Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Villa Dálmine 2
Publicado el 07 de Febrero de 2012

Lunes 6 de Febrero de 2012 - Fecha Nro 22 del Torneo de Primera C 2011-12


J.J. URQUIZA (1):
Iván Noy, Cristian Leiva, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante, Nicolás Piovera, Claudio Galeano, Diego Grecco, Leonardo Fino, Luis Ávalo, Leonardo Álvarez y Diego Toledo.

DT: Lucas Nohra.
Suplentes: Berro, Martínez, Valinotti, López,Ybarra, Alessandrini.


VILLA DALMINE (2):
Agustín Gómez, Ezequiel Fernández, Julio Navarro, Damián Acosta, Gastón Sánchez, Yair Rodríguez, Renso Pérez, Federico Gásperi, Raúl Pérez, Damián Salvatierra y José Cáspary.

DT: Walter Otta.
Suplentes: Pablo De Nicola, Eduardo Dávila, Christian Lobos y Mariano Gorosito.


Goles: 27’ PT Leonardo Alvarez (JJ); 43’ PT Damián Salvatierra (VD) de penal y 23’ ST Federico Gásperi (VD).

Amonestados: Piovera y Velazco (JJ) y Gomez, Fernandez, Acosta y Falcon (VD)

Expulsados: 43’ ST Yair Rodríguez (VD)

Cambios en JJ: 38m Alessandrini por Toledo, 66m Martinez por Leiva y 70m Velazco por Fino

Cambios en Dálmine: 35m Falcón por Sánchez; 56m Ruíz por Cáspary y 82m Cóceres por Pérez.

Arbitro: Ariel Penel

Estadio: Ramón Martin

Comentario (Por Marcelo Rodriguez para http://pasionceleste2209.blogspot.com/) :
Este cotejo sería importante para JJ. Después del resonante triunfo con Berazategui en terrenos sureños quería estar sólido por su lucha al ascenso directo.
Lucas Nohra entrenador "Celeste" introducía una variante Leonardo Fino por Sebastián Antúnez. La estrategia a implementar fue un habitual 4 - 3 - 1 - 2.
Luís Ávalo como constructor de juego y en ofensiva los eficaces Diego Toledo - Leonardo Álvarez.

Mientras tanto, Dálmine que venía con su ego triunfalista por las nubes al aplastar a Defensores Unidos no deseaba detener este ritmo arrollador la dupla Walter Otta - Félix Benito plantearon un esquema táctico 3 - 4 - 1 - 2. Raúl Pérez siendo enlace, los atacantes José Caspary y un viejo conocido Damián Salvatierra.

En el inicio fue como una pelea de boxeo. Estuvieron varios minutos estudiándose hasta que Dálmine avisó.
A los 13´ Ezequiel Bustamante se confundió, el delantero con pasado "Celeste" dispara al poste. Inmediatamente JJ respondió a los 17´ asiste Álvarez a Toledo que lanzó cerca del palo.
Ambos conjuntos tuvieron sus llegadas. Urquiza había sido un poco mejor. A los 29´ Álvarez definió con el último esfuerzo ante la salida de Juan Gómez y todos los presentes hicieron sentir su alegría a ese equipo que iba ganando una batalla al estilo medieval, pero Dálmine que había sentido el impacto salió con todo.
A los 30´ Pérez ejecuta su lanzamiento, cabeceó Caspary que se fue desviado. Dos minutos más tarde Yair Rodríguez probó y con seguridad atrapo Noy. Cabe resaltar, cuando las agujas del reloj marcó los 41´ Salvatierra anotaba de penal el empate. Todos quedaron en silencio sin poder creer lo que sucedía y al instante Toledo debía retirarse lesionado.
Cristián Alessandrini lo sustituye y minutos despues llegaba el final de la primera parte. JJ se iba vestuarios con preocupación. Nohra debía acomodar los conceptos lograr juego asociado y que sus delanteros tuvieran más posibilidades.

El complemento, fue similar al primer tiempo volvieron a estudiarse y prevalecieron los roces. Sin embargo, Urquiza generó riesgo a los 4´ con una habilitación de Ávalo para Alessandrini y Gómez contuvo. Hasta que Dálmine llego a los 22´ Pérez envía un perfecto centro y Federico Gásperi de cabeza anotó el 2 a 1. Para JJ fue una trompada al mentón.
Inmediatamente Lucas Nohra debió realizar cambios ya que quería revertir la historia. Nahuel Martínez y Oscar Velasco salían a terreno de juego. El delantero colombiano tuvo un buen despliegue en sus primeras apariciones e ingreso al área, Ezequiel Fernández lo tomó de la camiseta y falta que omitió Ariel Penel.
Los caballeros medievales "Celestes" batallaron sin cesar pero no podían vulnerar ese murallón defendido por Gómez y con la expulsión de Yair Rodríguez seguían sin poder concretar su objetivo. Llego el final para que JJ cayó derrotado. Nunca se dió por vencido y ahora es tiempo para las autocríticas.
La próxima fecha tendrá otra épica contienda nada más que UAI Urquiza líder del certamen, como diría un dicho popular "Nunca te des por vencido ni aún vencido" quedan muchas fechas y este equipo deberá encender esa llama de esperanza


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar