Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Dep Español 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 19 de Febrero de 2012

Sábado 18 de Febrero de 2012 - Fecha Nro 24 del torneo de Primera C 2011-2012

J.J.Urquiza (2):
Ivan Noy, Cristian Brizuela, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante, Emanuel Valinotti, Sebastián Antunez, Claudio Galeano, Leonardo Fino, Luis Avalo, Leonardo Alvarez y Oscar Velasco.

Suplentes: Berro, Lamanna, Lopez, Peloso, Ybarra, Garguiulo y Alessandrini

DT: Lucas Nohra


Deportivo Español (1)
Ezequiel Bustos, Patricio Jontade, Luciano Moreno, Javier Brienza, Eduardo Mendoza, Cristian Pelaez, Gabriel Alderete, Patricio Gonzalez King, Hernan Salazar, Matias Blanco e Ivan Ramirez

Suplentes: De Maneses, Graieb, Perez, Testone, Paez, Amarilla y Sandoval

DT: Manuel Maldoni

Goles: 34' Oscar Velasco, 48' Cristian Brizuela para JJ y 56' Hernan Salazar de penal (DE)

Amonestados: Amarilla y Jontade (DE)

Expulsados: 72' Matias Blanco

Cambios en JJ: 66' Alessandrini por Velasco y 90' Garguilo por Alvarez

Cambios en Español: 54' Amarilla por Bienza, 71' Perez por Gonzalez King y 80'Paez por Mendoza

Estadio: Ramón Martin

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Comentario:
Hubo que esperar 12 partidos para que el maleficio se rompiera.
Es que hasta el sábado Jota Jota nunca había podido vencer al gallego en un duelo que tuvo su capítulo 1 allá por el año 1977.

Para este encuentro, Lucas Nohra iba a tener tres cambios obligados en el primer equipo: Toledo, Grecco y Leiva por las lesiones que arrastran los mismos y que iban a ser reemplazados por Velasco, Fino y el juvenil Brizuela que hizo su debut como titular en el celeste.

El equipo dirigido por Maldoni, llegaba el Ramón Martin con la premisa de sumar, en lo que sería el cuarto partido que dirige Manuel en el gallego.

El partido arrancó con buen ritmo a pesar de los 38 grados de sensación térmica.
A los 10 minutos JJ iba a tener la primer jugada de gol con un centro que envia Velasco desde la derecha y la pelota le quedó un poco retrasada a Alvarez que la conectó igual cuando ingresaba por la mitad del área pero el balón se fue por arriba del horizontal.

A los 21, otra buena jugada de Velasco que esta vez por izquierda intentó habilitar a Valinnotti que llegó al area contraria pero el balón le quedó atrás.

A los 27, la primera llegada para el gallego se produce por el sector derecho y un centro de rastrón que cruza toda el área y nadie pudo conectar. Español genero una serie de llegadas pero que iban a ser controladas en los tres cuartos de cancha por la sólida defensa que demostró una vez más porque es la menos vencida del torneo.

A los 30 minutos, llega el parate pedido por Mastrangelo para que los jugadores se refresquen y el balance decía que hasta aqui el 0 a 0 era justo ya que no había grandes diferencias entre los equipos.

Inmediatamente después del descanso, Velasco recibe un pase frente al area grande de Bustos, hace una amago para la derecha, sacandose el primer marcador de encima, y enganchando al segundo queda ya a la altura del punto penal venciendo con un buen remate a la derecha a Bustos que nada pudo hacer.
El primer gol de Velasco en el celeste para poner el 1 a 0 parcial.

Tres minutos después, Español tiene una jugada clara de gol en los pies de Blanco que define cruzado de izquierda a derecha ante la salida de Noy y la pelota se va besando el palo.

En el segundo final del primer tiempo, llega un corner rojo desde la izquierda, la baja en el área Ramirez y remata fuerte. Noy contiene con las piernas y el segundo remate con el arquero vencido es enviado por arriba del horizontal gracias a que Bustamente atoró.

Con muy poco, al celeste le bastó para irse arriba en el marcador a pesar que el trámite decía que lo más justo hubiese sido el empate.

En el segundo tiempo, otra vez el 9 rojo define mal ante un centro llovido al segundo palo, por suerte rematando directamente afuera al minuto.

En la jugada siguiente, Galeano le da la pelota a Brizuela, contra el lateral derecho en los tres cuartos de cancha. Brizuela envía un centro muy llovido al área pero como el viento cruzaba la cancha de lateral a lateral le jugó una mala pasada a Bustos. La pelota tomo rumbo al arco y Bustos no pudo contenerla y se le fue entre las manos y el travesaño anotando el segundo para JJ.

Tres minutos más tarde, Avalo tiene un remate, casi frontal al arco que se va por arriba del horizontal.

Dos minutos más tarde, en una jugada por derecha Bustamente le toca el pie de apoyo a Salazar y Mastrangelo señala penal.
Salazar mismo lo cambia por gol ejecutando a la izquierda de Noy que se arrojo a su derecha.

A los 25, Jota Jota iba a tener la mas clara del segundo tiempo. Una buena jugada colectiva entre Avalo, Velasco y Alvarez termina con un enganche del Oso sobre izquierda que tira el centro y Velasco no llega a conectar en el área chica encimado por un defensor.

Comienza el momento de los cambios, Alessandrini ingresa por Velasco y el polaco tiene la una jugada clara despues de un pase preciso de Alvarez. Alessandrini tardó en sacar el remate y se le acabó la cancha.

Tres minutos más tarde, otra vez Alessandrini ingresa al área por izquierda paralelo a la linea de meta y remate al primer palo de Bustos que responde con el pie y evita la caida.

Casi a la media hora, Alessandrini otra vez por izquierda quiere definir al segundo palo y la pelota se le va larga.

Garguilo, que hab=a ingresado por Alvarez, tuvo la última jugada clara del partido con un centro que viene de la derecha, Ignacio salto muy bien y la quisa cambiar de palo y su cabezazo se fue cerca del palo derecho.

Final del partido y Jota Jota rompió el maleficio venciendo por primera vez en su historia al gallego.

En el global, Jota Jota fue más y generó más jugadas de gol que el gallego sobre todo en el segundo tiempo aunque careció de efectividad al definir lo que le hubiesa permitido jugar más tranquilo los últimos minutos del partido. Tampoco pudo aprovechar al 100% el hombre de más que tuvo los ultimos 20 minutos y tuvo que correr más de la cuenta para contrarestar un Español que a pasar de ir perdiendo nunca abandonó jugar al toque, por el piso y colectivamente.

Ahora el celeste viaja a Laferrere, el próximo Lunes 27 de febrero a las 21:00hs.






kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar