Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


J.J.Urquiza 1 - Arg de Merlo 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 26 de Noviembre de 2011

Sábado 26 de Noviembre de 2011 - Fecha Nro 17 del torneo de Primera C 2011-12

J.J. Urquiza: (1)
1- Iván Noy
2- Ezequiel Bustamante
3- Santiago López
4- Cristian Leiva
5- Diego Grecco (C)
6- Leandro Sosa
7- Matias Greco
8- Juan Peloso
9- Cristian Alessandrini
10- Marcelo López
11- Juan Ybarra

Director Técnico: Lucas Nohra

Suplentes: 12- Luciano Berro, 13-José Lamanna, 14-David Luna, 15-Guido Mascheroni, 16-Carlos Escudero, 17-Ignacio Garguilo y 18- Pablo Miranda

Argentino de Merlo (1):
1- Rodrigo Ponce
2- Mariano Martinez (C)
3- Cristian Salvatierra
4- Luciano Castillo
5- Martin Iglesias
6- Diego Dell'Orto
7- Ruben Gómez
8- Cristian Barrientos
9- Pablo Verdún
10- Cristian Gauna
11- Bruno Policella

DT: Horacio Fabregat

Suplentes: 12- Arean Herrera, 13- Hector Marcial, 14- Sebastian Llanos, 15- Alan Vergara, 16- Diego Brizuela, 17- Sebastian Ruiz y 18 Federico Lousa.

Goles 13'ST Verdún (AM) y 43'ST Miranda (JJU)

Amonestados Greco (JJU) y Salvatierra (AM)

Expulsados no hubo

Cambios en JJU: 15' ST. Escudero por Lopez - 17' ST. Miranda por Ybarra - 30'ST. Gargiulo por Peloso

Cambios en Arg: 17'ST Lousa por Gauna y 21' Brizuela por Barrientos

Arbitro: Sebastian Bresba
Lineas: Pablo Cardenes y Nahuel Rasullo

Estadio: Ramón Martin

Comentario:
Para recibir a Argenino de Merlo, Jota Jota iba a tener tres modificaciones, Matias Greco por Leonardo Alvarez, Juan Peloso por Claudio Galeano (que esta engripado) y Marcelo Lopez en la mitad de la cancha para ocupar el lugar que ocupara Escudero en el partido con Lujan.
El esquema táctico sería el mismo, un 4 - 4 - 2 pero esta vez los de punta serían Alessandrini y Greco.
Argentino de Merlo, al igual que el local, usaría el 4 - 4 - 2, y dejaría a de punta a Verdún y a Policella.

El arranque del partido fue con un celeste que arraso al visitante. Primero Matias Greco a los 7' asiste a Juan Ybarra con un centro de izquierda a derecha e Ybarra la pateo de pique al piso y la pelota se fue desviada siendo la más clara para Juan de todo el partido.
En los siguientes 10 minutos, Jota Jota iba a tener tres llegadas mas que al menos inquietaron al arco defendido de Ponce, siempre por jugadas que generaba Greco por la derecha, pero Alessandrini y el mismo Greco no la terminaban bien y Ponce terminaba sacan del arco despues que la definición se fuera desviado o sin fuerza.

Luego de los quince minutos el local se fue apagando. La sólida defensa celeste (Leiva, Bustamente, Sosa y Lopez) como todos los partidos hasta acá, dan seguridad al equipo desde el fondo para que Noy tenga poco trabajo entonces el visitante llegó friamente una vez en todo el primer tiempo con un cabezazo que Noy controló sin problemas.

El partido se fue haciendo aburrido porque el calor era agobiante y el pelotazo empezó a ocupar gran parte del espectáculo.
En Argentino, todo pasaba por Martin Iglesias que tenía más lugar para jugar ya que Marcelo Lopez estaba más atrasado tratando de ser el nexo entre el medio campo y la delantera.

Sin embargo Jota Jota se repitió en el pelotazo, y a pesar de hacer nuevamente el desgaste como en el partido con Luján, se fue al vestuario con las manos vacías.

Arranca el segundo tiempo y el celeste fue en busca del resultado nuevamente. A los 4´ Peloso habilita a Marcelo López remate desviado.
A los 10´ en incansable Cristián Leiva desborda por derecha (lo hizo aproximandamente 7 veces con exito en el segundo tiempo) pero el centro atras no pudo ser conectado porque el area de Argentino estaba llena de gente.

Con Jota Jota en pos del partido, llegá el minuto de la mala suerte. El minuto 13. Bruno Policella asiste a Pablo Verdún que engancha muy bien y define cruzado. Noy nada pudo hacer y la "Academia" se ponía en la segunda llegada que tuvo en 60 minutos de partido.

Lucas Nohra mueve el banco. Carlos Escudero al medio por Lopez y Pablo Miranda por Ybarra, para que Greco vaya más de 11 y Miranda juege arriba con Alessandrini.
Después del gol en contra, Jota Jota empezó a hacer lo que debío hacer antes. Poner la pelota al piso.
Ahora tuvo la pelota y la clave era traspasar la coraza de Argentino que esperaba para salir de contra.
A los 21´ Escudero dispara de media distance pero Ponce desvió.
Luego algunos desbordes Leiva generan centros para Alessandrini que no podía conectar. Todavía no había recibido una jugada totalmente limpia
Pero Jota Jota era un poco más. Llega el minuto 41, tiro libre que Escudero envía al area y Ezequiel Bustamante conecta pero se fue desviada al poste derecho.
El partido se moría con 30 grados de calor. Leiva después de correr todo el partido, le vuelve a ganar en velocidad por derecha a su marca y tira otro centro más para que esta vez si, Pablo Miranda encimado por dos jugadores de Argentino tenga unos centimetros cerca del punto del penal para definir y poner el 1 a 1 que hacía justicia en el resultado.

Al partido le quedaron tres minutos más, con el celeste yendo pero finalmente Sebastián Bresba marcó final y J.J.Urquiza pudo al menos quedarse con un punto que de haberlo perdido hubiese sido muy injusto.

Ahora, habrá tiempo para analizar como capitalizar esos momentos en que Jota Jota es superior al rival pero no lo pude plasmar en el resultado y le esta cuestando dejar en el camino algunos puntos que los merecía.

La próxima cita, será de visitante, con Dock Sud, el próximo lunes 5 de diciembre a las 17:00hs.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar