Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza
La Historia
La Sede
Las Inferiores
Las Fotos
Varios
 

Noticias


Dos alumnos en el equipo Argentino
Publicado el 11 de Julio de 2011

Asunción, la capital de Paraguay, fue la anfitriona del “XXI Campeonato Sudamericano Mayores y XI Campeonato Sudamericano Juvenil y Cadetes de Karate 2011, que se disputó entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2011.
El certamen sudamericano se realizaró en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con participación de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, siendo los paises de Brasil y las delagaciones con más deportistas.

Para el equipo Argentino, hubo dos alumnos de nuestra escuala. Melina Martínez (de 15 años) y Sebastián Olazarri (de 12 años), que participaron en la modalidad de combate (kumite) y viajaron acompañados por nuestros profesores, el Shihan Oscar Montenegro, Daniel Martinez y Julio Olazarri,

Nuestro país obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, finalizando el certamen en el cuarto lugar detrás de Venezuela (con 25 medallas de oro, 16 de plata y 20 de bronce), Perú (con ocho medallas de oro, cinco de plata y trece de bronce) y Brasil (con cinco de oro, 10 de plata y 25 de bronce).

En cuanto a los alumnos de nuestra escuala que integraron el equipo argentino, tanto Melina Martínez como Sebastián Olazarri tuvieron un buen torneo y fueron los primeros deportistas de esta actividad que integran el seleccionado Argentino, como así también los primeros que compiten fuera de las fronteras argentinas.

En el caso particular de Melina, con solo 15 años, participó en la categoría Kumite, y se impuso en los primero dos combates, siendo vencida en la tercera pelea, y fue eliminada en el repechaje. Por su parte, Sebastián Olazarri, que tiene 12 años, participó en la misma modalidad, osea Kumite y al igual que Melina, se impuso en sus dos primeras peleas, pero cayó en la tercera y fue eliminado en el repechaje. Lo que diferenció a ambos fue que Martínez fue eliminada por decisión de los jueces y en el caso de Olazarri fue por puntos.

Queremos felicitar a Melina y Sebastián por los esfuerzos que realizaron y realizan entrenando, no sólo para representar a la Escuela Shotoryu-kai Rengokai que comandan Oscar y Ariel Montenegro, sino también a nuestro club, y por sobre todo a la Argentina, un privilegio que no todos los deportistas tienen el orgullo de vivir en su vida.

El futuro les deparará grandes logros por los entrenamientos que vienen realizando en nuestra Sede Social y como en el C.E.N.A.R.D., sirviendo de ejemplo a sus compañeros y de cara al desafío más importante: conseguir los fondos para las futuras competencias, ya que las familias de los chicos y la Escuela Shotoryu-kai Rengokai hicieron un esfuerzo enorme para poder asistir y competir en un entorno internacional.

Fuente y fotos: Ariel Montenegro para http://shotoryu-kai-rengokai.blogspot.com/


kaser Copyright © 2004/2022 www.jjurquiza.com.ar