Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota en el 75mo Aniversario - Novena Entrega
por Gustavo Aroldo Publicado el 28 de Noviembre de 2011

Luego de la inauguración del estadio Ramón Martín el 13 de Agosto de 1994, las obras continuaban en el campo de deportivo.

Fue así que se plantaron árboles al costado de la cancha auxiliar para que los padres que siguen a los chicos tengan un lugar de sombra para los dias de verano, como se ve en las primera fotos hasta que llegó el momento de darle un nombre a la cancha auxiliar y al campo deportivo.

Por eso, se organizó para el 25-5-1999, una fiesta muy especial. El mismo dia iba a haber tres homenajeados.
Primero, se nombró a la cancha auxiliar Nro 1 como Intendente Hugo Omar Curto, por su apoyo que estaba haciendo a las obras que se realizaban en el club.
Se colocó una plaqueta en la columna que sirve de base para la alzada donde se puede filmar el partido y se entregaron plaquetas y escudos a los homejados.

En segundo turno, se dejó asentado que desde ese día, 25 de mayo de 1999, el campo de deportes pasaría a llamarse Jose Pekerman - Gerardo Salorio.

Ambos nombramientos fueron por el constante apoyo de los tres a nuestra institución recordando por ej, que en el año 1999, el arquero de nuestra institución Cristian Bianchi, habia sido preseleccionado para integrar la Selección Argentina Sub 20.
Siendo el único jugador del partido que había sido tenido en cuenta por el entrenado en la formación del equipo argentino.
Finalmente Cristian no quedo en el grupo de los tres arqueros que viajaron al mundial, pero fue y todavía sigue siendo un ejemplo para los jugadores que creen que jugar en un equipo de primera "C" pasa desapercibido.
Entrenar y trabajar profesionalmente intentando superarse dia a dia puede llegar a dar a sus frutos, como es el caso de Bianchi, de Matos o de tantos otros que pasaron por nuestra institución.

Jota Jota ese día jugo con camiseta celeste con mangas verdes, en una configuración parecida a la suplente actual.
La selección Argentina Sub 20 estaba recién llegada de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1999 que se jugó entre el 3 y el 24 de abril en Nigeria.

Recordemos que el equipo de José Pekerman había quedado eliminado en los octavos de final de ese torneo despues de caer con Mexico por 4 a 1, lo que le costá no quedarse con el titulo mundial de 1999 como lo había hecho en 1995 y 1997. Sin embargo ese equipo ese año obtuvo el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1999 de la mano de Luciano Galleti goleador del torneo.

Queríamos recordar ese día, que fue una de las pocas veces en que una selección nacional jugó en el partido de Tres de Febrero y Jota Jota fue el anfitrión para que Almagro y Estudiantes de Bs As puedan hacerle también un reconocimiento a la dupla Pekerman-Salorio que tantos titulos sumaron para nuestro pais, logrando que Argentina sea la selección con mas titulos en dicha categoría hasta el día de hoy inclusive.

Esto también paso un día, en los 75 años que estamos festejando de Jota Jota y queremos agradecer a la Familia de nuestro ex-presidente Sr Ramón Martin que nos facilitó las fotos para compartirla con todos Uds.







kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar