Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


L.N.Alem 0 - J.J.Urquiza 2
Publicado el 30 de Octubre de 2011

Domingo 30/10/2011 - Fecha Nro 13 del Torneo de Primera C 2011-12

L.N.ALEM (0):

1- Daniel Saranzotti
4- Maximiliano Ramasco, 2- César Acosta, 6- Rodrigo Bilbao (C), 3- Jonathan Di Toro
8- Adan Ingenthron, 5- Pablo Trento, 7- Damián Giménez, 10- Iván Blanco
11- Emanuel González, 9- Sebastián Allende

DIRECTOR TÉCNICO: Rodolfo Muñoz

SUPLENTES: 12- Fernando Díaz; 13- Martín Aragon; 14- Maximiliano López; 15- Martín Oporto; 16- Mariano Lutzky; 17- Esteban Figun; 18- Gustavo Romero.

CAMBIOS: ST.: 0´ Figun por Blanco; 19´ Romero por Ingenthron; 20´ Lutzky por Allende


J.J.URQUIZA (2):

1- Iván Noy
4- Cristian Leiva, 2- Ezequiel Bustamante, 6- Leandro Sosa, 3- Santiago López
8- Claudio Galeano, 5- Diego Grecco (C), 7- Sebastián Antúnez, 11- Juan Ybarra
9- Cristian Alessandrini, 7- Leonardo Álvarez


DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

SUPLENTES: 12- Luciano Berro; 13- José Lamanna; 14- David Luna; 15- Leonardo Fino; 16- Marcelo López; 17- Carlos Escudero; 18- Matías Greco.

CAMBIOS: ST.: 9´ Lamanna por Leiva; 16´ Greco por Álvarez; 42´ Escudero por Alessandrini

GOLES: PT.: 18´ Bustamante (J.J.U.); ST.: 29´ Galeano (J.J.U.).

AMONESTADOS:

L.N.ALEM: PT.: 17´ Acosta, 22´ Giménez, 47´ Blanco; ST.: 35´ González, 42´ Ramasco

J.J.URQUIZA: PT.: 4´ Alessandrini; ST.: 44´ Fino

EXPULSADOS: No hubo.

OTRAS INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITRO: Cristian Cernadas
LÍNEA 1: Alejo Frega
LÍNEA 2: Nahuel Santonocino

ESTADIO: "Juan Carlos Pérgola"


Comentario:
Luego de los empates ante Defensores de Cambaceres y Talleres de Remedios de Escalada (R.E.), Justo José de Urquiza sabía que no podía perder más puntos sí quería mantenerse a una distancia considerable de la cima del torneo. Entonces, ante Alem planteó un partido disputado desde el comienzo y obtuvo la victoria que precisaba, aún sin jugar bien.

Lucas Nohra planteó un 1,4,4,2 y realizó dos modificaciones con relación al martes pasado: Sebastián Antúnez por Marcelo López y Cristian Alessandrini por el lesionado Pablo Miranda. A su vez, Claudio Galeano volvió a jugar como número "ocho" y el delantero que acompañó al "Polaco" fue Leonardo Álvarez.

Por su parte, Rodolfo Muñoz utilizó el mismo esquema, con la certeza de que sus horas estaban contadas pese a como saliera el cotejo. Solo realizó un cambio, en la defensa, en lo que fue su último partido como el Dt. del "lechero": Jonathan Di Toro por Federico Moreira.
El árbitro Cristian Cernadas (Ver abajo su actuación) comenzó el encuentro un minuto antes de lo pactado y los rivales comenzaron a pugnar por la pelota. A los cuatro minutos hubo un tiro libre de Galeano desde la Izquierda y Alessandrini alcanzó a conectar, pero el arquero Daniel Saranzotti se quedó con la pelota. Segundos después de eso, el ex punta de Berazategui se ganaría una amarilla por una tontería y el comentario era sí eso podría llegar a condicionarlo en el resto del cotejo. Por suerte para él, y para el equipo, no recibió otra tarjeta, aunque cometió algunas faltas que podrían haberle decretado otra amonestación.

El cotejo no se armaba y el local era el que tenía un poco más el esférico. Sin embargo, solo podía probar con remates desde lejos, como el de Adan Ingenthron a los 15 minutos, que fue atajado por Iván Noy. Un momento después, el que intentaba desde casi la mitad de la cancha era Sebastián Allende, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

A los 18 minutos se produjo el primer quiebre de la mañana, porque Galeano mandó un tiro libre desde la izquierda y Bustamante marcó su primer gol con la camiseta Celeste, en diagonal desde la derecha. El defensor surgido en las divisiones inferiores de River Plate pateó al ángulo superior derecho de Saranzotti con toda la libertad del mundo, porque los defensores de Alem no pudieron despejar el balón tras una serie de rebotes. Los de Caseros comenzaban a ganar un partido sin ser superiores, pero como siempre se dice: los goles no se merecen, se hacen...

A partir de allí, el local siguió teniendo más el balón y logró que Jota Jota se metiera un poco atrás, por lo que solo buscó salir de contra con pelotazos hacia Álvarez y Alessandrini. A los 21´, Ivan Blanco remató por arriba del arco; cuatro minutos más tarde fue Emanuel González el que hizo lo propio, pero su disparo pegó en Leandro Sosa y se fue al lateral izquierdo.

El "lechero" continúo su busqueda y a los 27´ fue Pablo Trento el que estuvo cerca de meter un gol olímpico desde la izquierda. Siete minutos después, el mismo ex mediocampista de Sacachispas y Talleres, entre otros conjuntos, tuvo un buen remate desde media distancia y Noy pudo controlar muy bien. Y, a los 40´, Trento remató desde lejos y sin demasiada dirección.

El visitante se despertó a los 41 minutos, cuando Alessandrini tuvo el segundo desde la derecha. Sin embargo, su remate en diagonal pasó muy cerca del palo derecho de Saranzotti y terminó afuera. Era una chance muy buena para el Celeste, que no lograba poner la pelota al piso. Sí bien la cancha estaba en condiciones, el césped se encontraba muy corto y el balón picaba mucho... La última chance del primer tiempo fue un disparo desviado de Gonzalez, desde la izquierda.

Ya en el entretiempo, se esperaba que Muñoz hiciera un cambio ofensivo, para empezar a "quemar las naves". De esta forma, el que ingresó fue Esteban Figun, por Blanco, quien no daba "pié con bola". Por el lado del Celeste no hubo cambios, porque el que tenía que salir a atacar era el "lechero". En consecuencia, aprovechar los contraataques parecía ser la clave para cerrar la historia.

A los cinco minutos apareció Di Toro, con un remate que pegó en un defensor del Jota y se fue al tiro de esquina, luego de pasar muy cerca del palo izquierdo de Noy. Tras el centro, César Acosta se elevó y cabeceó ante el seguro arquero de Urquiza. En la réplica, el que se perdió el gol fue Galeano, ya que su disparo pasó muy cerca del palo derecho.

Al rato debió salir Leiva, quien no estaba realizando un mal partido. El tema es que había tenido un golpe en su rodilla izquierda y había estado en el piso un par de veces. Esta vez, Nohra actuó rápido y dispuso el ingreso de José Lamanna, quien se paró como el nuevo número "cuatro". El cambió no varió el nivel de la defensa, que siguió mostrando solidez a la hora de impedirle entrar a los delanteros locales.

A los 13´, Trento remató desde lejos y afuera y tres minutos más tarde fue el triunfo de Acosta, quien mandó la pelota pora arriba del travesaño. En ese instante entró Matías Greco, por un golpeado Álvarez, y así pasó a formar dupla con Alessandrini. En una de las primeras que tocó, el ex Atlas remató ante un seguro Saranzotti, quien se estiró para quedarse con la pelota. Parecía que la velocidad de Greco podría definir la historia, aunque de a poco se iría apagando.

Cuando el reloj marcaba los 20 minutos, Muñoz ya había realizado todos los cambios, pues habían ingresado Gustavo Romero y Mariano Lutzky, por Ingenthron y Allende respecticamente. Es decir, el ex Dt. de General Lamadrid pasaba a defender con tres y a atacar, también, con tres puntas (González, Figun y Romero). Aunque, eso no siempre genera un mayor peso en la ofensiva e incluso puede ser contraproducente, porque el equipo puede quedar descompensado atrás. Sin embargo, al ser el último cotejo de Muñoz al frente de Alem (Al final del mismo se supo que fue despedido en el entretiempo y que el próximo Dt. sería el "tano" Di Giuli), tal vez se quería ir atacando hasta el final.

Así fue como tras un tiro libre de Figún, Lamanna mandó el peligro al córner. Inmediatamente, Rodrigo Bilbao alcanzó a peinar la pelota tras el centro, pero Noy se quedó con la pelota. A los 24´, González sacó un zapatazo que rebotó en Sosa y luego fue Lutzky el que sacó su remate, que esta vez rebotó en Bustamente. Jota Jota la pasaba mal en ese momento y el local merecía el empate, porque seguía teniendo más la pelota y llegaba al área de Noy.

No obstante, desde los 28 a los 34 minutos el Celeste tuvo una ráfaga en la que liquidó el encuentro e, incluso, pudo haber metido otro gol más. Resulta que Alessandrini remató por la izquierda, tras una contra, y Saranzotti dio rebote. Allí estaba Juan Ybarra para recojerlo, pero su disparo terminó siendo débil y pasó a pocos centímetros del palo derecho. Luego vino el 2-0, lo cual fue un mazazo para el local, pues ya no tuvo la iniciativa de antes. La contra la manejó Alessandrini, quien por la izquierda habilitó a Galeano, para que solo tuviera que empujar el esférico desde la derecha. Iban 29´ y el "Polaco" dio una muestra de que su posición es por los costados, ya que por alli rinde mejor que como nueve de área. Luego del 2-0, que significó un nuevo quiebre en el juego, Alessandrini tuvo un remate cruzado desde la derecha y pudo haber marcado, porque el balón volvió a pasar muy cerca.

La última acción del mediodía fue un tiro libre de Trento que pasó un metro arriba del travesaño. Así se cerró el cotejo y los de Caseros consiguieron tres puntos importantes, ante un rival que pese a estar en descenso directo jugó como sí estuviera peleando más arriba. Jota Jota fue práctico, golpeó en los momentos justos y se puso a diez puntos de U.A.I. Urquiza (28). No obstante, la realidad es que no jugó un buen partido y volvió a tirar excesivos pelotazos.

En fin, lo importante para el Celeste es que cumplió la primera regla del fútbol: ganar. Para la semana que viene, ante Sacachispas y como visitante, podrá aspirar a cumplir la segunda: Gustar. Y, porque no, en breve podría luchar por la tercera: Golear. Desde ya que todo eso es muy difícil, pero sí se pudo ganar sin jugar bien, también es posible hacerlo jugando mejor. Es un hecho que Urquiza perdió varios partidos sin merecerlo, como ante Liniers y Excursionistas, y que también ganó otros sin ser el amplio dominador, como ante Defensores Unidos de Zárate y el "lechero". Por eso es que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y por eso es que siempre hay que mirar hacia adelante, pero sin olvidar lo que se vivió en el pasado...

Fuente Nicolás Souto para http://lamesaceleste.blogspot.com/


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar