Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


UAI-Urquiza 1 - J.J.Urquiza 1
Publicado el 14 de Febrero de 2012

Lunes 13 de Febrero de 2012 - Fecha Nro 23 del torneo de Primera C 2011-12

UAI-Urquiza (1)
Matías Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristian González; Mariano Quillutay, Leonardo Céliz, Jorge Coria (c); Javier Monzón; Franco Romero y Damián Cirillo.
DT:Guillermo De Lucca.

Suplentes: Federico Scurnik, Emiliano Díaz, Mauro Scatularo, Gonzalo Minguillón, Iván López, Jonathan Recchia y Héctor Amarilla.
DT: Guillermo De Lucca

J.J.URQUIZA (1)
Iván Noy; Cristian Leiva, Ezequiel Bustamante, Leandro Sosa, Emanuel Valinotti; Claudio Galeano, Diego Grecco (c), Sebastián Antúnez; Luis Ávalo; Leonardo Álvarez y Diego Toledo.
DT: Lucas Nohra.
Suplentes: Luciano Berro, Cristian Brizuela, Santiago López, Leonardo Fino, Juan Ybarra, Oscar Velasco y Cristian Alessandrini.

Goles: ST 3m Javier Monzón (UAI) y 6m Luis Ávalo de penal (JJ).

Cambios en UAI Urquiza: ST 11m Héctor Amarilla por Damián Cirillo, 18m Iván López por Franco Romero y 25m Jonathan Recchia por Javier Monzón.

Cambios en J.J.Urquiza: PT 44m Oscar Velasco por Diego Toledo. ST 15m Leonardo Fino por Diego Grecco y 45m Cristian Alessandrini por Leonardo Álvarez.

Amonestados: PT 36m Mariano Quillutay (UAI). ST 6m Gastón Silva (UAI), 9m Leonardo Céliz (UAI), 15m Leonardo Fino (JJ), 39m Cristian Alessandrini (JJ), 43m Emanuel Valinotti (JJ) y 45m Cristian Leiva (JJ).

Árbitro: Cristian Benítez.

Asistentes: Alejo Frega y Gastón Cinquetti.

Estadio: UAI-Urquiza

Fotos: Fernando Aroldo

Comentario (Por José Lara):

En una tarde calurosa, con un campo de juego en muy buenas condiciones y ante regular cantidad de público, El local (puntero del certamen) recibía en el clásico al equipo de Caseros que venía de una derrota injusta frente a V. Dálmine.

En el inicio, los planteos dispuestos por ambos responsables técnicos eran similares.
4-3-1-2 por el lado del local siendo J. Monzón el encargado de la creación, y del lado de JJ el experimentado "Chino" Avalo.
Los primeros 10 minutos fueron para el conjunto de De Lucca manejando el balón con prolijidad en el sector medio.
A los 8 minutos un desborde por izquierda y desde el fondo el centro atrás rebota en un defensor del celeste saliendo la pelota al córner.
A los 10, córner desde la izquierda, que ejecuta Coria, se eleva Cirillo y su cabezazo violento se estrella en la parte superior del travesaño.

A partir de alli, el equipo de Lucas Nohra se adelanta en el terreno presionando con la movilidad en ataque del "Oso" Alvarez, el buen manejo de Antúnez en el sector medio, y una dupla central Bustamante y Sosa firmes por abajo y por arriba.

A 12 minutos Alvarez, cabece un centro de Avalo que encuentra bien parado al seguro Cano.
A los 19 minutos en una jugada clara, Toledo toca para Valinotti que tita el centro y Alvarez la desvia con la punta del botín, cambiando la trayectoria de la pelota y el arquero la toca con gran esfuerzo desviándola con la punta de los dedos.

El partido se desarrollaba dentro de un trámite parejo. Como siempre el equipo furgonero jugando por las puntas con Rodriguez escalando por derecha y Coria por izquierda. Por la visita, Valinotti se desdoblaba en la marca y en la proyección por el sector izxquierdo.
Alos 32 minutos, tras una excelente combinación entre varios jugadores de JJ, Cano se quedó con el balón con seguridad.
Minuto 36, en clara posición adelantada, Coria ingresa al área y tapa de manera magistral Noy.

El cronometro indicaba 40 minutos, tiro libre desde la izquierda ejecutado por Monzón que le pega con cara interna botín derecho y se colaba en el ángulo superior derecho, pero el uno visitante con esfuerzo la envia por sobre el travesaño.

Sobre el final de la etapa, excelente pelota a espaldas de los defensores locales, y Toledo no llega por centimetros.
Lamentablemente, un minuto despues, el buen delantero del equipo Caserino sale del campo resintiendose de una lesión en su rodilla e ingresa en
su lugar el colombiano Velasco.

Final de la primera etapa, con un empate sin goles. A tenor de los visto, podía considerarse justo.

En el reinicio, el Furgón salio a buscar el partido. Se jugaban 4 minutos cuándo inicia la jugada Monzón que toca para F. Romero y desde la derecha lanza un centro largo, I. Noy, un arquero, seguro, se quedó quizás producto del sol en contra y en el borde del área de meta Monzón conecta de cabeza y pone en ventaja al puntero.

Poco duro la alegría, habida cuenta que en una jugada por la derecha, llega un centro al corazón del área y Silva le comete clara falta a Velasco.
Por esto el zaguero es amonestado, quien alcanzó a tocar la pelota cuando era enviada a la red. Pero al parecer el juez C. Benitez habia hecho sonar su silbato sancionando la falta antes que ingresará.
Minuto 7 y ejecuta con precisión Avalo igualando el resultado.
Minuto 12 buena jugada de Valinotti por izquierda, un par de amagos y un remate que sale junto al palo derecho de Cano.

Sintió el impacto el equipo de Villa Lynch que bajó el ritmo y JJ aprovechó la franja derecha de su ataque y por alli el "sapito" Galeano que no habia rendido bien en la primera parte mejoró ostensiblemente. Junto a las proyecciones de C. Leiva complicaban a la defensa local. J.J.Urquiza se escalonaba bien en el campo con una dupla central que realizaba una tarea impecable y un mediocampo batallador que a los 14 minutos perdía a su capitán, D. Grecco, experimentado e importante para la estructura del equipo que a esta altura había perdido a dos de su valores.
Opticamente, parecía dominar el partido el puntero, pero avanzar no es atacar si se tiene el control de la pelota y no se ingresa por abajo apelando solamente a centros pasados o alguna pelota detenida. Tan asi es que el técnico sacó a su dos puntas, Romero que prácticamente no hizo nada, y a Cirillo con un par de cabezazos muy poco en ataque.

Minuto 25 y lo mejor del encuentro arranca en su terreno el lateral Leiva que pasa entre dos jugadores con caño incluído a uno de ellos y toque por detrás del marcador, tomando la pelota nuevamente, ingresa al área y por el otro sector ingresaba Velasco, pero quizó terminar su obra maestra el mismo, rematando, y la pelota rebota en un defensor y sale al córner.

Sobre los 30, buen cabezazo de Sosa en ataque, contenido por el seguro Cano.

Los ultimos 15 minutos fueron un concierto de centros producto de la impotencia de llegar con jugadas claras por abajo. Minuto 35, centro de Coria que cruza el área y no llega Recchia a conectar. A renglón seguido, por la misma via pero desde el sector derecho, al corazón del área de meta conteniendo Noy.

Y en el minuto 45, tiro libre en favor del furgón a cargo del dueño de la pelota (la mayoria de los tiros libres los ejecuta él) Coria, quien de manera inteligente cuándo todos esperaban el tiro directo lanza un centro pasado al segundo palo donde ingresan 4 jugadores y conecta de cabeza Silva, al rincón de las ánimas, y Noy de manera espectacular salva la caída de su valla.

No había más tiempo. Y el clásico quedo igualado. El resultado es justo. Fundamento: Lo expresado en la estructura de mi análisis, el tener la pelota no es dominar y el avanzar y tirar centros no es atacar. Un equipo, con un mediocampo ordenado de buen manejo no tiene variantes para superar el orden y la disciplina del rival.
Es claro, las jugadas de peligro fueron producto de centros salvo la del primer tiempo cuando Coria estaba Off side.

El Celeste hizo su trabajo, armó el partido, se defendió con orden y creó situaciones.

El sábado el celeste enfrenta como local a Social Español y el cojunto que encabeza la tabla de valores visitarán en V. Soldatti a Sacachispas.



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar