Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 3 - Midland 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 04 de Marzo de 2012

Primera C - Temporada 2011/2012 - 26º Fecha - Domingo 4 de Marzo de 2012


J.J. Urquiza: (3)
Luciano Berro, Cristian Brizuela, Leandro Sosa, Ezezquiel Bustamante, Emanuel Valinotti, Claudio Galeano, Diego Grecco (C), Fabian Santana, Luis Avalo, Diego Toledo y Oscar Velasco

Director Técnico: Lucas Nohra

Suplentes: Noy, Martínez, López y Alessandrini

F.C. Midland: (1)
Darío Barrera, Darío Carpintero, Alejandro Baigorria, Luis Miranda, Leandro Pérez, Néstor García, Carlos Bataras, Guillermo Almada Flores, Néstor Villalva, Diego Figueroa y
Ezequiel Cerica

Director Técnico: Mariano De la Fuente

Suplentes: Riglos, Pérez, Steingard, Módolo y Bruno

Goles: 55' Galeano, 59' Ávalo y 80' Álvarez (JJU) 85'. Bataras (FCM)

Amonestados: Bustamante y Valinotti (JJU), Bataras (FCM)

Expulsados 25' Carpintero (FCM)

Cambios en Jota Jota: 51' Alvarez por Santana, 68' Antúnez por Velasco y 72' Fino por Galeano

Cambios en Midland: 52' Aguilar por Figueroa, 58' De Santis por Almada Flores

Arbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Ramón Martin

Comentario:
Un tiempo fue suficiente para que el celeste salga hecho una locomotora para atropellar al Funebrero. Y lo que pasó en el segundo tiempo fue una reacción en parte de lo que había ocurrido en el primer tiempo.
El partido empezó con mucho ritmo ya que dos equipos salieron a buscar el resultado. La línea del fondo funebrero formada por tres ex-JJ (Bataras, Baigorria y Carpintero) se abroquelaban bien para la delantera celeste encabezada por Toledo y Velasco le cueste pasar.
Sin embargo, Jota Jota arrancó siendo un poco más debido a que Valinotti llegó en algunas oportunidades a tirar el centro desde la izquierda para que Toledo, Velasco e incluso Santana se insinuen en el área funebrera.

Midland tiraba el achique, con Baigorria como último hombre, por lo que las situaciones que tuvieron Sosa, Toledo, Santana de cabeza y una más de Velasco, carecieran de validez antes que definieran, ya que Biasutto sancionaba posición adelantada.

A los 25 minutos, llega la primer acción que iba a cambiar el desarrollo del partido. Falta de Carpintero a Velasco cerca de la mitad de la cancha. Velasco reclama codazo al rostro mientras le sangra el labio inferior y Biasutto le muestra la roja directa al defensor del equipo de Libertad.

Sin embargo, este hombre demás poco se iba a sentir en el primer tiempo. Del lado derecho, Bataras contenía con más despliegue la subida celeste y si bien Jota Jota era un poco más no le alcanzaba para marcar la diferencia.

El calor apretaba a los jugadores con sus 30 grados y tras la media hora de partido, el referee marca que ambos equipos se refresquen situación que aprovachan ambos tecnicos para reordenar los equipos.

Midland casi no incomodó al fondo celeste en el primer tiempo y los últimos 15 minutos se vieron más llegadas por derecha buscando a Galeano, tras los pases que buscaban el cambio de frente de Diego Grecco.

Jugar varios minutos con un nombre de menos iba a dejar rastros en el campo de juego y con este panorama terminaba la primera parte.

Mientras los 22 descansaban, dos precalentaban. Alvarez para JJ y Aguilar para Midland. Ingresaron casi al mismo tiempo, pero iba a ser el primero el que terminaría de cambiar el partido.
El Oso Alvarez parecía ser la pieza que faltaba para que una locomotora infernal atropelle a su rival.
Todo empezaba a ser celeste y cuatro minutos después llega una pelota larga para Velasco sobre la izquiera del ataque de Urquiza. Velasco traba con su marcador y se va sobre la línea de fondo, dentro del área le sale Baigorria y Velasco sigue con el balón despues de un autopase y tira el centro atrás, para que Toledo en primera instancia remate, la saquen sobre la línea, y es Galeano que se hace con el rebote para anotar el 1 a 0. Toda la jugada fue Velasco y el sello lo puso Galeano.

En tren ya no se detenía y todo era de JJ. Alvarez gana un balón fuera del área de Midland aprovechando un contragolpe. Ingresa al área en diagonal de izquiera a derecha y tardo en definir por eso se la sacan en la línea. Tres minutos más tarde, otro gran jugada colectiva termina con un remate de Avalo que se va besando el horizantal.

Inmendiatemente después Barrera intenta salir jugando y la perdió lo que casi termina en gol celeste. Poco faltaba para que luego de un rebote la pelota le quede fuera del area a Avalo que desde la derecha sacó un potente disparo al segundo palo y pone el 2 a 0.

Midland no salía de su asombro y Alvarez hacía estragos por derecha ganándole la posición siempre a su marca para enviar un centro tras otro cada vez más peligrosos.
Se mueven los bancos en los dos equipos, y los contragolpes celestes no cesaban.

A 15 del final, un pelotazo frontal para Toledo lo deja en la puerta del área para que trabe con su defensor, traba y gana, pero cayéndose. Alvarez que viene acompañando la jugada traba ante la salida del arquero visitante que salió a trabar con los pies y también ganó, lo que lo dejó con el arco sólo para anotar el 3 a 0.

La desesperación del funebrero hizo que Bataras se vaya al ataque y después de un centro desde la izquierda reciba y anote el descuento para Midland. Se dió vuelta y salió corriendo a la mitad de la cancha sin gritar el gol.

Poco quedaba para el fin del partido y como los últimos 10 minutos, Jota Jota estaba bien abierto en la cancha y transladaba el balón de una punta a la otra para buscar un espacio y que el tiempo pase.

Final del partido y en un crisol de abrazos de los jugadores de casaca celeste dicen que Jota Jota sumó nuevamente de a tres de local, que hace 4 que no pierde y que sigue teniendo la defensa menos vencida. Este orden, hizo que el equipo anote por primera vez 3 goles en un partido y se mantenga a la espectativa de estar entre los 5 de arriba de la tabla general.

Ahora, habrá que visitar a Liniers, partido previsto para el próximo sábado a las 17:00hs en Villegas.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar