Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 2 - Central Cordoba 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 11 de Diciembre de 2011

Fecha Nro 19 del Torneo de Primera División C 2011-12

J.J.Urquiza: (2)
Ivan Noy, Cristian Leiva, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante y Santiago Lopez; Diego Grecco, Claudio Galeano, David Luna y Sebastian Antunez; Ignacio Gargiulo y Cristian Alessandrini

Suplentes: Berro, Lamanna, Piovera, Fino, Ybarra, Greco y Duharte

Director Técnico: Lucas Nohra
Ayudante de campo: Martín Nohra
Ayudante de campo: Ariel Iglesias
Preparador físico: Ezequiel Soriano
Médico: Gabriel Del Río
Kinesiólogo: Daniel Bramuglia
Masajista: Pablo Pérez
Utílero: Roberto “Chibi” Alamo

Central Cordoba (1)

Leguizamon, Canessa, Killer, Yocco, Rodriguez, Lazo, Cerutti, Villagra, Fabello, Lescano y Salinas

DT Omar Palma

Suplentes: Poropat, Formica, de Bruno, Bertollo, Figueroa, Garcia y Taborda

Goles: 45' Galeano (JJU), 52' Lescano de penal (CC) y 86' Fino (JJU)

Cambios: Duarte por Gargiulo, Fino por Luna, e Ybarra por Galeano (JJU), de Bruno por Cerutti y Garcia x Salinas (CC)

Amonstados: Sosa, Grecco, Antunez y Alessandrini (JJU) y Garcia (CC)

Arbitro:Cristian Benitez

Estadio:Ramon Martin

Comentario:
Vamos Vamos los pibes, Vamos Vamos los pibes!!! eran los gritos de la parcialidad local al finalizar el partido. Es que este proyecto encabezado por Lucas Nohra terminó la primer rueda con un importante resultado a favor de local y contra uno de los equipos encumbrados del campeonato.
De movida , Jota Jota contó con tres jugadores que vienen de las inferiores del club en el campo de juego (Galeano, Luna y Antunez) y otros tres en el banco (Berro, Ybarra y Duharte) este último actual jugador de séptima que juega su segundo partido en primera, sumados a todos los jugadores jóvenes incorporados que tan buena campaña estan haciendo.

Del lado de Central Cordoba, venía de dejar afuera por penales a Boca Unidos por la Copa Argentina y su flamante técnico Omar Palma todavía no conocía la derrota.

El partido iba comenzar con el celeste mejor plantado en el campo de juego. La pelota circulaba con fluidez con los acostumbrados desbordes de Leiva, que jugando por la misma punta que Galeano, eran la base de los ataques celestes por la derecha. Alguna vez el desborde también llego del lado de Luna que le dió a la izquerda del ataque no tanto ataque pero si mas contención.
Practimente, en el primer tiempo Central Cordoba no llegó al arco celeste mientras que a los 16 minutos despues de un desborde de Leiva la pelota le que da Gargiulo que se mete al area y casi sin angulo remata fuerte de rastrón pero al cuerpo de Leguizamón. 10 minutos más tarde, el que tiene la oportunidad es Cristian Alessandrini. que recibe de Galeano, por la derecha y al borde del area grande, se saca al defensor de encima y remate cruzado al segundo angulo de Leguizamon que hace una espectacular volada haciendo "vista" de un balón que se iba por arriba del horizantal.

Jota Jota iba e iba casi siempre atacando por derecha para que el centro sea conectado por Alessandrini que los 35' no llega a conectar por poco otro centro de Leiva.
Casi cuando el primer tiempo se moría y en uno de los pocos ataques que JJ tuvo por izquierda, le comenten falta a Alessandrini escasos metros del area.
Mientras Galeano toma el balón para ejecutar, Leguizamón arma la barrera a su palo derecho y se inclina más a su izquierda. Poco pudo hacer unos segundos después cuando un excelente remate "con rosca" de Galeano se le metia al palo de la barrera para marcar el 1 a 0 para el celeste.

Ya en el segundo tiempo y cuando todo parecía que ese gol en el último minuto del primer tiempo iba a afectar a Central Cordoba, era el visitante el que iba a tomar el protagonismo en el segundo. Los primeros 20 minutos el que no llegó al arco contrario fue el celeste. Y una serie de centros sobre el area celeste presagiaban lo que se venía.

Un agarron en el area celeste y Benitez cobra penal para que Lescano desde los 12 pasos tenga la chance de descontar. Remata fuerte y abajo, Noy por poco no llega y el partido se pone 1 a 1. El problema pincipal del crecimiento de Central Cordoba era el medio campo, ya que Cerruti y Villagra llegaban rápido al balón por eso, Lucas Nohra mete dos cambios. El primero es Fino por Luna para que sume al medio campo y el segundo es Duarte por Gargiulo para que acompañe en el ataque a Alessandrini.

El partido comenzo a emparejarse a la media hora del segundo tiempo aunque al celeste le costaba llegar. Para Central Cordoba llegaba la mas clara del segundo tiempo , con una definición exquisita de moquillada sobre Noy pero que Benitez invalida por posición adelantada.

Nuevemente el partido el tiempo de juego se moría, y Central Cordoba comente una falta unos 15 metros fuera del area grande. Toma la pelota Fino mientras que el area visitante se llena de camisetas celestes para buscar el gol de triunfo. Fino toma mucha carrera como para darle al arco directo y remate potente a media altura. La pelota se desvía en el camino (creemos que el Yocco) y descoloca a Leguizamón que como en el gol anterior poco puede hacer para evitar el gol, esta vez del triunfo.

De acá en más quedaban ocho minutos de juego, cuatro para llegar a los 90 y cuatro que adicinó Benitez, donde el celeste manejó el tiempo para que los ocho minutos pasen rápido y el grito de Vamos Vamos los pibes!! vaya creciendo desde la tribuna hasta el pitazo final y volver a sumar de a tres.

Ahora, viene otro partido de local, El Porvenir, en el primer partido de la segunda rueda en lo que será el ultimo partido del año 2011.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar