Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota en el 75mo Aniversario - Séptima Entrega
por Gustavo Aroldo Publicado el 22 de Octubre de 2011

Desde los estatutos del club, el folklore futbolístocico caserino, hasta los cantos de la hinchada, en todos lados J.J.Urquiza está relacionado al color celeste.

Hasta si confrontaramos nuestros estatutos contra la registración de nuestra institución en AFA, podremos encontar que la camiseta titular es de color celeste con vivos blancos (solamente con el cuello y los bordes de la manga) y la suplente es o debería ser blanca con vivos celestes.

De donde viene el color, si el club se fundo de un fusión de tres clubes? Pues de las tropas de Urquiza vencedoras en Caseros, referenciadas históricamente con colores celestes (cuando en realidad eran celestes y blancos).

Claro está, El hincha o socio de nuestro club cuando llega al estadio, busca referenciarse con el color celeste.
Si, Si. Ese celeste con vivos blancos de los dos equipos campeones que ascendieron en el 87-88 y 93-94, del celeste con vivos blancos del Maradona del Napoli, del celeste con vivos blancos del Uruguay campeon del 50.
El futbol, para el simpatizante de Jota Jota tiene que tener un color. Celeste.
Casi me animo a decir, que cuando se mira un partido que nada tiene que ver con nuestro club, el simpatizante de Jota Jota hincha inconcientemente por el equipo del color del cielo.

Si bien la camiseta titular sigue siendo celeste y a traves de los años J.J.Urquiza jugó mas partidos con camisetas celestes, las modas, los arreglos comerciales y los diseños fueron cambiando.
Y la mas efectada, por lo general, fue la casaca suplente, que fue sufriendo distintos cambios de color para teñirse de verdes, amarillas, naranjas, negras, a rayas o rojas.

En esta nota, queremos sumar una serie de fotos que a modo de resumen nos muestran algunas versiones de camisetas que presentó la primera división de nuestro club a través de los años y que no son las que figuran en nuestros estatutos.

Para la segunda parte de la nota, otra sección de fotos que nos acercara gentilmente nuestro Ex-Presidente el Sr Ramón Martin, de cuando se presentó a principio de aquel torneo la camiseta que iba a usar el primer equipo. La presentación se hacía siempre en nuestra sede social, generalmente donde ahora está el gimnasio de pesas, y se contrataba a una modelo para que la luciera después de algunas palabras de los miembros de la Comisión Directiva y el mismo Sr Presidente Martín.
La camiseta que se presentó ese dia en el club, era de marca Reusch, y la primera que tuvo la publicidad del Sanatorio Modelo de Caseros.

Otro Capitulo más de la historia de J.J.Urquiza, y que no será el último...


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar