Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota en el 75mo Aniversario - Quinta Entrega
por Gustavo Aroldo Publicado el 13 de Agosto de 2011

Hay fechas que quedan marcadas para siempre en la historias de los clubes y el trece de agosto será siempre recordada por toda la familia de hinchas celestes.

Exactamente hoy, pero hace 17 años, J.J.Urquiza era local otra vez ya que se inauguraba el Ramón Martin.

En un nuevo campo de juego de 100 x 66 metros que no tenia tribunas de cemento, el celeste volvía al ruedo teniendo cancha propia después de alquilar las canchas de Juventud Unida, Ferrocarril Urquiza y Comunicaciones.

En aquella tarde inaugural se colocaron placas de agradecimiento al Sr Presidente Ramón Martin por devolvernos un estadio donde jugar, y luego el Monseñor Eduardo Gloazzo bendijo los distintos sectores del predio, para luego dar lugar a la ceremonia de cortar las tradicionales cintas Argentinas, para hizar la bandera y cantar el Himno Nacional.
Se escucharon las palabras alusivas del intendente Hugo Curto y del Presidente Martín, y entre otros actos protocolares que provocaron mucha emoción , se disputó un partido amistoso entre J.J.Urquiza, que era Campeón de Primera D y Chacarita Juniors, que era el campeón de la Primera B Metropolitana.

Para los que siguen las estadísticas, el equipo de J.J. Urquiza que era dirigido por Della Vecchia es el primero que lograba un ascenso directo como campeón y del lado de Chacarita, el DT era el Sr Guerra.

Sólo para la anécdota, el partido fue ganado por los funebreros por 4 a 2 y tomar nota de quienes anotaron los goles fue una tarea casi imposble para los hinchas celestes que vivían una emoción inconmensurable a volver a cantar "... somos locales otra vez..."

Como siempre, agredecemos a la familia Martín, que nos cedió todo este material para compartir con todos, y por sobre todas las cosas, por el esfuerzo que realizaron y tiempo que dedicaron para que el celeste vuelva a tener su estadio.



kaser Copyright © 2004/2012 www.jjurquiza.com.ar