Brizuela x C. Leiva, 28 mts. S. Antúnez x O. Velasco y 37 mts. I. Gargiulo x C. Alessandrini.

Suplentes: L. Berro, S. López, L. Fino y A. Duarte.

Amonestado: E. Bustamante.


Gol: 1er tiempo: 19 mts C. Galeano (JJU) -p-

Campo de Juego: Buenas condiciones

Cantidad de Público: 2.000

Arbitro: Sebastián Bresba


Comentario (Por José Lara):

En la tarde de desapacible, de Remedios de Escalada. Ante 2.000 espectadores. El local, recibía la visita de JJ, uno de los equipos, que le pelean palmo a palmo, los puestos de vanguardia. En este apasionante torneo de 1ra "C". Con un campo de juego, en buenas condiciones, y el arbitraje de Sebastián Bresba.

En el inicio, el conjunto local, disponía de mucha gente en la mitad del terreno. 3 hombres en el fondo. Se sumaba a los 4 del medio, Lezcano, con su movilidad y unico punta, el goleador del torneo J. Brunetti. Por la visita, ante la vital ausencia, de un creador de la talla de L. Avalo, el técnico, colocó en su lugar, al "oso" Alvarez, habitualmente punta, arrancando desde más atrás, para acompañar a Alessandrini y el colombiano Velasco. Los 4 del fondo, con la reaparición de Cristian Leiva, por el lateral derecho, y 3 para disputar, esa parcela importante del campo. Urquiza, mostraba orden en todas sus lineas, y superaba a un Talleres, que no tenía volumén de juego, ante las flojas actuaciones de Gnocchi e Italiani, este último, tirandose al sector izquierdo, pegadito a la raya, tratando de lograr una misión imposible, superar al experimentado Leiva. El despliegue del " sapito" Galeano, por el sector derecho complicaba.

En el minuto 9, pase en profundidad, para Alessandrini, ingresa al área, elude, la salida apresurada de M. Fernandez, sobre la linea a otro defensor, y cuándo se aclamaba el tanto, envian la pelota al corner. Quería el equipo de Escalada, pero no podía, su artillero Brunetti, prácticamente, no entraba en juego. Pues tenía enfrente a, E. Bustamante, a criterio de este Periodista, el mejor central de la categoría. Por arriba, por abajo, y cuándo puede salir jugando lo hace. Minuto 18, buena jugada de Velasco por izquierda, ingresa al área y Gnocchi, le comete una clara falta. El juez sanciona sin dudar penal. Transformado en gol, por Galeano. Con la ventaja, el celeste, seguía controlando el juego. Y el conjunto rojiblanco, no inquietaba al guardavalla Noy. Con el agregado, de la firmeza del fondo, agregando como dato ilustrativo, que es la defensa menos vencida del campeonato. Final de la primera etapa, con el triunfo parcial y por la mínima diferencia, del Equipo de Caseros, resultado justo, por la buena tarea, realizada en conjunto.

En el reinicio, el técnico Ruggero, efectúa un cambio, que mostraba, que quería lograr potencia ofensiva. Sale Prol, marcador de punta derecha e ingresa L. Hernández, delantero. No resultó su idea. Pasando a ocupar el lugar del reemplazado, el volante por derecha M. Rodriguez, que se preocupó mas por golpear, que por jugar. Pero el desarrollo del encuentro, siguió de la misma forma. Urquiza controlaba el partido.

En los primeros 15 minutos, el equipo de L. Nohra, dilapidó, tres contragolpes claros, para aumentar el tanteador, en ese lapso, Talleres, sólo un centro de la izquierda, que no alcanzó Brunetti. Minuto 16, excelente jugada de C. Leiva, arranca por su zona de influencia, la derecha, desde su campo, con un slalom y gambeteando, llega al fondo de la defensa adversaria, y su centro atrás, no pudo ser conectado.

Minuto 20 centro cabeceado por Velasco, y contiene con esfuerzo M. Fernandez.

A partir de los 25 minutos, JJ, que había llevado el peso del partido, peleando en todos los sectores, retrocede entregandole, terreno y pelota a su rival. Pero los nervios y la impotencia, son un mix negativo. Avanzaban no atacaban , comenzó el concierto de centros frontales, que mostraban la seguridad del arquero Noy, y la ubicuidad de los centrales.

Continuaba el encuentro sin variaciones, el orden de Urquiza, era más que la desesperación de Tallleres. El árbitro, recupera 5 minutos, a mi gusto demasiado tiempo. Pitazo final. Con un resultado justo, el fundamento el conjunto Caserino, en la tarde otoñal, del sur del Gran Buenos Aires, fué superior. Importante, porqué llegó a 47 puntos, superando a su adversario, y quedando a 5 puntos, de los punteros, V. Dálmine y El Furgón, que suman 52.

La algarabía de los jugadores dentro del campo de juego, y la alegría desbordante de los Directivos, contrastaba, con los rostros serios y preocupados, de la gente local, que veía, escaparse 3 puntos, que lo hubieran colocado, a esa misma cantidad de los punteros.

Por primera vez, J.J. de Urquiza, triunfaba en este estadio y lo hízo, con autoridad.

El conjunto de la calle Timote, cuenta con buenos jugadores y se puede recuperar.

El miercoles 28, en Loma Hermosa, recibirá al duro Defensores de Cambaceres, que viene en alza. Faltan disputar 9 partidos (27 puntos), de este emocionante torneo, y no esta dicha la última palabra. SOÑAR NO CUESTA NADA. En un momento estuvo ubicado en el puesto 18, esa situación se pudo revertir, y hoy ocupa el cuarto lugar.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar