Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota en el 75mo Aniversario - Octava Entrega
por Gustavo Aroldo Publicado el 09 de Noviembre de 2011

En esta octava entrega en la que recorremos toda la historia del club, queríamos hacer un apartado especial para el "único" equipo campeón que tuvo la Primera División de nuestro club.

Cabe recordar que nuestra institución subió en otras oportunidades de la D a la C, pero en 1952 lo hizo como Subcampeón de la "D", en 1963 subió por una reestructuración y el equipo del 1987/88, lo hizo también como subcampeón luego de ganar el octogonal.

Pero, el destino tenía reservadas páginas de gloria para el primer equipo que salió campeón.

El Sr Ramón Martin se reuniría con el DT que formaría el equipo. El Sr Ricardo Della Vecchia.

El DT traia bajo el brazo un curriculum mas que interesante. Ya que entre Carlos Ribeiro y Ricardo Della Vecchia como entrenadores Ferrocaril Midland estuvo 50 partidos sin perder con 36 triunfos y 14 empates, 99 goles a favor y apenas 24 en contra. Esto es todavía un record sudamericano.

Della Vecchia pidió que se fiche a Bianchi, Flores, Junco, Alvarez, Baigorria, Domínguez, Massimino, Ravelo, Soto Reveco, Ramos, Torres, Cabral, De La Rosa, Hernández, Lugo, Saucedo, Testa, Oscar Valdez, Venziale, Albornoz, Gómez, Izquierdo Mastrogiacomo, Ovelar y Ricardo Valez

El celeste logró 46 puntos en 32 cotejos, ganando 19 partidos, empataron ocho y perdieron cinco (73 goles a favor y 34 en contra). Obtuvieron el 71,87% se coronaron, por primera vez en historia del club: CAMPEONES.

La primer foto es el plantel celeste completo, en las siguientes fotos esta el cuerpo tecnico completo con Beto Trobato y Fredy Armiento en el banco celeste, para luego seguir con los equipos que jugaron en el Ramón Martin en los años siguientes, estrenando el estadio y categoría.

Por último. agregamos algunas fotos del estadio Ramón Martin a principios de la década de 2000, donde se ve el viejo galpón que estaba detrás de la tribuna visitante, algunas publicidades de las paredes como así también foto de la hinchada ubicada detrás del arco, en la tribuna más chica.

Queremos agradecer nuevamente al Sr Ramón Martín por acercarnos estas fotos, para sumarlas al registro histórico del nuestra querida institución


kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar