Club Atlético
Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Jota Jota en el 75mo Aniversario - Cuarta Entrega
por Gustavo Aroldo Publicado el 19 de Julio de 2011

El poder de la fotografía vence los años y ayuda a la memoria a recordar lo que pasaba en tiempos pretéritos. Para esta entrega queremos compartir fotos de lo que era nuestra cancha que se encontraba en Caseros. Kelsey y Bonifacini más exactamente.

Esa cancha de tenía cerco perimetral de cemento, tribunas de cemento y torres de iluminación (la primera en Caseros), una cancha de baby, unos vestuarios amplios que se ingresaba que conectaban a la cancha con un tunel, se estaba haciendo el pozo para la pileta, cancha de Basket, etc.

Estuvimos un tiempo atrás recorriendo varios lugares de fotografía buscando este tipo de fotos, y nos resultaba casi imposible encontrarlas.

Por eso, para esta cuarta entrega, queremos compartir este valioso aporte que realizara el Sr Ricardo Anibal de Pablos junto con algunas fotos mas que le acercaron a Martín Maggiore (a partir de la foto 22).

De Pablos fue jugador de Jota Jota, en infantiles e inferiores y el ahora hincha celeste nos recuerda que su padre, "Pirucho" o Ricardo de Pablos, jugó en la primera en la década del 50 a cancha llena en la calle Kelsey. Entre los jugadores que lo acompañaban estaban Cachito Cangelossi, sus tios Roque y Ricardo Di Giovanni, el Negro Menguetti, el Colorado Verna, y otros tantos.

Ricardo de Pablos hijo, empezó a jugar en la canchita de tierra que estaba al costado de la grande, atras de las tribunas, su primer entrenador fue un señor que recuerda que llamaban Don Santo, y luego paso a ser, Norberto Canselmi (o Anselmi) que dirigía la 1968,

Ese equipo, además de Ricardo, lo integraban Marcelo Urquiza, Pichi, Conejo, Pipa Parafita, Chacha Carabajal, el gordo Figueroli, el Negro Ortiz, Tatalo (que era el hermano del Negro Caceres), Feca, Daniel Gonzalez, y tantos otros.

Incluso algunos jugadores categoria 70, como el negro Bogado, Merelle, Julio Talquenca, Peveri, el paraguayo Pugliese Cubilla, y en la categoría 71 jugaba el Titi Yanino, quien llegara a jugar en la primera de Estudiantes de Buenos Aires y All Boys.

En esa epoca, casi a fines de la decada del 70, recuerda que varias familias seguian a los chicos y todos eran muy unidos e incluso su padre hacia pizzas debajo de la tribuna después de los partidos.

Cuando comenzaron a jugar en la cancha grande, los rivales fueron entre otros Independiente, Boca, Velez y River y como nota de color recuerda que una tarde vinieron de Estudiantes de Buenos Aires y quisieron llevarse a toda la categoria 68 completa, y finalmente así lo hicieron con algunos jugadores. Finalmente ellos pusieron sólo dos jugadores que habian jugado en el celeste y el resto era el equipo orginal celeste y salieron scampeones invictos dos años seguidos
Si bien no recuerda todos los nombres completos la formación era Figueroli, Kiler, Sanches (hijo de un hincha de Estudiantes de Buenos Aires), Tatalo, y Marcelo Urquiza, Pipa, Pocho Rojas (otra vinculado al club Estudiantes), y Daniel Gonzalez, el Negro Ortiz, Ricardo de Pablos y Pichi.

Todo este preambulo con esta pequeña historia y de la cual muchos estamos orgullosos, sirve para presentarles este muy valioso oporte que nos enviara el Sr Ricardo para compartirlo con todos los hinchas celestes que nos siguen.

Muchísimas gracias Sr de Pablos y Martin Maggiore por compartir estas fotos que son parte de la historia de Jota Jota .


kaser Copyright © 2004/2019 www.jjurquiza.com.ar