Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Lujan 1 - J.J.Urquiza 0
por Gustavo Aroldo Publicado el 20 de Noviembre de 2011

16º Fecha del torneo de Primera C 2011/2012 - Domingo 20/11/2011

Luján: (1)
1- Pablo Fontana
2- Darío Rivera
3- Lucas Quiroga
4- Luciano Monasterio
5- Federico Randazzo
6- Martín Pérez Bianchi
7- Pablo Montuori
8- Maximiliano Pighín
9- Hugo Bordi
10- Federico Díaz
11- Jorge Ubiría

Director Técnico: Alberto Velázquez

Suplentes: Ronsoni, O. Ybarra, Madalón y M. Fernández

J.J. Urquiza: (0)
1- Iván Noy
2- Cristian Leiva
3- Leandro Sosa
4- Ezequiel Bustamante
5- Santiago López
6- Diego Grecco
7- David Galeano
8- Juan Ybarra
9- Cristian Alessandrini
10- Carlos Escudero
11- Leonardo Alvarez

Director Técnico: Lucas Nohra

Suplentes: Berro, Lamanna, M. López y Juárez

Goles 17m. Pighin

Amonestados Fontana, Rivera, Montuori y Bustamante (L), y Bustamante (JJU)

Expulsados no hubo

Cambios en Luján 59m. J. Molina por Bordi - 70m. G. Bogado por Ubiría y 80m. L. López por Quiroga
Cambios en JJ: 54m. Juarez por Ybarra - 66m. M. Greco por Escudero - 77m. D. Luna por S. López

Arbitro: Cristian Cernadas

Estadio: Municipal de Luján

Comentario:

El futbol tiene semejanza muchas veces a un laberinto. Solamente el que lo sabe leer a veces le gana y el que no, se queda atrapado y no le encuentra la vuelta.
Y esto fue lo que le pasó a Jota Jota en su visita a Luján.

El equipo de Loma Hermosa llegó a la capital de la fe buscando extender la buena racha y lo esperaba Luján, que necesitaba los puntos urgentemente.

Los dirigidos por Velázquez iban a plantear el partido a fuerza de sacrificio, y sobre todo solidaridad. Lo que no se lograba con el buen pie era suplido por el despliegue físico que atoraba, en todas sus líneas, al celeste. La solidaridad venía por el lado que cuando algún jugador era superado por el jugador celeste, enseguida tenía encima a otro jugador de Luján para atorar.

Para los dirigidos por Lucas Nohra, esto les resultó una pesadilla que no pudieron superar a pesar que tuvieron muchas más situaciones de gol, y mostraron mejor juego colectivo en casi todo el partido.

Los primeros minutos fueron todos para el celeste. La velocidad y la precisión en los tres cuartos de la cancha incomodaban la local, sobre todo con Alvarez y Alessandrini que llegaron al arco contrario dando algunos sobresaltos a Fontana.

Primero Alvarez tiene un remate que se va desviado, y antes del gol de Luján, Alessandrini iba a tener una clara ingresando casi de frente al arco, encimado por su defensor y al enganchar, para sacárselo de encima, y ante el achique el Fontana, le pegó con clase buscando el segundo palo del arquero y la pelota se va apenas desviada.

Luján agrupaba gente en el medio y buscaba la contra usando como salida a Federico Díaz para que asista a un ex Jota Jota, Jorge Ubiria, practicamente sólo en el ataque Lujanero. Noy habia tocado una sóla pelota en 15 minutos pero una falta cerca del área celeste a Ubiría, le da la oportunidad a Montuori que tener un pelota parada muy cerca del arco.
Portuori remata por sobre la barrera y estrella el tiro en el travesaño luego que Noy la tocara. El rebote sale justo a la mitad del area defendida por Noy pero como ningún celeste se quedó con la "segunda pelota" Maximiliano Pighín la encontró en el area y de cabeza puso el 1 a 0 para Luján.

Lujan tuvo la más clara y no la desperdició. Pero Jota Jota no bajó los brazos y fue por más. Diez minutos más tarde, Alessandrini habilitó a Leonardo Álvarez que tiene un mano a mano con Fontana, pero el arquero le ganó la pulseada. Jota Jota iba a tener otro remate que se va por arriba de horizontal de Luján después de una falta cometida a Alverez en el borde del area.

Jota Jota tuvo tres llegadas de gol y no anotó y Lujan que llegó dos veces, se iba al vestuario ganando el partido.

En la segunda etapa Luján se paró bien atrás, empezó a jugar con los tiempos "muertos" y Jota Jota entró a desesperarse.
Con Luján todo atrás, se vinieron los cambios para el celeste, pero el ultra defensivo dueño de casa se agarraba de los puntos como si fueran oro. Era el momento de leer el partido, olvidarse de la desesperación y seguir jugando su juego.

Sin embargo, esto no fue posible y Jota Jota sumido en su desesperación se centro en impresiciones. De todos modos, con el ingreso de Greco sumó otro atacante por la derecha y generó al cuarto de hora de la segunda etapa la más clara de todo el partido para el celeste luego que Greco llegara el fondo y tirara el centro para que Alessandrini conecte de cabeza y se fuera apenas por encima del horizontal.

Desde los 25, Lujan hizo todo el tiempo posible, cada vez que podía, incluso en los cambios de Ubiría y Quiroga que salió de la cancha rengueando sin poder caminar, cuando ya habían pedido la camilla.

Jota Jota fue y fue, pero la desesperación le hizo perder la precisión que se necesitaba y en definitiva tuvo muchas opciones en el primer tiempo que en el segundo.

Lamentablemente este resultado de JJ Urquiza cortó una racha de seis partidos sin derrotas y volvió a quedar a once puntos del puntero (UAI Urquiza) mientras que Luján salió muy contento y aplaudido porque aunque no jugó bien, volvió a ganar luego de tres caídas y por sobre todo superó a Alem en la tabla de promedios alejandose el descenso directo.

Ahora, el celeste vuelva a ser local, contra Argentino de Merlo, el próximo sabado a las 17:00hs.

Te invitamos a ver un resumen del partido, que generó www.lujanenlinea.com.ar y que podes ver es este link. http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/870575



kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar