Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Villa Dálmine 1 - J.J.Urquiza 1
por Gustavo Aroldo Publicado el 20 de Agosto de 2011

Sábado 20/08/2011 - 3er fecha del Torneo de Primera C 2011-12

VILLA DÁLMINE (1):

1- Pablo De Nicola
2- Julio Navarro
3- Federico Gasperi
4- Renzo Pérez
5- Yair Rodríguez
6- Eduardo Dávila
7- Damián Salvatierra
8- Horacio Falcón
9- Sergio Diduch
10- Maximiliano Cóceres
11- Bernardo Zeballos

SUPLENTES: 12- Emmanuel Cuesta; 13- Mariano Gorosito; 14- Damián Acosta; 15- Mariano Tribulo; 16- Fabián Unzurrunzaga; 17- Ezequiel Fernández; 18- José Caspary.

DIRECTOR TÉCNICO: Walter Otta
AYUDANTE DE CAMPO: Félix Benito


J.J.URQUIZA (1):

1- Luciano Berro
2- Leandro Sosa
3- Santiago López
4- Cristian Leiva
5- Diego Grecco (C)
6- José Lamanna
7- Ignacio Gargiulo
8- Claudio Galeano
9- Cristian Alessandrini
10- Carlos Escudero
11- Leonardo Fino

SUPLENTES: 12- Ignacio Noy; 13- Ezequiel Bustamante; 14- Tobías Lezbowich; 15- Sebastián Antúnez; 16- Juan Peloso; 17- Marcelom López; 18- Leonardo Álvarez.

DIRECTOR TÉCNICO: Lucas Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Martín Nohra
AYUDANTE DE CAMPO: Ariel Iglesias
PREPARADOR FÍSICO: Ezequiel Soriano
MÉDICO: Gabriel Del Río
KINESIÓLOGO: Daniel Bramuglia
MASAJISTA: Pablo Pérez
UTÍLERO: Roberto “Chibi” Alamo

GOLES: ST: 41´ Gargiulo (JJU) y 47´ Caspary, de penal (VD)

Amonestados en Villa Dálmine: Pérez y Falcón

Amonestados en JJ: Sosa

Expulsados: No hubo

Cambios en Dálmine: ST: 14´ Unzurrunzaga por Zeballos; 21´ Gorosito por Rodríguez; 33´ Caspary por Salvatierra
Cambios en JJ: ST: 4´ Peloso por Escudero; 45´ Antúnez por Alessandrini.

Arbitro: Cristian Cernadas

Línea 1: Federico Pomi
Línea 2: Gastón Teveles

Estadio: Villa Dálmine

Comentario:
En una fria tarde de agosto, luego de 60 años desde el primer encuentro entre ambos equipos, celestes y violetas se volvieron a ver las caras.

Del lado visitante, Lucas Nohra paró un 1,4,4,2, para que Claudio Galeano y Carlos Escudero asistan a Cristian Alessandrini, mientras que Walter Otta para al violeta, tambien con un 1,4,4,2 armó una super poblada mitad de la cancha con Cóceres, Falcón, Rodríguez y Zeballos, para que jueguen para Salvatierra y Diduch.

A los 15 minutos, Leonardo Fino llega por primera vez a generar peligro para JJ en una jugada que finalmente controló Pablo De Nicola, cuatro minutos más tarde a los 19´, Escudero se la picó de a con tres dedos a la salida de De Nicola pero el línea se había quedado con el banderín levantado señalando la posición adelanteda.

La media hora del partido encontraba a Urquiza manejando la pelota pero le faltaba terminar el trabajo en los tres cuartos cancha. A los 33´, luego de un remate muy bueno de Escudero remató, De Nicola contiene y en rebote le queda a Gargiulo que no puede definir bien por estan muy encimado, pero la pelota viajó se fue al córner

La más clara para el violeta fue a los 47 cuando Diduch cabeceó un centro que Renzo Pérez mandó desde la derecha y envió el balón afuera.

En en primer tiempo, el Celeste fue más pero no pudo llevarse el resultado que merecía al vestuario.

En el segundo tiempo, el "Pichi" Escurdero, que había sido el jugador más desiquilibrante del primer tiempo se retiró lesionado (uno de los faltas que le provocaron fue de Eduardo Davila) y Juan Peloso lo reemplaza por la derecha del mediocampo.

En los primeros quince minutos del segundo tiempo, Urquiza tenía mal el balón y llegaba más. ya desde los siete cuando Fino tenía el gol y Cernadas cobró una falta de Diego Grecco.

Jota Jota iba a tener la más clara a los 35' con un disparo de Alessandrini que pegó en el palo izquierdo de De Nicola que alcanzó a desviar la pelota. Cinco minutos más tarde, Dávila cabeceó y Grecco salvó en la línea.

A los 39´, Caspary bajó la pelota en el área y Berro se quedó con el remate. Dos minutos más tarde,en un gran contraataque, Alessandrini recuperó un balón que parecía perdido, se lo gana a Gasperi y le dio el pase a Gargiulo que ingresando desde por la mitad del area vence a De Nicola y puso el merecido 1-0 para el celeste.

Cuando parecía que el partido se moría, a los 47´ Lamanna tocó la pelota con la mano en el área (si bien fue sin intención la trayectoria del balón se vió modificada y Cernadas cobró acertadamente penal). Caspary remató fuerte, arriba y a la izquierda de Berro y puso el 1-1 que iba a ser definitivo.

Jota Jota hizo el gasto, propuso quedarse con el partido pero no pudo agauntarlo como pasó en el partido con Berazategui y se vino de Campana dejando dos valiosos puntos que había trabajado para que sean suyos.

Un comentario aparte para los dos Ex jugadores de Jota Jota. Salvatierra y D'Avila.
El primero, al momento de ser reemplazado se retiró tomándose los testículos y haciendo un ademán para la parcialidad celeste. Recordemos que el partido es sin público visitante y los mismos a los que Salvatierra les hizo el ademán son los que lo defendieron el dia que el jugador se había ido a probar a Estudiantes de Bs As siendo jugador celeste, o que le dieron el pase para que pueda continuar su carrera en Temperley cuando se fue a jugar la B, o que lo bancaron en sus miles de enojos dejando plantados a sus compañeros que no habían clasificado al reducido como ocurrió el último campeonato.

Eduardo DAvila, todos sabemos lo aguerrido que es jugando y creemos que fue el mejor jugador del lado violeta. Ahora bien, hubo una serie de faltas antifutbol, codazos, planchas (una de ellas al Sapito Galeano que si lo agarra de lleno ademas de lesionar a Escudero, también lo hubiese lesionado) y hasta un codazo descalificador dentro del área a Peloso, en la última jugada del partido, que no sólo era penal sino que le rompió el labio y le hizo un tajo muy importante que terminó de curar el médico de Villa Dálmine cuando todos los jugadores, incluso la terna arbitral, ya estaban en el vestuario y el jugador seguía tirado en la cancha.

Dos jugadores totalmente sin códigos, que hace 4 meses vestían la camiseta celeste, y se olvidan de un dia para el otro de donde vienen y lo cómodo que fue para ellos su paso por JJ. Cuando el Sapito le reclamó a Dávila la descalificadora falta a Peloso, Eduardo Davila respondio "que te pasa Sapito, ahora vas a venir a boquear".
Dos jugadores impresentables, sin códigos, que no merecen más analisis pero sirva esta crítica para comentarles que el ambiente del futbol es muy chico, todo se sabe y las mismas actitudes impresentables que hacen para que las veamos lo hinchas celestes, lo ven la personas que integran otros equipos.


kaser Copyright © 2004/2020 www.jjurquiza.com.ar